Esta semana nuestro cole ya parece otro. Los pasillos y entrada, que lucían tristemente vacíos, se han llenado de colorido y alegría con LOS GIRASOLES DE VAN GOGH; bueno, más que de Van Gogh, son nuestros y de nuestras familias. Es una tarea que hicimos en casa durante el fin de semana, y poco a poco los estamos llevando al cole para decorarlo. ¡Mirad los girasoles que ya hemos traído!
¿Os han gustado? Aún faltan unos cuantos más. ¿Queréis ver el proceso de elaboración de algunos girasoles? Es parte del reto que tuvimos que hacer el pasado fin de semana...
¡Ahí va el girasol casero de ADRIÁN!
¡Veamos cómo lo hizo nuestro amigo ADRIÁN DAVID!
¡LUCÍA RESCALVO contó con la ayuda de su hermana, ANA!
¡AITANA tenía en casa un bonito modelo de girasol para inspirarse!
¡Mirad a ABEL concentrado en hacer perfecto su girasol!
¡JAVIER EGIDO salió a la calle para buscar materia prima para su girasol!
¡MARCE hace su girasol casero en plan casero, con bata y pijamita!
¿Sabéis que estamos preparando un rincón en nuestra clase para el proyecto de Van Gogh? Será como una especie de museo donde iremos dejando todo lo que descubramos, investiguemos y traigamos al cole relacionado con el famoso pintor. Por ejemplo, dejaremos el libro de LEYRE, en el que vemos a Van Gogh convertido en un muñeco de Playmobil. ¡Qué cosas existen!
Y... ¡¡¡¡SORPRESA!!!! El lunes regresó VAN GOGH al cole. Nos contó que aún sigue sin recuperar la memoria y no encuentra el hospital para que le curen. ¡Qué despistado! No hay mal que por bien no venga, porque así lo pudo conocer en persona MARTA, que el viernes anterior no estuvo.
¿Vosotros sabéis obtener la MITAD de las cosas? Nosotros estamos aprendiendo. El otro día repartíamos la mitad de las palomitas de un plato. Sabemos que es la mitad si hay la misma cantidad en los dos platos.
Después de jugar un rato con las palomitas y los deditos de la mano a obtener la mitad, hicimos una ficha relacionada con este concepto que poco a poco controlamos y entendemos mejor.
Hoy, en nuestra caja sorpresa ha aparecido LA PRINCESITA I. Ya tenemos a una de las hijas de los reyes de Letrilandia de vuelta a nuestra clase. ¡Bienvenida! Ahora nos toca practicar cómo se escribe su minúsculo cuerpecillo.
Y al pasar del patio, para relajarnos, nos hemos echado una partidita al CINQUILLO; pero esta vez con cartas como las de los mayores, con sus oros, sus copas, sus espadas y sus bastos.
Ya os dijimos que este año tenemos juegos de construcción y manipulación muy chulos, que nos dan mucho, mucho juego.
ADRIÁN y AITANA no se han olvidado del reto de colocar el DOBLE de comida en otro plato distinto al nuestro. El uno lo ha hecho con muslos de pollo, y la otra con pipas y trozos de pavo. ¡Reto superado!

En el chat del blog debíamos contar con nuestras propias palabras qué ocurrió el viernes con un gato que había en el arenero. ABEL dijo que era un gato desaparecido de ÁFRICA, que tenía una patita herida y que el profe llamó a la Policía para recogerlo; algo así dijo también LUCÍA RESCALVO, además de que el gato se metió en la clase de los pequeños huyendo del jaleo que montamos al verlo. Y AITANA nos lo cuenta también con sus propias palabras en el siguiente vídeo...
En resumen: el gato estaba herido, dentro del arenero, debajo del árbol. Con el ruido que montamos al salir al patio, se asustó y como no pudo saltar la valla porque estaba herido, se escondió en la primera puerta que vio abierta, la clase de los niños de 3 años. Allí se quedó hasta la ahora de irnos a casa, muy asustado. Y ÁFRICA, cuyo gato llevaba desaparecido semanas y se llama Leo, creyó que era su gato. El profe llamó a la mamá de ÁFRICA pero al final resultó que no era su gato, porque su gato desaparecido está en Quintanar de la Orden, con otra familia adoptiva. ¡Sorpresa! No le quedó más remedio al profe que llamar a la Policía para que lo recogieran, lo curaran y le buscaran un nuevo hogar. ¡Fin de la historia!
El reto para los próximos días será elaborar en casa diez cartas de una baraja que nos inventemos; igual que hay oros, copas, espadas y bastos, nosotros nos podemos inventar otro palo de la baraja (bigotes, ojos, estrellas, gatitos...) y recortar y hacer las diez cartas pertinentes. Ejemplo: si elijo hacer bigotes, debo hacer el 1 de bigotes, el 2 de bigotes (con dos bigotes), el 3 de bigotes (con 3 bigotes), y así hasta el 10. Si os animáis a hacer este reto tan entretenido, no perdáis la oportunidad de compartirlo para el blog. ¡Reto a la vista!
Y la pregunta de hoy es... De los palos de la baraja (oros, copas, espadas y bastos), ¿cuál es el que más os gusta y por qué?
Nos marchamos. Pero pronto volveremos con más historias y actividades. ¡Hasta luego!










































































Abel dice que el palo de espadas...por que se puede inventar con 2 espadas..por ejemplo una "X",con 3 espadas una "H".......
ResponderEliminarAbel tan imaginativo y creativo como siempre. Gracias.
EliminarLucía dice que le gusta el oron, porque es el oro más grande del mundo y lo quiere tener🤣🤣🤣🤣
ResponderEliminar¡Cuántas cosas se podría comprar con él!
EliminarMarce ha dicho que el palo que más le gusta son los OROS, porque puede comprar comida y "cuches"!!
ResponderEliminar¡JEJEJE! Es una buena elección. Gracias.
Eliminar