¡Con un pepino! Así comenzamos la semana. ADRIÁN DAVID trajo esa hortaliza, el PEPINO. Comprobamos lo rugosa que es su piel, y hablamos de nuevo de sus propiedades. Otra hortaliza más para nuestro rincón.
Ese día hicimos la asamblea con SAÚL y para terminar la mañana hicimos una actividad de plástica muy salada. Tan salada que fue sal marina la que usamos para darle el acabado perfecto a nuestro paisaje marino.
Y comenzó el martes, y ese día EVELYN se presentó en el cole con un TOMATE gigante. ¡Qué hermosura de tomate! Tan rojo como el chándal de nuestra amiga.
MANUEL fue el encargado esa mañana, y al abrir la Caja Sorpresa aparecieron las fotos de ÁFRICA, ABEL y ADRIÁN DAVID. Dedujimos que ellos tres tienen el sonido "CH" en alguna de sus apellidos. ¡Tocó levantarse para ver quién tenía alguna sorpresa oculta en su ropa!
ABEL fue el afortunado. Encontró en su chaqueta una letra muy extraña, la "CH", que en realidad son dos letras juntas que forman un nuevo sonido: el sonido CHA, CHE, CHI, CHO y CHU. Es un sonido que hacemos cuando estornudamos.
Ahora tenemos la tarea de no liarnos cuando veamos solita a la "H", que es mudita, y cuando la veamos de la mano de la "C", que entonces es cuando suena.
Con el lío climatológico que tenemos no parecía que estuviésemos en primavera. Pero sí, aún es primavera, y nosotros hemos hecho un bonito sombrerito con la teacher AURORA. ¿Os gustan?
En marzo y abril pasamos un calor veraniego, y ahora, en mayo, llueve y hace más fresquito. Nosotros estamos encantados con la lluvia, y lo celebramos con alegría.
Y este miércoles, además de una nueva verdura, hemos recibido la visita del caracol MILI. Su dueña es LEYRE, y le hemos echado algo de agua y una hoja de repollo. Al cabo de un rato ha perdido el miedo y ha sacado sus cuernecitos y ha comenzado a moverse. Eso sí, a moverse lentamente.
¡Un BRÓCOLI! Es la verdura de nuestro amigo SAÚL. Lo ha traído y dice que le encanta. Es como un pequeño arbolito que se rompe con facilidad. ¿Lo cocinamos y nos lo comemos?
MARCE ha hecho la asamblea del miércoles, y ha tenido que compartir el centro de la alfombra con el caracol MILI. Después, en la Caja Sorpresa han aparecido todas las verduras y hortalizas que hemos ido trayendo cada uno de nosotros. ¡Todas, todas!
AITANA quiere que nuestro rincón del proyecto quede más bonito. Con su dibujo casero seguro que lo consigue. ¡Gracias! Y nos ponemos los sombreritos primaverales para irnos a la sala de psicomotricidad.
En la sala de psicomotricidad hemos aprovechado el tiempo al máximo. Nos lo hemos pasado genial; nos hemos reído mucho; pero hemos acabado cansados. Trabajo en equipo y coordinación; los números ordinales; equilibrio y habilidad; risas y sudor... Hemos hecho de todo.
Vamos con los retos. Como el de encontrar la palabra oculta: HUERTO. AITANA ha sido la última en superarlo.
También teníamos que grabarnos recitando la poesía de "LA SEMILLA". ABEL, ADRIÁN, AITOR, LUCÍA RESCALVO, ADRIÁN DAVID, AITANA, MANUEL y LUCÍA VILLAJOS le han echado ganas y nos recitan a su manera la poesía indicada.
¡Grande el aplauso para todos estos compis que han superado el reto de la poesía! ¡Gracias, gracias!
Y os dejamos con dos vídeos muy divertidos de dos compis; vemos a ÁFRICA con algo muy raro que le ha salido en la cabeza. ¿Qué será? Y a SAÚL, el compi que cena más sano que nadie; se come las verduras a puñados.
En el chat del blog debíamos contar por qué se quedó mudita la "H". ABEL contó que al volver a su casa tomó el camino equivocado, y el viento que le enviaron los gigantes la dejó tan helada y enferma que se quedó sin voz. ¡Pobrecita!
El reto para hoy será grabarnos en casa explicando la ficha que hemos hecho sobre la verdura y hortaliza que llevamos en su día al cole. Debemos contar qué verdura es, cuándo se planta y los cuidados que necesita. Tenemos que explicarnos como si fuésemos las maestras y maestros del cole.
Y en el chat del blog debemos decir para qué creemos que es buena la lluvia de estos días.
Nos marchamos deseando que no cesen las lluvias. ¡Qué llueva, qué llueva!












































































Manuel dice que la lluvia es buena para plantar y para que las cosas no estén secas
ResponderEliminarGracias por tu comentario, MANUEL.
EliminarAdrián dice xq sino el campo se seca y es necesario la lluvia.
ResponderEliminarCómo se nota que Adrián entiende de campo y de cultivar. Gracias.
Eliminar