¡Vaya semanita que hemos pasado! ¡De un lado para otro, día sí, día no, día sí...! Y para acabarla, fiesta de cumpleaños. ¿De quién? Pues de nuestro amigo JAVIER EGIDO, que ya ha cumplido 6 años. ¡FELICIDADES, JAVIER! Pero eso ha sido acabando la semana, y antes... ¿Qué hemos hecho antes del cumple?
El miércoles hicimos la fila en el parque de nuestro pueblo, junto al auditorio. Era el día de disfrutar todos juntos de un "cuentacuentos" a lo grande. ¡Viva!
Y cuando volvimos al cole al pasar a la clase nos encontramos la Caja Sorpresa en medio de la alfombra de la asamblea. ¡Qué misterio! El profe no sabía qué podía ser, y nosotros menos.
¡Era previsible! ¡EL PAYASO "R"! Es un nuevo personaje y una nueva letra de Letrilandia. Una letra que tiene mucha fuerza en su sonido, aunque a veces no tanto. Debemos tener en cuenta que cuando va colocada al principio o al final de las palabras suena fuerte, y también cuando va dentro de ellas pero no va rodeada de dos miembros de la familia real (vocales).
Los productos de la huerta que debíamos traer al cole hechos en casa con las familias siguen aumentando. CRISTINA, LEYRE y SANDRA nos trajeron una berenjena, una calabaza y unos tomates. ¡Gracias, chicas!
¿Adivináis qué nos comimos el miércoles en el almuerzo?
Y antes del irnos a la sala de psicomotricidad pudimos hacer una actividad muy chula, estampando tenedores con témperas de colores. De esa forma hicimos flores muy originales. ¡Qué bonito trabajo de plástica!
Nos dice el profe que disfrutemos y aprovechemos las sesiones de psicomotricidad porque ya nos quedan pocas. El curso que viene haremos educación física, y ya será otro cantar.
AITANA ha sido la siguiente compañera en traer su ficha del espantapájaros y de elegir un producto de la huerta. Nada más y nada menos que TOMATES CHERRY. Trajo una bandeja de tomatitos Cherry y otra de fresas, para que eligiésemos qué comernos. Primero los tocamos, los olimos y al final nos los comimos. Algunos repetimos una, dos, tres y casi doce veces. ¡Ñam, ñam!
Y el viernes volvimos a hacer la fila en el parque y a pasar al auditorio para ver una representación teatral organizada por el profe José Manuel e interpretada por mamás y papás de alumnos de nuestro cole. ¡Qué gran trabajo han hecho!
Y para terminar la semana y esta entrada del blog, pasémonos por la fiesta futbolera de cumpleaños de JAVIER EGIDO. Le encanta el fútbol, y se nota en su vestimenta, en los platos de las chuches, y en la elección de la música para pasarlo bien.
¡A soplar la vela y que empiece la fiesta!
¡Qué bien nos lo hemos pasado! Aunque creemos que el que mejor se lo ha pasado ha sido JAVIER EGIDO. No paraba de sonreír en ningún momento.
Tenemos que darnos una vuelta por el huerto de ALONSO, el huerto de todos. Se fueron MANUEL, AITANA y ABEL a echarle una mano con el riego y la supervisión de las plantas. ¡Bravo, compis!
Sin dejar de lado el tema de las plantas y el huerto, vayamos a la casa de AITANA para que nos enseñe las cajas de semillas que han comprado para plantar. ¿Cuánto tardarán en germinar y crecer esas plantas?
El último reto consistió en pensar palabras que rimasen con SANDÍA y PIMIENTO. ¿Quién lo habrá superado?
ADRIÁN ha rimado sandía con ARDÍA y ALEGRÍA; y pimiento con SENTIMIENTO y CIMIENTO.
JAVIER PALACIOS ha rimado sandía con DÍA, ALEGRÍA, JARDINERÍA y PELUQUERÍA; y pimiento con SARMIENTO, ARREPENTIMIENTO y APARTAMENTO.
ABEL ha rimado sandía con SEQUÍA y pimiento con INVENTO.
AITANA ha rimado sandía con SOFÍA y TÍA; y pimiento con TORMENTO y CALIENTO.
Y AITOR ha rimado sandía con MARÍA y pimiento con CEMENTO.
¡Un fuerte aplauso para todos los compis que han superado este reto de las rimas! Y el reto para el fin de semana será usar las nuevas letras plastificadas que nos ha dado el profe y que llevábamos en nuestras carpetas. Tenemos que idear y formar al menos una palabra con cada nueva letra. Debemos tener en cuenta que la única letra que nos ha dado el profe y aún no nos ha visitado es la "F"; pero como somos muy listos/as seguro que alguna palabra conseguimos hacer con ella también. ¡Nuevo reto a la vista!
En el chat del blog debíamos decir que la SANDÍA no era ni una verdura ni una hortaliza, sino una fruta, aunque se cultiva en los huertos. AITANA se molestó en contestar. ¡Gracias, AITANA!
Ahora debemos contar en el chat en qué ocasión el payaso "R" no habla fuerte dentro de las palabras. A ver cómo lo explicamos y qué ejemplos ponemos.
Y nos marchamos tirando de nuevo de las orejas a nuestro querido amigo, JAVIER EGIDO. Si sonríes por donde vas, siempre harás feliz a los que están a tu alrededor, y eso es lo que provoca JAVIER cada día en el cole. ¡FELICIDADES! ¡Y QUE CUMPLAS MUCHOS MÁS! ¡MILES DE BESOS Y ACHUCHONES!













































































Dice Abel que el cree que no habla fuerte dentro de las palabras donde solo hay una "R". Por ejemplo "perro" es donde habla fuerte y "pera" donde no habla fuerte.
ResponderEliminarHay palabras en las que solo hay una "R" en las que esa "R" suena fuerte, como por ejemplo en parque, Enrique... ¿Por qué?
Eliminar