¡La primavera ya ha venido, y nadie sabe cómo ha sido! Nosotros tampoco, pero lo hemos notado. ¡Vaya que si lo hemos notado! ¡Qué calor que pasamos durante el recreo! Y ya no apetece arrimarse al radiador durante la asamblea. ¡Ufffff! Pero el profe dice que no nos confiemos, que aún quedan días de fresquito y de lluvia. Esperemos que sí. Sea como sea, ya hemos dado la bienvenida a la nueva estación en el Cole del Dragón.
Y no hay nada mejor para celebrar el comienzo de la primavera que con una actividad de plástica como homenaje. Hemos tenido la suerte de poder usar témperas de muchos colores, y como herramienta nuestros dedos. Había que estampar huellas en un paisaje de primavera, con sus flores y sus insectos.
¡Qué rica está la leche con cacao! Y si mojamos nuestras galletas o bollitos en ella, aún mejor.
El trimestre está acabando y debemos elaborar a nuestra manera una portada para nuestros trabajos y fichas sueltas. Ha sido una portada muy medieval, en la que debíamos dibujarnos y decorarnos como auténticos caballeros de la Edad Media.
El miércoles fue la primera vez que jugamos todos juntos al voleibol en la sala de psicomotricidad; usamos globos a mansalva y una cuerda atada como red. ¿El resultado? Diversión y gotas de sudor.
Y hoy, jueves, el profe nos había preparado una sorpresa en modo de juego. Cada uno hemos sacado un papelito y en él había un nombre del algún compi de clase. Nos hemos tenido que cambiar todos de sitio en las mesas para trabajar y almorzar, según el nombre que nos ha salido en el papelito. Nos ha encantado tener un nuevo sitio y nuevos compañeros de mesa. Pero sólo ha sido por hoy. La semana que viene volveremos a repetir el juego para que nos toque en otros sitios y con otros compis.
Y antes de almorzar hemos leído todos juntos en la asamblea. Primero, palabras con "B" o con "V" que íbamos diciendo y escribiendo; y por último, palabras locas que componíamos entre todos. Cada uno decíamos una sílaba y las íbamos uniendo hasta que formábamos una palabra disparatada que luego leíamos entre todos.
¡Qué trabajos tan bonitos y primaverales nos han quedado! Y también estamos preparando la actividad de la semana que viene de la visita del Conejo de Pascua. ¡Echad un ojito!
En el último reto debíamos escribir los nombres y apellidos de nuestros papás y reflejar cuántos vocales tenían; algo parecido a lo que hicimos en clase con nuestros nombres y apellidos y todas las letras que nos han visitado. AITOR, LUCÍA RESCALVO, AITANA, JAVIER PALACIOS, ADRIÁN y ABEL se atrevieron con este reto y lo superaron. ¡Bravo, compis!
Y ahora toca hacer este mismo reto pero con los nombres y apellidos de nuestras mamás, que no van a ser menos. Como algunos compis ya se adelantaron a la jugada e hicieron reto doble con papá y mamá, ahora pueden hacerlo con el nombre de otro familiar, como una hermana o hermano, o un primo, o un amigo... E igual, con las 5 vocales. ¡A por el reto!
En el chat del blog debíamos contar qué ocurrió con una lupa que trajo al cole MARTA. Resulta que se extravió y MARTA no sabía dónde podría estar. Al día siguiente, en la caja sorpresa, apareció. Todo apunta al Duende Pepillo, pero lo importante es que MARTA se quedó tranquila y contenta con su lupa. Nuestro amigo ABEL se tomó la molestia de contestar en el blog. Gracias.
Ahora debemos contar en el chat del blog a dónde nos gustaría ir de excursión con los compis del cole, además de al Castillo de Belmonte, y por qué a ese lugar.
Y sin más dilación nos marchamos, que hay que descansar para coger fuerzas para mañana, que nos vamos en autobús de excursión. ¡Qué emoción! ¡Hasta la próxima!




































aitana dice que a China para que comais todos comida china
ResponderEliminar¡JAJAJA! Pues iremos preparando la maleta y el estómago.
EliminarMarce dice que iría con la clase a Madrid, porque hay unos parque muy grandes!!
ResponderEliminarYa se conoce bien Madrid. Seguro que sabría llevarnos a los mejores sitios. Gracias, chicos.
Eliminar