Se acabó la semana. Pero en lo que dura un parpadeo de ojos ya estaremos comenzando otra más. Hemos acabado la semana de la forma más artística que podríamos pensar; enseguida os lo enseñamos. Antes, fijaos en la nota que apareció en la caja sorpresa. El nombre de RAÚL, el encargado de ese día, y un dibujo de su abrigo. ¡Venga, RAÚL, echa un vistazo en tu abrigo! Y así salimos de dudas; aunque todos teníamos claro de lo que se trataba.
¡Ha aparecido EL PRÍNCIPE E! El Duende Pepillo tenía claro a quién se lo debía remeter. Como de RAÚL siempre hemos dicho que se parece al príncipe de Letrilandia, el Duende Pepillo lo ha usado de cebo para traerlo de nuevo a la clase. RAÚL estaba emocionado, y muy sorprendido. ¿Cómo lo habría hecho?
Pero no os penséis que ese día sólo recibimos la nota de RAÚL en la caja sorpresa. Había un montón de cosas desperdigadas del maletín de Van Gogh. Las estuvimos manipulando y pasando de mano en mano. Vimos su pincel, su espátula, un lienzo, un tubo de pintura y una paleta auténtica, con colores mezclados y secos.
El tema de los pintores y de Van Gogh nos inspira. O si no que se lo digan a JAVIER PALACIOS, que ha vuelto a hacer otro dibujo sobre Van Gogh, esta vez de "Van Gogh en París". También lo hemos colocado en el museo de la clase de Van Gogh.
Los dos últimos días de la semana hemos llevado a cabo una actividad muy chula y artística. Nos hemos puesto nuestros babis para evitar mancharnos en exceso y hemos dado rienda suelta a nuestra creatividad y a nuestro arte. El profe había preparado dos murales bien grandotes con un apartado para cada uno de nosotros, como si ese fuese nuestro lienzo para dibujar. El objetivo era hacer un cuadro de lo que nos apeteciese, sin ser dirigidos en ningún momento por nadie. Sólo lo que nuestra mano y el pincel quisiesen plasmar sobre el papel.
Y por turnos, en grupitos, fuimos dibujando cada uno con nuestro estilo: unos más impresionistas, otros más realistas y algunos muy abstractos; pero todos libres de crear a nuestro antojo. ¡Qué maravilla!
¡Qué pase el segundo turno de artistas y a dibujar!
Y los compis que el primer día no pudieron estar, al día siguiente les toca ponerse a dibujar.
Gracias al proyecto en el que estamos inmersos sabemos que lo normal cuando se hace un cuadro es ponerle un título o nombre. El profe nos preguntó en la asamblea, uno a uno, cómo se titulaba nuestra obra de arte y éstas fueron nuestras respuestas...
"LA PLAYA DE SANDRA", de AITANA DÍAZ.
"EL CORAZÓN DE COLORES Y HUGGY WUGGY" de JAVIER PALACIOS.
"CABEZA CON SANGRE Y HERMANO" de MANUEL ARGUDO.
"FLOR Y CONFETI" de LUCÍA VILLAJOS.
"HUGGY WUGGY" de AITOR MAYORAL.
"ARCO IRIS" de SANDRA NIETO.
"CRISTIANO RONALDO CON UN VIDEOJUEGO" de ALONSO ROJO.
"NIÑA FELIZ" de ÁFRICA SÁNCHEZ.
"VAN GOGH PINTANDO A LO LOCO" de JAVIER EGIDO.
"FLOR CON LLUVIA DE CONFETI" de LEYRE RODRÍGUEZ.
"ARCO IRIS GIRASOL" de LUCÍA RESCALVO.
"EL BUZÓN" de ADRIÁN DAVID URIBE.
"LA SERPIENTE COME FLORES" de MARTA NAVARRO.
"EL DRAGÓN" de CRISTINA JIMÉNEZ.
" EL REINO CAÍDO" de MARCE CASAS.
"FLOR ENAMORADA" de EVELYN SOLOVASTRU.
"ADRIÁN ECHANDO GASOIL" de ADRIÁN RAMÍREZ.
"EL MUNDO PELIGROSO" de RAÚL MARTÍNEZ.
