¡Ya estamos de vacaciones de Semana Santa! ¡Qué rápido se nos ha pasado este trimestre! Y para terminarlo hemos pasado una semana muy divertida y entretenida. Ya os habíamos contado el comienzo de la semana, y nos queda contar cómo la acabamos. Pues en la mitad de la semana tuvimos la suerte de asistir a un espectáculo de magia en inglés. El mago, que era muy gracioso y simpático, se llamaba Manu, y nos dejó en más de una ocasión boquiabiertos. Sus trucos eran buenísimos, y la única explicación es que se trataba de pura magia.
Después del show del mago Manu, como hacía buena mañana, nos quedamos en el parque grande para almorzar al solecito y jugar un rato en los columpios y toboganes. Un parque siempre es más divertido cuando estamos rodeados de amigos y amigas.
Pero al final tuvimos que recoger e irnos al cole. Allí nos esperaba la sala de psicomotricidad, con todos sus rincones y material de juego.
Cuando pensábamos que el tema de los castillos se había acabado apareció ALONSO con un castillo que habían hecho sus primos, Dylan y Romeo, y estaba deseando enseñarnos. Es el CASTILLO DE BUTRÓN, un castillo que ya nos aprendimos gracias a MARCE.
Ese mismo día, el jueves, estábamos ansiosos por recibir la visita del Conejo de Pascua. Como cada año desde que llevamos en el Cole del Dragón, nos visita por estas fechas y juega con nosotros a esconder huevos de chocolate por todo el patio de recreo. Nosotros ya teníamos hechas las cestitas para recoger los huevos. Al comenzar la mañana el profe nos dijo que creía que ese día no vendría el conejito; pero a mitad de la mañana el profe salió al patio a inspeccionar, y cuando volvió a clase en su cara y sonrisilla podíamos adivinar que el conejito había aparecido. Estábamos en ese momento con la "teacher" Meri, que también nos acompañó a la búsqueda de los huevos de Pascua.
¿Preparados? ¿Listos? ¡YAAAAAAA!
No importó si algunos encontramos pocos huevos y otros muchos, porque al final los ponemos todos en común y los repartimos equitativamente. Siempre lo hemos hecho así. Este año fuimos colocando los huevos formando decenas, y así nos resultaría más fácil sacar la cuenta final. Setenta y tres huevos.
¡Cómo nos mola la fiesta de EASTER!
Y llegamos al viernes, día en el que terminamos nuestro cuaderno de matemáticas ABN e hicimos un banderín medieval con las témperas y los pinceles, usando muchos colores. Los hemos dejado secar para que a la vuelta de vacaciones nos los podamos llevar a casa.
Y si nos habéis visto en las fotos trabajando en un lugar diferente al nuestro es porque toda esta semana hemos cambiado diariamente de sitio. Sacábamos un papelito y nos sentábamos en el lugar del compi que nos salía. Hemos hecho mudanza todos los días.
El último reto consistió en pensar, escribir y dibujar palabras con la "Z" y las sílabas ZA, ZO y ZU. Éstas son las palabras que hemos aportado al reto...
MARCE pensó y escribió las palabras ZANAHORIA, ZORRO y ZUMO. ¡Muy bien!
LUCÍA RESCALVO pensó, escribió y dibujó las palabras ZAPATO, ZORRO y ZUMO. ¡Muy bien!
ABEL pensó, escribió y dibujó las palabras ZAMPÓN, ZORRO y ZUMO. ¡Muy bien!
Y AITOR pensó, escribió y dibujó las palabras ZAPATO, ZOO y ZUMO. ¡Muy bien!
En el chat del blog debíamos decir cuál es el mes que su nombre contiene una "Z". Se trata del mes de MARZO, y MARCE y ABEL nos sacaron de dudas. ¡Gracias, compis!
El reto para estos días será idear 5 sumas y 5 restas con las pegatinas que tenemos al final de nuestro cuadernos de MATEMÁTICAS ABN. Nosotros sólo debemos escribir los símbolos si se trata de una suma o de una resta, y el símbolo del resultado o "igual". Así le damos un buen uso a todas esas pegatinas que tenemos para usar libremente. Y hay que poner también el resultado de esas 5 sumas y 5 restas que hagamos; el resultado también lo debemos poner con pegatinas.
Y en el chat del blog debemos contar qué fue lo que más nos sorprendió del espectáculo de magia en inglés al que asistimos el pasado miércoles. Nos toca rememorar ese momento.
Nos marchamos a descansar durante unos días. Nos lo hemos ganado porque hemos trabajado mucho y muy bien. Estos días nos servirán para descansar y coger fuerzas para el último trimestre del curso. Será el trimestre de nuestra despedida del Cole del Dragón, y debemos estar a tope para aprovecharlo al máximo. ¡Qué todo el mundo tenga unas vacaciones geniales! ¡Hasta pronto!













































































Marce dice que lo que más le gustó fue el truco del pañuelo. Que salía de un bote marrón y bailaba cuando cuando el mago le hacia señales con las manos.
ResponderEliminarEse fue su primer truco y ya nos dejó alucinados nada más comenzar. Gracias, Marce.
Eliminar