¡Hola! De todo lo que hemos hecho y que nos ha pasado durante la semana, lo más importante ha sido la vuelta al cole de AITANA. ¡Por fin está de regreso, ya totalmente recuperada! ¡Qué alegría! AITANA traía consigo muchas sorpresas, pero nosotros también teníamos alguna que otra sorpresilla para ella. Como en la semana del Carnaval del cole no estuvo y a ella le encanta disfrazarse, hicimos una fiesta de disfraces para recibirla. Ella también vino disfrazada, y traía consigo el escudo de caballero que hicimos al principio del proyecto.
El día anterior nos dedicamos a elaborar un mensaje de bienvenida para AITANA; exactamente decoramos la frase: "BIENVENIDA, AITANA", y unos corazones de detalle. Cada uno hicimos una letra o símbolo a nuestra manera. Y también escribimos la palabra que le dedicamos a AITANA en un vídeo de apoyo que le enviamos durante su estancia en el hospital. El resultado fue estupendo y a nuestra amiga le encantó.
¿Y AITANA qué nos trajo? Pues un montón de objetos propios de un caballero medieval. Son de su padre, y los hemos observado, tocado y colocado en nuestro rincón del proyecto de los Castillos. ¡Gracias!
Más tarde, dimos paso a la fiesta de disfraces en honor a AITANA. Ella trajo comida, tarta, chuches y bebida. Nosotros pusimos las ganas de disfrutar, comer y bailar. ¡Así es imposible pasarlo mal!
La manzana de LEYRE tiene una estrella en su interior. ¿De qué nos suena esto?
¡Mirad nuestro rincón sobre el proyecto de LOS CASTILLOS! ¡Esta cada vez más completo!
Y si hablamos de castillos tenemos que enseñaros el castillo que investigó y nos trajo escrito y dibujado LUCÍA VILLAJOS. Su castillo es EL CASTILLO DE MANRESA. ¡Qué bien! Un castillito más para la colección.
En la sala de psicomotricidad lo pasamos en grande disfrazados y jugando con globos. Al acabar, nos llevamos cada uno un globo a casa, aunque a algunos nos duraron un suspiro.
Con la nueva pizarra táctil se pueden hacer virguerías. ¿Verdad, EVELYN?
Y algo que habíamos hablado hace ya tiempo y teníamos muchas ganas de hacer es el nombramiento de un caballero. Es el momento en el que el rey, reina o señor del castillo nombra caballero a algún/a valeroso/a soldado. Todos fuimos nombrados caballeros y todos fuimos reyes y reinas que decían las palabras del nombramiento: " yo te nombro caballero del cole del dragón", apoyando la espada del papá de AITANA, que no tiene ni punta ni filo, en los hombros de la armadura. Algunos nos inclinábamos y nos lo tomábamos totalmente en serio.
Entre tanta ceremonia y tanta fiesta, también hubo lugar para hacer tareas. No os penséis que todo es algarabía y pitorreo.
¿Y sabéis qué? Que ADRIÁN DAVID y EVELYN trajeron al cole a la vez el mismo castillo tras su investigación. EL CASTILLO DE BELMONTE. Ese castillo pronto lo conoceremos a la perfección, y no sólo por un dibujo o una foto.
AITANA nos quiere mostrar cómo han quedado todas nuestras letras de bienvenida en su casa, bien colocadas. ¡Olé! Y de paso nos muestra un castillo para jugar que tiene por casa, con unos personajes a los que se puede intercambiar la vestimenta. ¡Qué chulo!
El otro día el profe nos contó el cuento de LA ESTRELLA DE LA PRINCESA, y con la ayuda de algunos compis lo dramatizamos. La historia comienza con un juglar que para entretener a los reyes de un castillo les cuenta esta historia, que versa sobre una joven princesa que nunca sonreía, y tenía a todo el mundo preocupado. Su padre, el rey del castillo, mandó traer a todo tipo de artistas para hacer reír a la princesa triste, pero todo intento fue en vano. Hasta que un día llegó al reino el caballero de la armadura oxidada y pidió una manzana, un pañuelo y un chuchillo. Cortando la manzana de forma horizontal, muy importante, mostró a la princesa una estrella muy peculiar en el interior de la fruta. La princesa sonrió complacida al ver algo tan sencillo pero tan bonito a la par. Nuestro compi ABEL nos contó en el chat la historia de forma magistral, y nosotros debíamos emular al caballero cortando una manzana y enseñando la estrella de su interior. Luego nos debíamos comer la manzana , porque es muy sana. ALONSO, MANUEL, ABEL y ADRIÁN son caballeros de armaduras oxidadas que comen manzanas. ¡Gracias!
Llevamos un tiempo recitando en clase una poesía muy larga pero muy graciosa; se titula "CÓMO SE DIBUJA UN CASTILLO" y nos la hemos llevado a casa este fin de semana. El reto de este finde será grabarnos un vídeo recitando la poesía del castillo. Algunos compis ya lo han hecho sin pedírselo. A ver si nos animamos todos a recitarla, aunque sea con la ayuda de la familia.
Y en el chat del blog debemos contar qué le ha pasado esta semana al profe con sus calcetines, que tanta risa nos dio.
Con la alegría de saber que volvemos a estar los 21 en el cole nos marchamos. Este mes de marzo viene cargadito de eventos y actividades divertidas. Y nosotros os las iremos enseñando con todo el gusto del mundo. ¡Hasta la semana que viene!



















































































Aitana y Lucia.R le metio piedras y 2 palitos en cada pie a Jose Enrique y luego en clase se quito las zapatillas y los calcetines(donde habia un monton de piedrecitas)....me cuenta Abel
ResponderEliminar¡Las cosas que tiene que aguantar uno para que se rían!
EliminarLucía dice que Aitana y ella le echaron piedras en los calcetines a José Enrique y luego Marce le tocaba los pies 😂
ResponderEliminarNo paraban de reírse el par de brujillas
Eliminaraitana ya nos vino contando que lucia rescalvo y ella te llenaron los calcetines con piedras y palitos
ResponderEliminarPues hoy querían repetir el juego. ¡Ufffff!
Eliminar