LA SEÑORITA "Z" Y CASTILLOS DE ARENA Y PAPEL

 De vuelta al cole después de la última semana en la que visitamos un castillo de verdad. Estamos haciendo frente a la última semana antes del parón de Semana Santa. Y ya nos avisó el profe que esta semana sería muy entretenida y divertida. ¿Lo queréis ir viendo? De momento hemos gastado ya dos días, y en estos dos días nos ha dado tiempo a hacer cosas como éstas...

Nuestro compi JAVIER PALACIOS nos sorprendió el lunes trayendo al cole un castillo de cartón hecho por él mismo. ¡Qué chulada! Lo hemos colocado en el rincón del proyecto, aunque da pena porque sólo nos queda una semana para acabar con el tema de los castillos.


Y castillos es lo que hemos dibujado cada uno en nuestro cuaderno del proyecto. Ahora nadie podemos decir que no sabemos cómo se dibuja un castillo. Los hemos visto en fotos, los hemos dibujado, hemos visto vídeos de castillos, hemos investigado y descubierto más de 20 castillos reales y hemos visitado todos juntos uno de verdad. ¡A ver qué tal nos han quedado nuestros dibujitos sobre los castillos!

Al día siguiente, es decir hoy, nos hemos encontrado en la caja sorpresa con una gran sorpresa; había 9 fotos de 9 compis de clase dentro de la caja. ¿Por qué? Pues porque todos esos compis son los que tienen alguna "Z" en sus apellidos. ¡Claro, es que la señora "Z" es la próxima letra que nos va a visitar! Todos nos hemos levantado para buscar la "Z" en nuestras mochilas y abrigos.


Finalmente ha resultado que ÁFRICA era la compi que tenía a la señora "Z" escondida en la manga de su abrigo. ¡Qué ilusión! Ahora nos toca ver cómo se hace su cuerpo en minúscula y cómo se pronuncia. Y al conocer su historia descubriremos por qué no acompaña a la princesita I ni al príncipe E. Curioso, curioso...

Y después de un largo rato de recreo, y viendo que los pequeñajos no se pasaban a sus clases, hemos tenido que iniciar una actividad muy chula que el profe nos había prometido. Hoy haríamos castillos de arena, pero con arena mojada, porque si no está húmeda no se pueden construir las torres de los castillos. Como ya estábamos avisados del día anterior, hemos ido al cole vestidos con ropa cómoda y algo vieja, para que no nos manchásemos la ropa más bonita y nueva que tuviéramos. Algunos hemos sido más precavidos y otros nos hemos manchado y mojado. Es lo que tiene ser constructores de castillos. 

La semana pasada propusimos el reto de escribir el nombre y apellidos de nuestras mamis para después buscar y contar cuántas vocales tenían. MARCE y AITANA también han superado este reto en casa. ¡Bravo!

Y el último reto fue el de recitar la poesía del FANTASMA POLILLO; es la última poesía que hemos aprendido en el cole y que nos hemos llevado a casa. Veamos quiénes han superado este reto tan poético.

ADRIÁN nunca falla en este tipo de retos. Está hecho un artista y poeta completo.

LUCÍA RESCALVO es la poetisa que nunca falla. Se sabe todas las poesías y siempre da la talla.

ABEL se sabe esta nueva poesía al dedillo; puede estar bien contento el Fantasma Polillo

MARTA recita y parece que está leyendo; algún día le pediremos que nos cuente un cuento.

JAVIER EGIDO siempre mezcla la poesía con el deporte; luce en todos los vídeos sus camisetas con gran porte.

A AITANA la hemos pillado haciendo el reto en pijama. Cuando termine la poesía de un salto se va a la cama.

ALONSO piensa que terminar la poesía bien es como meter un gran gol; regatea las letras, avanza entre las estrofas y al final es campeón.

ADRIÁN DAVID esta vez no se ríe haciendo el reto; quiere decir la poesía del modo más correcto.

¡UN FUERTE APLAUSO A LOS POETAS Y A LAS POETISAS DEL GRUPO! ¡BRAVO, BRAVÍSIMO!

En el chat del blog debíamos decir qué fue lo que más nos gustó de la visita al Castillo de Belmonte; AITANA contestó que fue conocer a la princesa Juana. Y a ABEL le moló ver al bufón Pepón correr hacia el pozo y dormirse encima de él, y visitar las mazmorras. 

El reto de hoy será pensar, escribir y dibujar 3 palabras que contengan, no hace falta que comiencen por esas sílabas, las sílabas con "Z", ZA, ZO y ZU. ¡A pensar palabras!

Y en el chat del blog debemos escribir cuál es el mes del año que tiene la letra "Z" en su nombre.

Prometemos volver para contar lo que queda de semana en el Cole del Dragón. ¡Hasta pronto!



















Comentarios

Publicar un comentario