DANDO LA BIENVENIDA A LA PRIMAVERA

¡La primavera ya ha venido, y nadie sabe cómo ha sido! Nosotros tampoco, pero lo hemos notado. ¡Vaya que si lo hemos notado! ¡Qué calor que pasamos durante el recreo! Y ya no apetece arrimarse al radiador durante la asamblea. ¡Ufffff! Pero el profe dice que no nos confiemos, que aún quedan días de fresquito y de lluvia. Esperemos que sí. Sea como sea, ya hemos dado la bienvenida a la nueva estación en el Cole del Dragón.

Y no hay nada mejor para celebrar el comienzo de la primavera que con una actividad de plástica como homenaje. Hemos tenido la suerte de poder usar témperas de muchos colores, y como herramienta nuestros dedos. Había que estampar huellas en un paisaje de primavera, con sus flores y sus insectos. 



¡Qué rica está la leche con cacao! Y si mojamos nuestras galletas o bollitos en ella, aún mejor. 

El trimestre está acabando y debemos elaborar a nuestra manera una portada para nuestros trabajos y fichas sueltas. Ha sido una portada muy medieval, en la que debíamos dibujarnos y decorarnos como auténticos caballeros de la Edad Media.


El miércoles fue la primera vez que jugamos todos juntos al voleibol en la sala de psicomotricidad; usamos globos a mansalva y una cuerda atada como red. ¿El resultado? Diversión y gotas de sudor.

Y hoy, jueves, el profe nos había preparado una sorpresa en modo de juego. Cada uno hemos sacado un papelito y en él había un nombre del algún compi de clase. Nos hemos tenido que cambiar todos de sitio en las mesas para trabajar y almorzar, según el nombre que nos ha salido en el papelito. Nos ha encantado tener un nuevo sitio y nuevos compañeros de mesa. Pero sólo ha sido por hoy. La semana que viene volveremos a repetir el juego para que nos toque en otros sitios y con otros compis.

Y antes de almorzar hemos leído todos juntos en la asamblea. Primero, palabras con "B" o con "V" que íbamos diciendo y escribiendo; y por último, palabras locas que componíamos entre todos. Cada uno decíamos una sílaba y las íbamos uniendo hasta que formábamos una palabra disparatada que luego leíamos entre todos. 

¡Qué trabajos tan bonitos y primaverales nos han quedado! Y también estamos preparando la actividad de la semana que viene de la visita del Conejo de Pascua. ¡Echad un ojito!

En el último reto debíamos escribir los nombres y apellidos de nuestros papás y reflejar cuántos vocales tenían; algo parecido a lo que hicimos en clase con nuestros nombres y apellidos y todas las letras que nos han visitado. AITOR, LUCÍA RESCALVO, AITANA, JAVIER PALACIOS, ADRIÁN y ABEL se atrevieron con este reto y lo superaron. ¡Bravo, compis!

Y ahora toca hacer este mismo reto pero con los nombres y apellidos de nuestras mamás, que no van a ser menos. Como algunos compis ya se adelantaron a la jugada e hicieron reto doble con papá y mamá, ahora pueden hacerlo con el nombre de otro familiar, como una hermana o hermano, o un primo, o un amigo... E igual, con las 5 vocales. ¡A por el reto!

En el chat del blog debíamos contar qué ocurrió con una lupa que trajo al cole MARTA. Resulta que se extravió y MARTA no sabía dónde podría estar. Al día siguiente, en la caja sorpresa, apareció. Todo apunta al Duende Pepillo, pero lo importante es que MARTA se quedó tranquila y contenta con su lupa. Nuestro amigo ABEL se tomó la molestia de contestar en el blog. Gracias.

Ahora debemos contar en el chat del blog a dónde nos gustaría ir de excursión con los compis del cole, además de al Castillo de Belmonte, y por qué a ese lugar.

Y sin más dilación nos marchamos, que hay que descansar para coger fuerzas para mañana, que nos vamos en autobús de excursión. ¡Qué emoción! ¡Hasta la próxima!






 

Comentarios

  1. aitana dice que a China para que comais todos comida china

    ResponderEliminar
  2. Marce dice que iría con la clase a Madrid, porque hay unos parque muy grandes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se conoce bien Madrid. Seguro que sabría llevarnos a los mejores sitios. Gracias, chicos.

      Eliminar

Publicar un comentario