TENEMOS A LA PRINCESA O DE VUELTA

¡Hola a todo el mundo! Bienvenidos una semana más al Cole del Dragón. Ya llevamos la mitad de la semana y se nos amontonan las anécdotas y las actividades que os queremos mostrar. 
Nuestra querida amiga MARTA hizo el reto de fabricarse una baraja casera con un nuevo palo; su palo son los GLOBOS, y estaba deseando traer su baraja al cole para que la viésemos. Nos tomamos la molestia de ordenarla como cuando jugamos al Cinquillo.

Y ese día dentro de la caja sorpresa había una nota con información. Estaba escrito el nombre de AITANA, la encargada de ese día, y el dibujo de una mochila. Pudimos deducir que había que mirar dentro de su mochila. Rápida como un rayo fue a abrirla y lo que se encontró le iluminó la cara con una sonrisa: LA PRINCESA O. Creemos que ha sido obra del Duende Pepillo, que sabe que el curso pasado AITANA repetía una y otra vez que ella era la Princesa O. ¿Habrá sido por eso?

Una de las cosas que más nos llamó la atención de la vida de Van Gogh fue que se cortase una de sus orejas. Cuando el profe nos dijo que debíamos picar una oreja de un cuadro suyo y luego curarle y vendarle la oreja cortada, nos pareció una actividad genial. De nuestra clase va a salir más de un enfermero y una enfermera.

El lunes también apareció en la caja sorpresa una baraja diferente. Era de animales de colores. El juego de cartas consistía en deshacerse de las cartas antes que otros equipos. Si teníamos el mismo tipo de animal u otro animal del mismo color que el del montón de cartas, podíamos librarnos de una carta. Lo interesante del juego fue que a veces dentro del mismo equipo varios podíamos librarnos de nuestras cartas, y el profe nos dijo que debíamos decidir entre nosotros quién la dejaba antes. Había que debatirlo y alguno finalmente ceder. Nos gustó tanto el juego que jugamos varias partidas.

Estamos en otoño y tocaba tarde o temprano hacer una actividad sobre esta estación del año. En nuestra carpeta de plástica venía una ficha con hojas otoñales de diversas formas. Nuestra misión era echarle imaginación y creatividad y transformar esas hojas en animales, monstruos, personajes o lo que nosotros quisiésemos. ¡Mirad, mirad!


¿Os hemos dicho ya que nos visitó de sorpresa la PRINCESA O? Sí, ¿verdad? Pues uno a uno salimos al caballete para practicar cómo hacer su traje pequeño. Se parece a la REINA A, pero al final hay que hacerle arriba un lacito como el rabito de un cerdo.

Otro dato importante que hemos descubierto sobre la vida de Van Gogh es que su hermano THEO le ayudó muchísimo. Se enviaban cartas constantemente, y en muchas de ellas THEO le mandaba dinero para que pudiese trabajar como pintor. ¡Eso es un hermano y lo demás son tonterías!

Echemos un ojo a las hojas de otoño transformadas a nuestra manera. Cada uno les hemos dado nuestro toque personal.

Después de un gran trabajo, siempre apetece disfrutar con los juegos de la clase en compañía de los amiguetes.

¿Sabíais las familias que hace un par de semanas comenzamos en el cole un concurso de lectura? Todos los días leemos alguna palabra que el profe nos muestra, uno a uno, y si lo hacemos bien, conseguimos un punto. Ya hemos conseguido 10 puntos y tenemos derecho a recibir nuestro ansiado premio. El martes fue el día. Cuando nos íbamos para casa el profe nos los dio. ¡Qué emoción! ¿Qué será? La mayoría lo abrimos en cuanto salimos a la calle. El profe sólo nos había dicho que era algo que si se pone al lado de una bombilla o de la luz se carga de energía y en la oscuridad brilla. ¡Ya estamos preparados para el segundo concurso y para conseguir un nuevo premio! 

Este miércoles en la caja sorpresa ha aparecido algo nuevo. Era una casita con el número 10. El profe ha pensado un rato y se ha acordado de lo que podía ser: la casa de la familia del 10. ¿Y los demás números? Estaban también metidos en la caja. Entre todos los hemos colocado correctamente.

Tenemos un rincón de juego y actividades que se llama el rincón de los inventos, donde podemos hacer lo que nuestra cabecita quiera: maquetas, dibujos, pulseras... A JAVIER PALACIOS le mola mucho la vida de Van Gogh, y ha pensado en hacer un dibujo del artista y su casa. Habrá que poner su dibujo en el museo del proyecto que tenemos en clase.

Y por fin este miércoles hemos podido inaugurar la nueva sala de psicomotricidad. ¡Viva! Está en el edificio que hay al lado del Cole del Dragón. Es una sala más grande que la anterior. A nosotros nos ha encantado y nos lo hemos pasado genial. Y desde allí nos hemos ido directos a casita, porque nuestras familias nos han recogido en la misma puerta.

El reto de fabricar una baraja en inventar un nuevo palo para ella aún trae cola. AITANA lo ha hecho y su palo especial de la baraja son los CORAZONES. ¡Guay!

El palo de MARCE para su baraja especial ha sido hecho con estampaciones de HUELLAS de animal. ¿Serán de perro o de dinosaurio?

Y como ya vimos al comienzo de nuestro blog de hoy, MARTA hizo una baraja genial, con el palo de GLOBOS de colores. ¡Estupendo!

Pero el reto del último día consistía en elegir una familia de las decenas de la tabla numérica que nos llevamos a casa, y escribir todos los números. Bueno, no sabemos por qué, pero la que han elegido los compis que han hecho este reto ha sido la misma: los números de la familia del 10. ABEL, LEYRE y AITANA así lo hicieron. Bueno, LEYRE de una forma más especial; con gusanitos. De ahí que falten la mayoría de los números, porque se los comió antes de la foto. ¡Jajajaja!

Hablando de la tabla numérica... ¡Mirad lo que todos los días hacemos con ella en la asamblea! El encargado se tapa los ojos, y el encargado del día anterior le roba un número. Tenemos un sistema para encontrar cualquier número que falte. Si nos sabemos el nombre de cada familia, está chupado encontrar el número que falta. ¡Atentos al vídeo!

La pregunta del último día fue decir a qué persona o personaje famoso nos gustaría enviarle una carta. 
AITANA se la enviaría a sus dos primas que viven en Madrid.
MARCE le enviaría su carta a un constructor de muñecos Lego que se llama José.
Y ABEL se la enviaría a Spiderman, y le pediría que le enseñase a escalar, a lanzar telarañas y a convertir su ropa en un traje como el suyo. 

El reto para los próximos días será pensar cuatro palabras que comiencen por la PRINCESA O y escribirlas. Y los más animados, pueden hacer un dibujo de cada palabra pensada. ¡A ver cuántas palabras que comiencen por O juntamos!

La pregunta de hoy será: ¿Cómo se llama el nuevo juego que hemos hecho todos delante de la pizarra en el que tenemos que ir diciendo letras al profe para adivinar una palabra oculta?

Nos toca marcharnos. Ya es tarde y mañana hay que estar descansados para volver al cole. ¡Hasta prontito!









 

Comentarios

Publicar un comentario