ADRIÁN DAVID HA CUMPLIDO 6 AÑOS Y LA ENFERMERA "C"

¡Ya hemos comenzado un nuevo trimestre! El tercero del que está siendo nuestro último año en el Cole del Dragón. Ya terminaron las vacaciones de Semana Santa, hemos recargado las pilas y durante esos días nuestro amigo ADRIÁN DAVID cumplió 6 años. ¡FELICIDADES! ¡Cómo no, había que celebrarlo también en el cole, todos juntos! Y así es como hemos iniciado el nuevo trimestre, con "fiestuqui" de cumpleaños.

Dio la casualidad que ese día ADRIÁN DAVID también fue el encargado, y al abrir la Caja Sorpresa se encontró con las fotos de 5 compañeros de clase. Esos compis tenían una letra en común. ¿Cuál sería? ¿Qué nuevo personaje de Letrilandia nos iba a visitar? ¿Y quién de esos amigos la tendría escondida en su mochila o abrigo?


Fue CRISTINA la que se encontró con una letra escondida en la manga de su chaqueta. Se trataba de la ENFERMERA "C". Ya sabemos cómo es, que sabe idiomas y que se ocupa de acompañar a la E y a la I cuando las otras letras salen de paseo con la señorita Z. Sus sonidos son como los de la Z, pero cambia la letra. No debemos liarnos. 

Después de la visita de la ENFERMERA "C" y de hacer nuestras tareas, organizamos la clase para celebrar el cumpleaños de ADRIÁN DAVID. ¿Preparados para zampar?

Primero cantemos la canción del "Cumpleaños Feliz" y que nuestro amigo sople la vela de la tarta. Y que pida un deseo.


¡Ahora, sí! ¡Ya podemos empezar a comer y a beber! ¡Viva! Y también hagamos un brindis por el cumpleañero.


¿Sabéis que ahora el encargado o encargada del día debe hacer nuevas rutinas en la asamblea? Ahora tenemos que elegir una columna de la tabla numérica y decir todos los números desde arriba hasta abajo (por ejemplo, 5-15-25-35-45-55-65...) También debemos decir los 4 números que faltan en la tabla numérica que nos ha quitado algún compi sin que miremos. Decimos una familia haciendo la cuenta atrás para lanzar el dron. Y ahora un compi elige un número de la tabla y lo tenemos que representar con tarjetas de palitos que forman decenas y otros números. Hoy lo ha hecho todo EVELYN, y muy bien.

El nuevo proyecto del trimestre está a punto de comenzar. Ya sabemos que se trata de conocer mucho mejor lo que son los HUERTOS, y qué se puede plantar en ellos, qué se necesita... En nuestros nuevos cuadernos hemos descubierto el secreto que ocultaba la primera ficha. ¡Un huerto! ¡Evidente!

Tenemos constancia plena de que si en los huertos colocas ESPANTAPÁJAROS las aves se asustan y no se comen la cosecha. Los "JAVIERES", grandes pintores, han dibujado hoy en su rato de juego libre sendos espantapájaros.

Y nuestro amigo ALONSO está impaciente porque vayamos al lado de su casa. Tiene preparado un gran terreno, arado, para poder formar un bonito huerto. La condición es que lo debemos hacer entre todos los niños y niñas del Cole del Dragón. El jueves será el día. Os seguiremos informando.

El último reto que debíamos superar era el de usar las pegatinas de nuestros cuadernos de Matemáticas ABN para formar sumas y restas. Ahí van las sumas y restas con pegatinas que han hecho AITOR, ABEL, ADRIÁN y LUCÍA RESCALVO. ¡Estupendo, compis!

Y ADRIÁN hizo dos retos de una tacada. También superó el reto de la Z y de las 3 palabras. Sus palabras han sido ZAMBOMBA, ZOO y ZUMO. ¡Muy bien, compi!

Y para alegrarnos más si cabe este ratito en el blog, AITOR y MARTA nos han mandado unos simpáticos vídeos para que disfrutemos viendo al primero columpiándose a toda pastilla, y a la segunda formando con palillos y plastilina un cubo como los que hicimos en el cole. ¡Gracias por vuestros vídeos, amigos!



En el chat del blog debíamos contar qué fue lo que más nos alucinó del show de magia en inglés que vimos antes de las vacaciones. MARCE contestó que lo que más le moló fue el truco del pañuelo que se movía solo dentro de un bote. A nosotros también nos encantó, MARCE.

El reto de hoy será pensar, escribir y dibujar dos palabras que comiencen por las sílabas CE y CI. ¡Está chupado!
Y en el chat del blog debemos contar qué nos gustaría poder plantar en un huerto y por qué.

Ahora nos despedimos hasta la próxima ocasión deseando a nuestro querido amigo ADRIÁN DAVID lo mejor del mundo. Él fue muy amable y cariñoso con nosotros al traernos regalitos y chuches y nosotros debemos ser agradecidos. ¡FELICIDADES Y QUE CUMPLAS MUCHOS MÁS! ¡TE QUEREMOS UN MONTÓN, ADRIÁN DAVID! ¡SÉ MUY FELIZ, TE LO MERECES!

 

Comentarios

Publicar un comentario