Estrenamos nueva semana, nuevo mes y comenzamos con un nuevo cumpleaños. ¿De quién? De nuestra querida amiga AITANA. ¡Felicidades, guapa! Enseguidita vamos a su celebración. Pero antes...
...pero antes tenemos que echar un vistazo a nuestras plantitas de clase. En algunas ya se van viendo los primeros brotes verdes, con su tallito y alguna que otra hojita. ¡Qué alegría!
MARCE trajo el miércoles al cole un bote de guisantes. Bueno, todavía no se ven. Nosotros seguimos las instrucciones e hicimos todo lo que nos pedían. Ahora veremos en unos días si crecen los guisantes o no.
Al ver nuestras plantas crecer, nos entran ganas de hacer trabajos sobre el proyecto. Ya no nos tenemos que imaginar cómo crecen y se alimentan las plantas. Lo estamos viendo día a día en clase y en el patio.
Y ahora dejamos de lado el proyecto y las tareas y celebramos todos juntos el cumpleaños de AITANA. Su mes es el de Mayo, el mes de las flores, y quizás por eso la forma de ser de AITANA sea tan alegre. A nosotros nos contagió esa alegría el día de su fiesta.
Nos reunimos todos juntos alrededor de nuestra amiga, para que se sienta querida y arropada. Le toca soplar su vela, con el número 6. Pero atención, que AITANA ha traído una vela más, algo especial.
¡Una vela-bengala! ¡Cuidado! ¡Echémonos un poquito hacia atrás y disfrutemos del momento! ¿La ha apagado AITANA o su bebé llorón?
Seguro que el deseo que ha pedido se le hace realidad. Nosotros estamos deseando probar la tarta, beber zumos mezclados y zampar chucherías. Y después, a bailar un ratito. ¡Vivan los "cumples"!
Ese mismo día, en la sala de psicomotricidad, estuvimos haciendo juegos y ejercicios con nuestro cuerpo. Experimentamos las posibilidades de movimiento que nos ofrece nuestro propio cuerpo. Y todo con una pelota. Al final, aprovechamos la pelota y una pica para jugar al hockey. Tenemos que seguir practicando.
Y llegó el jueves, y al cole también llegó un nuevo producto de la huerta. En este caso el MELÓN. JAVIER PALACIOS fue el culpable de que nos pusiésemos algunos morados a comer melón. Y debemos recordar que el melón es una fruta pero se cultiva en las huertas. ¡Qué rico estaba!
Como el melón tenia una pegatina que ponía "El abuelo de los melones", le dibujamos cara de abuelillo, con su boina y todo. ¡Qué risa!
Y entre melones y carcajadas, hicimos un dictado copia, todos a la vez. El profe nos dicta, y al ratito lo escribe en la pizarra. Así nos aseguramos que lo estamos haciendo bien.
¿Sabíais que en clase tenemos montado un salón de maquillaje clandestino? Está muy solicitado.
Después de unas tareas bien hechas, comer melón es una buena recompensa.
Sin comerlo ni beberlo llegamos al viernes. Y ese día ADRIÁN nos sorprendió con su producto del huerto, un REPOLLO. ¡Toma ya!
Pero ahí no se quedó la cosa, porque SANDRA apareció con otro alimento: un PEPINO. ¡Dos verduras por el precio de una! ¡Qué bien!
No penséis que con tanto cumpleaños y tantas hortalizas y verduras no hacemos las asambleas. Eso es inamovible.
¿Y cómo van nuestras plantitas? Bien, bien...
Vamos a sentarnos todos en la asamblea y toqueteemos y olamos el pepino y el repollo.
El pepino lo cortamos y nos lo comimos en rodajas. Pero antes comprobamos lo fresquito que está al ponerlo en nuestra piel. Y con el repollo hicimos un trabajo de plástica. Le fuimos quitando hojas hasta casi desnudarlo, para pintar esas hojas y luego estamparlas en nuestros cuadernos. ¡Nunca habíamos hecho eso con una hoja de repollo!
Cuando nos cansamos de patio y del calor, el profe nos deja pasar a la clase, que se está más fresquito, y relajarnos con los cuentos y libros de la biblioteca.
Y ahora vamos a ver qué compis han superado el reto de recitar la poesía del color MORADO. Era cortita comparada con otras.
ALONSO fue en recitar el primero, y lo hizo con gran esmero.
Le siguió nuestra amiga AITANA, que lo hace con mucha gana.
JAVIER PALACIOS recita con seguridad, porque su memoria es brutal.
MANUEL no se ha querido quedar atrás, y recita la poesía en un pis-pás.
ABEL, hoja en mano, parece que lee; si fuese así, ole por él.
Turno de LUCÍA RESCALVO, que siempre recitando da en el clavo.
Ahora le toca a nuestro compi ADRIÁN, que a la cita de la poesía no podía faltar.
¡Un gran aplauso a todos los compis que han superado este reto! Y ya de paso, guardamos otro aplauso para ALONSO, que nos demuestra cómo se come un buen plato de lentejas con patatas y zanahoria. ¡Genial!
Ahora nos vamos a dar una vuelta por la huerta de ALONSO, para ver cómo va el asunto, y por la huerta de LUCÍA RESCALVO, que quiere enseñarnos cómo trabaja y colabora en el cuidado de la misma. ¡Qué maravilla!
En el chat del blog debíamos contestar qué truco hizo MARCE para obtener una "H" con los personajes de Letrilandia que tenemos en casa, teniendo en cuenta que aún no nos ha visitado esa letra. Pues tuvo la genial idea de darle la vuelta a la "Y", y de esa manera la convirtió en una "H". ¡Vaya ideaca! ABEL, LUCÍA RESCALVO y MANUEL dieron en el clavo.
El reto de este fin de semana será salir al campo y buscar flores. Tenemos que juntar 21 pétalos, como los niños y niñas que somos en clase. No es necesario arrancarlos de las flores. Está claro que no vamos a encontrar una flor con 21 pétalos, pero sí que podemos coger varias flores silvestres e ir contando y sumando sus pétalos hasta llegar a 21. Ni un pétalo más, ni un pétalo menos. ¡Todos al campo a contar pétalos!
En el chat del blog debemos contar cuál es por ahora nuestro personaje (letra) favorito de Letrilandia y por qué.
Y nos marchamos hasta la semana que viene. Será una semana de visitas y de alguna salida al campo. Cumpleaños no habrá, pero con el de AITANA ya hemos cubierto el cupo de este mes. ¡FELICIDADES, AMIGA! ¡QUÉ SIGAS IGUAL DE ENCANTADORA POR MUCHOS AÑOS MÁS! ¡Y QUE TENGAMOS LA SUERTE DE ESTAR A TU LADO! ¡MUAAAAKK!




























































La letra favorita de Marce es la "m" porque es la primera de su nombre (y la de su papá que se llama igual, la "m" de mamá y también de Martina)
ResponderEliminarLa verdad es que es una letra muy importante en la familia. No hay duda. Gracias, MARCE.
EliminarAbel elije la letra "E" por que forma parte de su nombre y por que le gusta los elefantes y los erizos dice..
ResponderEliminarA mi también me gusta esa letra mucho. Buena elección, Abel.
Eliminar