¡Ya hemos llegado a la última semana completa de cole en el Cole del Dragón! ¡Sí, sí! ¿A qué parece mentira cómo pasa el tiempo de rápido? Pero no nos pongamos tristes porque esta semana está siendo muy animada, y eso es gracias a las fiestas de cumpleaños que aún tenemos pendientes. Por lo pronto, el lunes hemos comenzado la semana adelantando el cumpleaños de nuestra querida amiga, LUCÍA RESCALVO. Su mes de cumpleaños es agosto, y ese mes es de vacaciones. No había más remedio que adelantar su fiesta a esta semana, y todos tan contentos.
Una corona dorada con las letras de su nombre rojas era lo que más ilusión le hacía a LUCÍA. ¡Pues sus deseos son órdenes! ¡Y ya estamos preparados para la fiesta de nuestra compi! ¡Otra vez a comer chuches, bizcocho y batidos! ¡Qué vida más dura!
Deseo pedido y vela soplada. ¿Qué habrá deseado LUCÍA? Por lo pronto, seguro que se lo pase todo el mundo bien en la fiesta del cole.
Creemos que todo el mundo se lo ha pasado de fábula en la fiesta. ¡A la vista está!
Aunque el tiempo vuela ahora en el cole, siempre hay hueco para hacer algún trabajito pendiente de plástica; uno de los últimos fue escribir todos los nombres de los compis de la clase en los caramelitos y después colorearlos según su sabor. ¡Qué tarea tan deliciosa y dulce!
Y para terminar con buen sabor de boca, nada mejor que la cumpleañera reparta cucuruchos de chuches a todos. ¡Olé!
Vamos a ver qué amigos han resuelto el reto de juntar 10 cosas y localizar la tercera, la sexta y la novena. Pues 3 compis que nunca faltan a la cita de los retos: AITANA, ABEL y ADRIÁN.
¿Más retos resueltos? Palabras con las sílabas CA, QUE, QUI, CO y CU. ADRIÁN nos muestra las palabras CACAHUETE, QUESO, QUIJOTE, COCODRILO y CUCHILLO. ¡Bravo!

ABEL pensó y escribió las palabras CASCADA, QUESO, QUINOA, COCINA y CUERPO. ¡Genial!
Y el propio ABEL nos enseña la escalera de su casa y el número de escalones que tiene: 16. ¡Muy bien!
¡Qué poco nos queda de cole! Y este verano será distinto, porque ya no volvemos en septiembre al Cole del Dragón. Da algo de pena pero estamos entusiasmados con la nueva etapa que tenemos frente a nosotros. ¡Parece mentira cómo ha pasado el tiempo desde aquellos primeros días que acudimos al cole por primera vez! Fue en el curso 2020-2021, y éramos mucho más pequeños que ahora. Molaría recordarlo, con nostalgia y con mucho cariño...
¡Ay, qué monetes éramos! Bueno, y ahora también, pero de otra manera. ¡Cómo se nos notan las caritas y la altura! Sin darnos cuenta hemos pasado de casi bebés a chicos y chicas. ¡Snif, snif! Siempre está bien recordar y echar la vista atrás. Ese primer año estuvimos en la primera clase, justo al lado de los aseos, y estuvimos muy requetebién. Ya se nos había olvidado. ¡Ayyyyyy!
Pero dejemos de ponernos ñoños y propongamos un nuevo reto para esta tarde tormentosa. Debemos escribir los nombres de los cumpleañeros de junio en este orden: 1º LUCÍA, 2º SAÚL, 3º CRISTINA, 4º ADRIÁN, 5º ÁFRICA y 6º AITOR. Tenemos que conseguir la palabra CANICA usando sólo una letra de cada nombre y en el orden establecido. ¿Ha quedado clarito? Por ejemplo, la primera letra de canica es la "c", y debo cogerla del primer nombre, que es LUCÍA. Rodeo la letra que necesito y escribo a su lado qué puesto ocupa en el nombre, la 1ª, la 2ª o la 3ª letra... Sabemos que vamos a volver locos y locas a los padres y madres con estos retos, pero ya quedan pocos, que esto se acaba.
Y en el chat del blog debemos contar qué ocurrió ayer en el patio cuando a los chicos se les coló el balón a la calle como tantas otras veces.
Y nos marchamos con una sonrisa picarona y dándole 6 tirones de orejas bien fuertes a LUCÍA RESCALVO; tan fuertes como para que le dure el hormigueo en las orejas hasta el verano, cuando los cumple de verdad. ¡TE DESEAMOS LO MEJOR, LUCÍA! ¡ERES NUESTRA COMPAÑERA MÁS DULCE Y TE QUEREMOS UN MONTÓN! ¡FELICIDADES!

































































Lucía dice que un señor con una moto negra se metió el balón debajo de la camiseta y se lo llevó y no lo devolvió
ResponderEliminarIncreíble pero cierto. Gracias, Lucía.
EliminarAbel me conto que un motorista se
ResponderEliminarmetio el balon debajo de la camiseta y se lo llevo,que era fatal lo que habia pasado..
¡Menuda cara se le quedó a los chicos! Gracias, Abel.
Eliminar