¡AL AGUA PATOS!

¡Qué nos vamos de paseo! Un paseo que va a acabar pasado por agua, y no porque se avecine una gran tormenta, sino porque nos espera la piscina climatizada del pueblo. Hoy nos ponemos a remojo como nunca antes habíamos hecho: todos juntos.

Al llegar a las instalaciones de la piscina nos estaban esperando nuestras familias. Ellas serían las encargadas de desvestirnos y ponernos la ropa de baño: bañador, gorro, gafas, manguitos, chanclas y toalla. Todos bien preparados para entrar en el agua. ¡A ver esas chichas morenas!

La temperatura del lugar estaba alta; hacía bastante calor. Nosotros, que íbamos con poquita ropa, no estábamos mal. Quien fuese abrigado, sudaría bastante. Y la temperatura del agua, ideal.

Hicimos dos turnos de baño; primero, las chicas, y después los chicos. Unos con manguitos, otros sin manguitos, y algunos, más atrevidos, sin manguitos pero debiendo llevar manguitos. En el agua estaban Rocío, la monitora de la piscina, y el profe. 

Y todo iba de maravilla hasta que nos dijeron que el baño debía ser muy cortito por un problema con la piscina. Se nos quedó una cara... Pero nos cambió enseguida cuando el profe nos anunció que otro día volveríamos para estar en el agua todo el tiempo que nos corresponde. Así que ya sabéis familias, preparaos que nos toca volver otro día. ¡Jejeje!


"ANCIANO EN PENA (EN LAS PUERTAS DE LA ETERNIDAD)" de 1890 fue la obra que tuvimos que investigar por orden de JAVIER PALACIOS. Al día siguiente trajimos un montón de notitas, de dibujos, incluso al profe le mandaron audios y vídeos a su móvil con la respuesta que luego escuchamos y vimos en la asamblea.


Al día siguiente, ADRIÁN eligió el cuadro de Van Gogh titulado, "TERRAZA DE CAFÉ POR LA NOCHE" de 1888. Y entre unos cuantos investigadores dimos con la solución.


El viernes, para acabar la semana, observamos detenidamente una obra de Van Gogh en la que sale una iglesia. Pudimos observar cómo daba las pinceladas el artista y debíamos intentar imitar su técnica con nuestros rotuladores y un bastoncillo mojado en pintura azul. Los resultados no estuvieron nada mal; incluso nos permitimos el lujo de dibujar al lado a Vincent Van Gogh.

El último reto consistía en buscar el mes del año con más "Es" que ninguno. Ese mes es SEPTIEMBRE, con 3 "Es". MARCE, AITANA, AITOR y ABEL superaron este sencillo reto. 

Y nuestro amigo AITOR se puso la pasada tarde su traje de faena y superó en un periquete un montón de retos de otros días. Como el de escribir una familia entera de números. Eligió la familia del 90.

Y con mucho desparpajo y decisión, vemos recitar la poesía a AITOR.


La última pregunta fue qué ocurrió en la vida de Van Gogh justo en el momento de dibujar su cuadro "La silla de Van Gogh", en 1888; MARCE y AITANA han dicho que es cuando se volvió loco, y no van muy desencaminados. En esa época vivía en Arlés, en la Casa Amarilla con su amigo y también pintor, Gauguin. Tuvieron una fuerte discusión y Gauguin abandonó la casa y a su amigo. Van Gogh, en un arrebato de locura, se cortó parte de su oreja y se la envió en un sobre a Gauguin en señal de disculpa. Pero no funcionó la disculpa y la locura de Vincent se acrecentó. De ahí en adelante, el pobre artista fue a peor, cayendo en una gran tristeza.

El reto para este fin de semana será pensar en nuestro monstruo favorito y hacer un dibujo. Debemos escribir su nombre con nuestra propia letra, a poder ser en minúscula. ¡Qué se note que llega HALLOWEEN! 

Y la pregunta de hoy será contar con nuestras propias palabras qué ocurre cuando se cambian los relojes de hora, como vamos a hacer este fin de semana. Nosotros hemos hablado ya de esto en la asamblea.

El lunes volvemos al cole, y celebraremos HALLOWEEN por todo lo alto. Nosotros ya estamos preparados y ambientados para la fiesta... O si no, echad un ojito... ¡Buuuuuuuu!

¡HASTA PRONTO, MONSTRUITOS!

























 

Comentarios

Publicar un comentario