¡Hola familias y amiguetes! ¡Volvemos del fin de semana con una sonrisa dibujada entre moflete y moflete! ¡Comienza una nueva semana en el cole! Y recordad que en nuestro cole hay un dragón. Y ese dragón lleva unos días muy entretenido, viendo pasar tractores y remolques de un lado para otro. ¡Claro, como estamos en plena época de vendimia!
Y eso de la vendimia algo tendría que ver con una manta y un bulto misterioso que nos hemos encontrado en clase, nada más pasar. ¿Qué sería? Nos hemos sentado todos en la alfombra, como cada mañana, y hemos empezado a preguntarnos qué sería esa sorpresa. ¿Y quién la habría preparado?
El profe nos ha contado que conoce a un duende, viejo amigo suyo, que se llama Pepillo, el Duende Pepillo. Este duende hace y deshace a su antojo, y consigue entrar al cole y salir de él sin ser visto. Es muy difícil conseguir pillarlo en una de sus travesuras. Y como buen duende, es muy juguetón, y le gusta hacernos pensar y entretenernos. Hoy ha sido el responsable de colocar esta manta misteriosa en la alfombra. ¿Qué será, será?
Al quitar la manta, hemos descubierto una espuerta de vendimiar, un largo sarmiento lleno de hojas, y unos cuantos racimos de uvas. Un racimo de uvas tintas, y otro de uvas blancas, aunque nosotros las veíamos verdes y amarillas. ¡Qué raro!
Lo teníamos algo claro ya; el Duende Pepillo se había ido a alguna viña cercana a vendimiar, y ha querido traernos todo lo que tenía para que lo viésemos y lo tocásemos. A algunos nos gustaban más las uvas blancas, y a otros las uvas tintas. Para gustos... uvas de colores. Hemos tocado estos frutos tan típicos de La Mancha, y a algunos nos ha costado no echárnoslas a la boca y zampárnoslas.
Pero el juego del Duende Pepillo no había acabado ahí. Nos hemos dado cuenta de que había en la espuerta algunas uvas sueltas, fuera de su racimo, y hemos pensado que faltaba un racimo de uvas. Debía estar escondido en algún sitio de la clase. Raudos y veloces nos hemos puesto todos y todas a buscar el racimo perdido.
Y después de un ratito buscando y removiendo todo, hemos caído en la cuenta de que nos faltaba un sitio por mirar. ¿Dónde y quién tendría ese racimo perdido?
Finalmente, después de acabar la mañana en el cole, y con nuestras mochilas preparadas, nos hemos vuelto a sentar para tocar y oler el racimo encontrado. Y lo hemos guardado dentro de la espuerta de vendimiar. ¿Estará mañana cuando regresemos al cole?
Y de charlar de la vendimia, nos vamos a hablar de arañas. Pero no de arañas peludas y peligrosas, sino de arañitas lindas, que nos podrían hacer mil cosquillas con sus finas patitas. Toca ver el reto del último día; debíamos cantar en casa la canción del cole de la "Araña, arañita". Muchos compis escribieron en el chat del blog sus canciones favoritas, de las que cantamos en el cole. Cada semana veremos una nueva en el blog. Y ahora vamos con los compañeros y sus canciones dedicadas a la linda araña.
¡Un aplauso para AITANA!
¡Un aplauso para JAVIER E.!
¡Un aplauso para ADRIÁN!
¡Un aplauso para INÉS!
¡Un aplauso para ABEL!
¡Y otro aplauso para MARTA!
Estamos muy contentos, porque nos siguen llegando más vídeos de más compis recitando su estrofa de la poesía que nos dedicó el Dragón.
Vamos con la poesía de ALONSO, que ha querido recitar la estrofa de su compi INÉS. ¡Genial!
OS VERÉ CUMPLIR AÑITOS, UNA Y OTRA VEZ;
IGUAL QUE LOS QUE HA HECHO NUESTRA AMIGA INÉS.
ABEL ha querido mandarnos un saludo, y de paso recitar su estrofa la mar de bien. ¡Fabuloso!
COMO BUEN GUARDÍAN DEL COLE, DE AQUÍ NO ME PUEDO MOVER;
ESPERO QUE CORRETEE POR MÍ, NUESTRO COMPI ABEL.
ADRIÁN también se ha sumado a formar parte de los pequeños poetas que tenemos en el cole. ¡Estupendo!
¡QUÉ BIEN! ¡QUÉ GUAY! ¡EL COLE EMPIEZA YA!
A SALTAR TODOS DE ALEGRÍA, A LA VEZ CON ADRIÁN.
¡UNA GRAN OVACIÓN PARA EL RECITAL DE POESÍA QUE NOS HAN BRINDADO NUESTRO COMPAÑEROS!
Resuelto el reto de la canción de la araña, y una vez oídas algunas estrofas de la poesía del dragón, sólo nos queda proponeros un nuevo reto o juego. ¡Tranquis que el de hoy es muy fácil! Debemos contar en casa dónde y quién tenía el racimo de uvas perdido que hemos buscado por la clase. Seguro que si hacemos memoria nos acordamos.
¡Hasta el próximo día!
Aitana dice que las uvas estaban en el armario de Loberto 🍇🐺
ResponderEliminar¡Muy bien, Aitana! ¿Y quién ha sido la encargada de sacarlas y coger a Loberto?
EliminarDice que ha sido ella 😁
Eliminar¡SÍÍÍÍÍÍ!
EliminarMarta dice que las tenía Loberto en la boca y se las quería zampar para no tener que cenar...
ResponderEliminarA tiempo hemos llegado. Si tardamos más en encontrarlas, Loberto se las come.
EliminarAdrián dice que Loberto tenía las uvas metidas su boca y José Enrique se las ha sacado.
ResponderEliminarAsí es, Adrián. Pero ha sido gracias a ellos que las hemos encontrado a tiempo.
EliminarAbel dice....Quien??Quien??Quien tenia el racimo de uvas?
ResponderEliminarY pensandolo los dos mejor creemos que el lobo Loberto!!
Claro, porque en una de las fotos hay una pequeña pista de quien lo puede tener... Muy bien, familia!!!!
EliminarLucía dice que las tenía Loberto en el armario
ResponderEliminarSe ha quedado muy sorprendida al verle con las uvas en la boca. Muy bien, Lucía!!!
EliminarAfrica comenta, ahora de buena mañana que se ha acordado, que lo tenía Loberto en su guarida.🕳️
ResponderEliminarEl profe se las ha quitado para que no se comiese todas.🕵️
Eso es que ha soñado con la anécdota y se ha acordado. Muy bien, África!!!
Eliminar