"MI YO EN LA PLAYA" de ABEL SÁNCHEZ.
"FIESTA DE CONFETI" de INÉS TIRADO.
La semana que viene, con todos los cuadros con su pintura seca, los expondremos debajo del dragón, para hacerle compañía a él y al mural del proyecto de Van Gogh. ¡Somos unos artistas!
Los retos del blog a veces pasan sin pena ni gloria y otras veces duran más en el tiempo. Es el caso del reto de la baraja y de la creación de un nuevo palo. AITOR ha hecho la suya propia, del 1 al 10, y su palo han sido LOS GLOBOS DE COLORES. En la asamblea nos la ha enseñado a todos. ¡Bravo!
Y también en la asamblea ha traído LUCÍA RESCALVO una linda flor de girasol. Si Van Gogh lo viese no dudaría ni un momento en dibujarla a ella con su flor. Nuestra amiga nos ha dado permiso para colocar el girasol en el museo de Van Gogh. ¡Estupendo!
SANDRA estuvo indispuesta algún que otro día y no pudo terminar su trabajo de las hojas del otoño. Pero este viernes ha trabajado rápido y ha tenido tiempo para acabarlo. ¡Mirad qué chulas han quedado sus hojas!
El último reto que debíamos superar era el de pensar palabras que comenzasen por la letra O y escribirlas en una hoja. AITOR lo ha hecho muy bien, e incluso las ha dibujado al lado; sus palabras son OJO, OREJA, ORUGA y ORQUESTA. ¡Muy bien!
Y ABEL no ha sido menos y ha hecho lo mismo; ha pensado 4 palabras con la letra O y ha hecho un dibujo para cada una. Sus palabras son OSO, OLA, OCHO y OLLA. ¡Bravísimo!
La última pregunta que formulamos en el blog era decir cómo se llama el juego al que hemos jugado en la pizarra todos juntos con el profe y consiste en adivinar una palabra oculta. Es el famoso juego de "EL AHORCADO". ABEL supo contestar correctamente. Y podemos contaros que de todas las partidas que hemos jugado contra el profe, sólo hemos perdido la primera. Ahora le ganamos siempre.
El reto para este fin de semana será memorizar la poesía de "UNA CARTA DE VINCENT", que en el cole hemos recitado varias veces, y compartir un vídeo para el blog recitándola en casa, solos o con ayuda de la familia. ¿Os animáis a este reto tan poético?
Y la preguntita del fin de semana será decir cuántas cartas creemos que se escribieron los hermanos Van Gogh durante toda su vida, y qué le enviaba en muchas de ellas Theo a Vincent.
Nos despedimos. Pronto nos veremos. Y promete ser una semana muy divertida, fantasmagórica y húmeda. Húmeda porque puede que ser que nos mojemos al aire libre y bajo techo. ¡Buen fin de semana, amiguitos!





























.jpg)
































Javier E. dice que se escribieron más de 100 cartas. Theo le mandaba dinero a Vicent en un sobre para que pudiera compar pinceles, espátulas, pinceles, caballetes, etc, para poder pintar sus cuadros
ResponderEliminar¡Muy bien, Javier! Gracias por tu información.
EliminarManuel dice que cree que se escribieron unas 300 mil cartas, y que en ellas se saludaban y Theo le mandaba dinero para que compré pinturas y caballetes y pueda pintar y hacerse famoso
ResponderEliminarCreo que Manuel se ha quedado corto con la cifra... Jajajjajajaja!!! Aunque desde luego que fueron muchísimas cartas... muchas gracias!!!!
EliminarLucía dice que se mandaron más de 26 y en ellas vincent le enviaba retratos y además le decía como estaba. Theo por su parte le enviaba dinero
ResponderEliminarLucía lo cuenta como si hubiese sido testigo presencial. ¡Muchas gracias!
EliminarAbel cree que mas de 600,y que Theo le enviaba dinero para comprar material para poder pintar.
ResponderEliminarPor ahí anda la cifra de cartas enviadas. ¡Muchas gracias, Abel!
Eliminar