La semana ya ha llegado a su fin. Ha pasado vista y no vista. Ya va quedando poquito para acabar el mes de mayo. Y hablando de acabar, con la palabra que sacó el jueves nuestro amigo ADRIÁN DAVID ya hemos terminado la segunda cartilla de escritura de las palabras del día. Su palabra fue SETA. Dice el profe que como ya no quedan tantos días de cole como niños y niñas somos en clase, no se puede hacer otra cartilla de escritura, porque entonces habría amiguitos que se quedarían sin sacar una nueva palabra. Nosotros seguiremos sacando palabras en la asamblea, pero ya no tendremos que escribirlas en ninguna cartilla. Las podemos escribir con nuestras familias, porque nos apetezca.
El jueves hicimos un trabajo de plástica que teníamos a medias. Bueno, AITOR y AITANA hicieron la primera parte, porque en su día no estuvieron. Se trataba de colorear con pintura azul y verde un retal de plástico de burbujas para embalar. ¿Lo recordáis? Después tuvieron que estampar el plástico pintado en un fondo de mar. ¡Les quedó muy chulo!
¿Y los demás que tuvimos que hacer? Recortar y pegar pececitos de papel charol. Nuestros fondos del mar quedaron más bonitos y acompañados con los bancos de peces de colores que recortamos.
Si ya hemos terminado el trabajo de plástica, podemos irnos con los amiguitos a jugar y experimentar en los rincones de la clase.
Y ahora damos un salto en el tiempo y nos plantamos en el día de hoy, viernes. Y damos otro salto en el espacio y nos mudamos del cole al auditorio de Miguel Esteban. Todos en silencio y muy atentos, que está a punto de comenzar una obra sobre la igualdad entre niños y niñas, chicos y chicas, y hombres y mujeres.
En escena han aparecido dos simpáticos cuentacuentos que se disponían a narrar la historia de La Ratita Presumida. Y lo mejor de todo, a parte de lo divertidos que eran, ha sido que necesitaban ayuda del público para su representación.
Un colaborador que ha subido al escenario ha sido nuestro amigo MARCE. ¡Un aplauso fuerte para él!
La historia trataba del reparto de las tareas domésticas y de que se debe colaborar en dichas tareas para que todos podamos disponer de tiempo para cumplir nuestros sueños; el de la ratita era ser dentista, y haciendo día tras día las tareas del hogar para el ratón no lo podría nunca cumplir. Al final, el ratón lo comprende y comienza a colaborar en los quehaceres cotidianos del hogar. ¡Final feliz!
Y de un final feliz, a un grupo de niños y niñas felices; felices porque nos íbamos a almorzar al parque municipal, rodeados de árboles, de columpios y toboganes, y de pajaritos canturreando encima de nuestras cabezas. ¡Qué bien!
La mañana llegó a su fin y todos nos fuimos a casita; es el momento de ver el reto del último día; debíamos pensar y escribir el nombre de todos los amiguetes del cole que tienen algún LECHERO L en él. Esos nombres son LEYRE, SAÚL, RAÚL, ALONSO, EVELYN, LUCÍA R., LUCÍA V., MANUEL, ABEL... e incluso hay quien escribió el nombre completo de MARCE (MARCELINO), o el apellido de JAVIER PALACIOS, y el nombre de nuestra mascota LOBERTO. Amigos como JAVIER EGIDO, ADRIÁN, LUCÍA RESCALVO y ABEL superaron este reto. ¡Bravo!
ABEL, además, superó también el reto de las 5 palabras con L; sus palabras fueron LAGARTO, LECHE, LISO, LORO y LUNA. ¡Estupendo, ABEL!
En el chat del blog debíamos contar qué le ocurrió a MARTA con sus gafas de sol en la excursión a Los Charcones. LUCÍA R., ADRIÁN, AITANA y ABEL nos contaron que pensaba que las había perdido y se puso muy triste; entonces el profe salió disparado a buscarlas por el camino que habíamos dejado atrás, y mientras tanto LUCÍA RESCALVO descubrió que las gafas estaban dentro de la gorra de MARTA. ¡Vaya tela!
El reto de hoy es un reto novedoso. Debemos descubrir una palabra oculta dentro de otras palabras. Es como un juego. Primero debemos escribir las siguientes palabras en este orden: POLO, MESA, LUPA, PUPA, SAPO y ALA. Ahora debemos cazar la primera letra de POLO, la segunda letra de MESA, la primera letra de LUPA, la segunda letra de PUPA, la primera letra de SAPO y la segunda letra de ALA. Si hemos cazado todas las letras correctamente y las colocamos en el orden correcto, tendremos una palabra secreta. ¿Cuál es? Ya vamos leyendo poquito a poco en el cole, y esta palabra oculta somos capaces de leerla.
La pregunta de hoy será contar qué es lo que más nos ha gustado del teatrillo que hemos visto este viernes.
Y nos despedimos hasta el próximo lunes. La semana que viene acaba mayo, pero lo vamos a despedir por todo lo alto, con una salida muy especial. ¡Hasta prontito!































































Aitana dice que la parte que más le gustó fue cuando la ratoncita se convirtió en en dentista
ResponderEliminarEs la mejor parte de la historia; cuando consigue cumplir su gran sueño.
Eliminar