Esto es el cole del Dragón, pero hoy os vamos a contar algo sin estar en el cole del Dragón. ¿Y cómo es eso? Porque hemos salido de excursión por primera vez en este curso. ¡Ya está bien! ¡Por fin! Ha sido una salida dentro de nuestro pueblo, Miguel Esteban, y hemos ido a Los Charcones.
A primera hora en el cole, debajo del dragón, todos con gorras, mochilas de excursionistas, crema solar en las caritas, ropa cómoda y muchas ganas y nervios por comenzar la caminata. El profe ya nos anunció que nos tocaría caminar mucho, pero nosotros somos capaces de más cosas de las que él se cree.
Por parejas, caminando por las aceras del pueblo, algunas más anchas y otras más estrechas, hemos llegado hasta el comienzo del camino que nos llevaría a Los Charcones. El camino ya lo habíamos encontrado y habíamos conseguido la primera misión del día.
Entre canciones, florecillas, adivinanzas, insectos bajo nuestros pies y un montón de viñas, hemos ido caminando alegremente en busca de Vicente, el guía que nos esperaba para enseñarnos Los Charcones; esa era nuestra segunda misión.
Después de un buen rato de caminata, hemos encontrado a Vicente, que nos esperaba pacientemente en mitad del camino. Ahora nuestra siguiente misión sería guardar silencio para poder ver aves y flamencos sin espantarlos con el ruido; la misión más complicada de todas.
Después de conseguir ver unos cuantos flamencos en una laguna, debíamos encontrar la cabaña de Los Charcones, para poder comer nuestro almuerzo, porque teníamos a esas horas mucha hambre. ¿Iríamos por la ruta correcta?
¡Misión cumplida! Cabaña encontrada, y almuerzo tomado. Ahora podríamos disfrutar del entorno, con los columpios, escondites, y recovecos del lugar. Pero todavía nos quedaba una última cosa por hacer. Dentro de la cabaña hemos hecho un taller de sales y aromas. Con tizas de colores machacadas, sal mezclada con los polvos de las tizas, un chorrito de aroma a mandarina, fresa y lavanda, hemos hecho unas bolsitas de sales aromáticas para llevarnos a casa, que huelen superbién.
Esto es todo lo que ha dado de sí la mañana. Aunque nos hemos cansado algo, ha merecido la pena salir en grupo con nuestros amigos y amigas, al campo y a ver y a hacer cosas que no podemos hacer dentro del cole. El curso que viene repetiremos la actividad, y entonces nos cansaremos la mitad que hoy.
En el reto del fin de semana debíamos escribir las palabras MIEL, ABEJA, COLMENA y APICULTOR y averiguar cuál tiene mayor número de letras. Si MIEL tiene 4 letras, ABEJA 5, COLMENA 7, y APICULTOR 9, gana la palabra APICULTOR. ALONSO, ADRIÁN, AITANA y SAÚL superaron este reto tan singular. ¡Bravo, bravísimo!
Y SAÚL ha aprovechado para superar otro reto más, en el que debía buscar a todos los amiguitos con la letra E en su nombre. En total ha encontrado a 7. ¡Muy bien, SAÚL!
La pregunta del último día fue: ¿Qué le ocurría al Capitán Cacurcias en el cuento que nos ha contado el profe? ADRIÁN, ABEL y AITANA contestaron que era un pirata muy miedoso y a veces tenía tanto miedo que se hacía caca en los pantalones. Le daban miedo muchas cosas, pero su tripulación le ayudó a superar esos miedos. ¡Gracias, compis!
Como hoy hemos visto unos poquitos flamencos, en el reto de hoy, debemos escribir, con ayuda de las familias, la palabra FLAMENCO, y rodear o cazar las letras que nosotros también tenemos en nuestro nombre. ¿Entendido? Si yo me llamase LEO, la palabra FLAMENCO tiene mi L, mi E y mi O. Ahora nos toca a los demás.
Y la pregunta de hoy es también sobre los flamencos; ¿Por qué nos ha contado Vicente que se vuelven los flamencos de color rosa, si al principio son blancos?
Hoy habremos llegado algo más cansados de la cuenta a nuestras casas. No hay nada mejor que una buena caminata para calmar los ánimos. Mañana en la asamblea contaremos cómo de gorda ha sido la siesta de cada uno. O a lo mejor no ha habido siesta; cada uno...
¡Hasta mañana!





































































Dice Abel que cambian de color si con suerte,comen algun pez o gamba de color rosa...🙋
ResponderEliminarAsí es, muy bien, Abel.
Eliminar..que se lo ha pasado muy bien hoy junto a sus compis y profes y que ha descubierto muchas cosas nuevas sobre la naturaleza👏👏
ResponderEliminarMe alegro mucho. Ojalá y el curso que viene estén las cosas mejor y podamos hacer más salidas y actividades especiales con los peques.
EliminarAlonso dice q se come unos bichitos rosas y por eso se vuelven rosas
ResponderEliminarSi nos los comiéramos nosotros, a lo mejor también nos pasaría
EliminarAitana dice (después de una larga siesta) que se vuelven rosas por comer peces de ese color
ResponderEliminarQue aproveche la siesta. ¡¡¡¡Muy bien, Aitana!!!!
EliminarMarce dice que es porque se comen peces rosas
ResponderEliminarPues así es!!! El próximo día me pido unos cuantos en la pescadería
Eliminar