CONTAMOS LETRAS DE DINOS Y LA VISITA DEL LECHERO "L"

 ¡Que ya estamos de vuelta! Hoy va a ser nuestro blog algo distinto, porque tenemos pendiente ver lo que hicimos el viernes en el cole, y enseñaros quién nos ha visitado hoy lunes. Entre medias ha pasado todo un fin de semana de fiestas y celebraciones. 

El viernes ALONSO nos trajo su particular "fósil" congelado. Era un juguete de una moto; ¿irían en moto los dinosaurios por aquel entonces?


La encargada de aquel día fue ÁFRICA, y se ocupó de formar y escribir la palabra TILA. ¡Qué tranquilidad de palabra!

El viernes hicimos una actividad en la Pizarra Digital. A cada uno nos puso el profe una imagen de un dinosaurio en concreto, con su nombre en un letrero bien grande. Nosotros debíamos contar el número de letras que componían el nombre del dinosaurio que nos había tocado, y después escribir el número con el teclado del ordenador del profe. Algunos nombres de dinosaurios eran muy largos; más largos que nuestros nombres.

Esa mañana el conserje nos trajo a clase zanahorias para quien gustase de comerse una. El profe nos las peló y nosotros las lavamos en el grifo. Le dimos una grata sorpresa al profe porque había más conejitos y conejitas en la clase de lo que él se pensaba. Y en las fotos no salimos todos los que comimos una zanahoria. Fuimos muchos más. ¿Qué hay de nuevo, "viejo"?

Y para rematar la semana y el viernes, hicimos uno de nuestros juegos favoritos: el bingo de letras con gusanitos. Como ya sabéis, hasta que no cantamos "bingo" no podemos comernos los gusanitos con los que marcamos las casillas de nuestro cartón de letras.


Ya ha pasado el fin de semana y hemos vuelto al Cole del Dragón. Estamos algo cansados de tantas celebraciones durante el sábado y el domingo, pero nos tomaremos el día de hoy con tranquilidad. Y tranquilos estábamos en nuestra asamblea hasta que han llamado estrepitosamente a la puerta una vez más. ¿Sería de nuevo el Duende Pepillo con alguna de sus travesuras? INÉS, la encargada de hoy, ha abierto la puerta para comprobarlo.


Se trataba del LECHERO L, otro personaje del país de las letras. Es el encargado de que a nadie le falte la leche en su hogar. La reparte en lecheras, con un carrito con el que deambula por toda la ciudad. ¿Lo queréis conocer? ¿Vemos su historia?


Después de la inesperada visita, INÉS ha continuado con la asamblea, y ha sacado una tarjeta de la bolsita de las palabras. Su tarjeta era la palabra PITO. ¡Otra palabrita más!

Y entre INÉS y ÁFRICA se han ocupado de abrir la caja sorpresa para coger cada una un cromo del álbum de los dinos. A cada una le ha tocado un cromo de la parte de un fósil de dinosaurio. Ya lo tenemos casi, casi completado. Sólo falta un cromo más y estará todo completo. 

Después, el profe nos ha contado la historia del LECHERO L, y hemos visto cómo se repasa su largo cuerpo. El profe ha hecho mucho hincapié en que su cuerpo se sale del caminito en el que otras letras, como las vocales, están metidas y entran justitas. Ya sabemos que el PANADERO P se sale por abajo, y el LECHERO L se sale por arriba. Bueno, y el puntito de la PRINCESITA I también se sale por la parte de arriba de ese caminito. 

Vamos ahora con el reto del último día, que tenía que ver con jugar a ser paleontólogos. Debíamos enterrar un fósil o dinosaurio en alguna parte, marcar la zona de excavación, y volver unos días más tarde a desenterrarlo y comprobar que nuestro "fósil" seguía ahí. Este reto tan curioso se animó a hacerlo AITOR, nuestro compi invitado de esta semana, y por la cara que tiene en la foto podemos comprobar que disfrutó mucho superando el reto. ¡Genial, amiguito!

ABEL superó otro reto pasado, que consistía en escribir el nombre del dinosaurio que se encontró en la excavación del arenero de la semana pasada. Y aprovechó para hacer la casita de LOS AMIGOS DEL 10. ¡Qué fenómeno, ABEL!

Como curiosidad, os vamos a enseñar lo que le ha ocurrido a AITANA con el "slime" y sus dinosaurios. ¡La que han liado!


En el chat del blog debíamos contestar a la pregunta de qué tipo de alimentación tiene un animal o dinosaurio OMNÍVORO. Nuestro amiguito ABEL contestó que comen huevos, carne y plantas, como las personas. Pues está muy bien contestado, ABEL. ¡Muchas gracias! 

El reto para esta tarde será pensar 5 palabras que comiencen por las sílabas LA-LE-LI-LO-LU y escribirlas con ayuda de la familia. Así le hacemos un homenaje al lechero L.

Y la pregunta de hoy es la siguiente: en el cuento del LECHERO L, ¿a quién se le ha derramado encima toda la leche de una lechera de las del Lechero L?

Nos despedimos ya. Nos iremos preparando para mañana, que tenemos una salida a Los Charcones de Miguel Esteban. Promete ser una mañana muy chula y a la par agotadora. Esperemos que el calor y los mosquitos nos respeten. ¡Hasta mañana!















Comentarios

Publicar un comentario