¡Hola, familias y amigos! Hoy la Caja Sorpresa estaba repletita de cositas. Algunas de ellas eran unas pinturas nuevas para el rincón del caballete. Y otra cosita era un nuevo bingo: un bingo de palabras. Ahora os lo enseñaremos más detenidamente.
Antes de nada, queremos mandarle a nuestra amiga AITANA una ola desde la asamblea para animarla aún más. ¡Preparados, listos...! ¡Ahí va esa ola!
AITANA ha querido contestar a nuestro vídeo con otro vídeo. Nos quiere enseñar que se encuentra mucho mejor y que ya tiene bastante ánimo y fuerza para jugar. Al hospital ha podido llevarse algunos de sus juguetes. Nos va a mostrar unos viejos amigos nuestros, los dinosaurios. Estos son algunos de los que tiene AITANA. Y por lo que vemos no tiene ninguna gana de cortar el vídeo.
Nuestro pasillo cada vez se parece más a un castillo medieval. Y todo gracias a las mamás voluntarias que vinieron ayer y hoy para decorarlo. Hoy han vuelto algunas mamás, entre ellas las mamás de SAÚL y de CRISTINA. Se merecían un aplauso y hemos salido de la clase para dárselo en persona. ¡Muchas gracias por vuestro tiempo y dedicación!
Si nos veis concentrados y con los ojos cerrados es porque hemos hecho un ejercicio de visualización. Teníamos que imaginarnos entrando en nuestra casa y recorriendo sus habitaciones y dependencias. ¿Y para qué? Para que nos sea más fácil comparar nuestros hogares en la actualidad con lo que puede ser un castillo de hace siglos. Hemos llegado a la conclusión de que hay muchas diferencias pero también alguna que otra similitud.
En el patio no hay nada mejor que jugar en compañía de nuestros amigos y amigas. Antes, con las restricciones por el Coronavirus no podíamos elegir patio y zona de juego, pero ahora tenemos la opción de ir al arenero, o a las ruedas, o al césped o a jugar un partidito de fútbol.
Y ahora vayamos con lo novedoso del día. Hemos jugado por primera vez, en parejas, a un bingo de palabras. Hasta el momento habíamos jugado a bingos de letras, de números del 1 al 20, de sílabas sencillas, incluso de números del 1 al 90; hoy hemos estrenado una nueva modalidad. Como ya vamos mejorando con la lectura este nuevo bingo nos resulta más fácil.
En el reto de ayer debíamos pensar y escribir 5 palabras con las 5 sílabas siguientes: JA, JE, JI, JO y JU. MARCE no sólo las pensó y escribió, sino que encontró en su casa un ejemplo de cada una de ellas. ¡Qué crack! Sus palabras son JAMÓN, JERINGA, JIRAFA, JOYA y JUGUETE.
ABEL se ha sumado al reto y ha pensado, escrito y dibujado las palabras JARRA, JERINGA, JINETE, JOROBA y JUGO. ¡Muy bien!
Y otro compi que ha superado este reto de palabras es ADRIÁN. Sus palabras son JAMÓN, JEFE, JIRAFA, JOYA y JUGUETE. ¡Estupendo!
Y tenemos a continuación otro poeta en acción. Se trata de JAVIER PALACIOS y nos recita de forma magistral la poesía del INVIERNO. ¡Atentos!
En el chat del blog debíamos contar quién tenía escondido al JARDINERO "J" y por qué esa persona fue elegida. Resulta que al final lo tenía escondido en su altillo JOSÉ ENRIQUE, y todo es porque su nombre comienza por "jota". Tanto ABEL, como MANUEL y AITANA contestaron correctamente.
El próximo reto será buscar por casa algún rincón u objeto que tenga alguna similitud con lo que pueda haber dentro de un castillo. Puede ser una parte de la casa o algún objeto que tengamos. Ayer ya vimos todo lo que tienen en su casa la familia de AITANA; seguramente nadie les podamos igualar, pero algo podremos encontrar, o eso esperamos. ¡Todo el mundo a buscar!
Y en el chat del blog debemos contar qué le ha ocurrido hoy a nuestro amigo ADRIÁN DAVID y cómo se ha solucionado.
Nos marchamos. Nunca se sabe cuándo podemos volver. ¡Hasta la próxima!




























Lucía dice que a Adrián David se le ha torcido la mano jugando al fútbol y se ha solucionado con un poquito de hielo
ResponderEliminarEso es lo que ha pasado. Esperemos que no haya ido a más el dolor. Gracias por contarlo, Lucía.
Eliminar