EL PINTOR MISTERIOSO SE LLAMA VINCENT VAN GOGH

Después de haber recibido la sorpresa del maletín del pintor misterioso llegamos a la conclusión en el cole y en casa que pertenecía a un artista muy famoso que en los últimos días de su vida se volvió algo "loco". Se trata de VINCENT VAN GOGH. Algunas compis fueron más allá en sus investigaciones en casa y al día siguiente trajeron objetos relacionados con dicho pintor. Como MARTA, que nos trajo un álbum de cromos de la vida y obra del artista. O AITANA, que le hizo un pequeño homenaje dibujando el cuadro de LOS GIRASOLES, como el que vimos en el maletín del artista. Y LUCÍA RESCALVO se encontró que en su casa tenía una bolsa con el retrato de VAN GOGH. ¡Qué casualidad!

Pero en el Cole del Dragón no va a estar todo relacionado con el proyecto de VAN GOGH. Nosotros seguimos esta semana perfeccionando la escritura de la REINA A. Que no se nos olvide que hay que subir, retroceder, dar la vuelta entera y bajar haciéndole un bracito.

El jueves nos pusimos manos a la obra con lo de elaborar nuestro propio dinero para poder entrar en el cine. El dinero del cole son los DRAGONCITOS. Hicimos un billete de 10 y 9 monedas de 1 dragoncito cada una.

Además, hemos seguido practicando con juegos grupales eso de obtener el doble de una cantidad dada. El profe quiso comprobar que lo habíamos comprendido con una ficha especial sobre este concepto.

¡Qué juegos tan chulos y entretenidos tenemos este año en nuestra clase!

Y el viernes recibimos la sorpresa estrella de la semana y creemos que del trimestre. Cuando estábamos en mitad de nuestra asamblea entró por la puerta un personaje pintoresco, algo extraño y desorientado. ¡Era VAN GOGH! ¡Ay madre! ¿Pero de dónde ha salido?



Según él decía venía de un hospital o iba buscando uno, porque le dolía mucho la oreja. Pero no recordaba quién era. ¡Oh, oh! Tuvimos que decirle cómo se llamaba y a lo que se dedicaba. Incluso le enseñamos el álbum de MARTA para que recordase sus obras pictóricas. 






Al final, algo pudimos ayudar al ilustre personaje con su amnesia. Hicimos un trato con él: se pasará dentro de unos días de nuevo por el cole para refrescar aún más su memoria si nosotros investigamos su vida y sus cuadros. Así, cuando vuelva al cole y lo vea lleno de cuadros suyos por todas partes, seguro que recordará de una vez quién es. Nada más y nada menos que VAN GOGH.

Antes de que se marchase de nuestra clase en busca de su maletín de pintor, le animamos a que dibujase algo en la pizarra. A lo mejor dibujando algún retrato y algún girasol recordaba a lo que se dedicaba. O quizás no. Nosotros, por si acaso, vamos a cumplir nuestra promesa y vamos a aprender todo lo que podamos sobre su vida y obra. ¡Prometido, VAN GOGH!



De momento, hemos hecho una ficha en la que hemos recortado y pegado lo que ya sabíamos de VAN GOGH antes de que nos visitase: que su color favorito era el amarillo; que se volvió loco y se cortó una oreja; y que uno de sus cuadros más famosos era el de Los Girasoles. Seguiremos con el proyecto la semana que viene.

Con la visita de VAN GOGH casi se nos olvida que teníamos que comprar las entradas para el cine de la última sesión del viernes. Nos costaban 13 dragoncitos. Pensando, pensando, entre todos llegamos a la conclusión que si pagábamos con el billete de 10 y con 3 monedas de 1 dragoncito cada una, ya obteníamos la entrada para el cine. ¡Genial! ¡Todos a la taquilla a por nuestras entradas!

Con las entradas en nuestro poder el profe nos dijo que las debíamos conservar y guardar hasta la última hora, y aún quedaba un buen rato. Antes, nos sorprendió con un vídeo de un juego de atención, concentración y de buscar la diferencia entre diversos cuadros de VAN GOGH. Había 10 niveles de dificultad y los encontramos todos. Nos encantó el juego. ¿Lo queréis hacer con nosotros desde casa una vez más?



Ahora sí que sí. Ya llegó el momento de entrar a nuestra sala de cine improvisada. Hacemos todos la fila en el pasillo y vamos mostrando nuestra entrada. Lo mejor es que tenemos palomitas por el mismo precio. ¡Qué bien!

¿Recordáis que nuestro amigo MARCE cuando vio la lámina del cuadro de LA NOCHE ESTRELLADA de VAN GOGH dijo que tenía ese cuadro en su casa? Pues era cierto. Y para demostrarlo nos ha enviado la foto con el cuadro. ¡Qué maravilla!

El reto del pasado día fue el de preparar dos platos con comida; uno para nosotros, y otro con el doble de alimentos que el primer plato, para un familiar. MARCE ha preparado uno con 4 aros de maíz, y otro con el doble, 8. ¡Muy fácil!

Y ABEL ha hecho lo mismo pero con caramelos blandos. Primero ha montado uno con 3 caramelos, y a continuación otro con el doble, 6. ¡Estupendo!

¿Qué es lo que más nos ha gustado o sorprendido al conocer al misterioso pintor? Esa fue la última pregunta del blog. 
A MARCE le sorprendió el maletín de pinturas, porque parecía un maletín de ladrones.
A ABEL le impactó la historia que contamos sobre cómo perdió el pintor su oreja.
Y a LUCÍA RESCALVO le han molado los materiales de pintura que aparecieron en el maletín.

El reto para este fin de semana será enviar fotos que demuestren que estamos haciendo y decorando el gran girasol en familia, y que nosotros estamos participando activamente en dicho trabajo. 
Y la pregunta de hoy será contar con nuestras propias palabras qué pasó el viernes con un gato que había en el arenero. ¡Menudo follón con el pobre gato!

Esperamos que hayáis disfrutado de todo lo contado y mostrado en el blog. Ha sido una semana muy intensa pero divertida. Nos volveremos a ver el lunes debajo del dragón. ¡Buen fin de semana!






 

Comentarios

  1. Abel me conto que aparecio uno de los 2 gatitos de Africa en el arenero,en un arbol con la patita herida y el profe llamo a la policia para que le heche un vistazo aver si esta el gatito bien o mal...

    ResponderEliminar
  2. Lucía dice que el gatito se pasó a la clase de los pequeños y cree que José Enrique llamó a la policía para llevárselo a la comisaría.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario