AITANA HA CUMPLIDO 5 AÑOS Y EL PANADERO "P"

 Hemos estrenado un nuevo mes y una nueva semana. ¿El mes? El mes de las flores por excelencia, MAYO. ¿Y la semana? La semana en la que nuestra querida amiga AITANA cumple 5 añitos. ¡Qué guay! El día de su cumpleaños fue el lunes, día 2, pero AITANA se encontró algo pachucha ese día y no pudimos celebrarlo. ¡No pasa nada! Nosotros esperamos al martes, que ya vino nuestra amiga, y pudimos hacer su fiesta de cumpleaños. ¡Enseguida vemos todo!


Comenzamos con el lunes, día en el que MARTA fue la encargada. Tuvo que formar y escribir la palabra PÉTALO. Debemos recordar que ahora todas las palabras del día que hacemos contienen la letra T. 

El lunes fue el día de sumergir en el agua un huevo de dinosaurio que nos regalaron. Debíamos esperar uno o dos días para ver nacer al pequeño dinosaurio. ¡Qué nervios! ¡Vamos a ser papás y mamás! MARTA, como era la maquinista, fue la encargada de echar agua al huevo.

Y también sacamos otro cromo más de la colección del álbum. Le tocó una cola de dinosaurio. Pero como somos muy listillos, ya sabíamos que sería la cola de un Spinosaurus. Significa "reptil con espina", y es un feroz carnívoro.

Durante esa mañana dedicamos un ratito de nuestro tiempo para pintar con pintura de purpurina las vasijas de barro que hicimos con el alfarero. Ya están casi terminadas.

Y para acabar la mañana a lo grande, nos fuimos a la sala de psicomotricidad e hicimos un montón de juegos y actividades muy divertidos. ¡Nos lo pasamos genial!

Por fin llegó el martes y nuestra amiga AITANA pudo asistir al cole. ¡Ese día tuvimos fiesta de cumpleaños! Ahora sí que sí... ¡FELICIDADES, AITANA! Ahí van un montón de besitos y abrazos para ti. ¡Ah! Y también 5 tironcillos de orejas. AITANA no sólo trajo las cositas para su cumple; también trajo dinosaurios para la asamblea.

Hablando de dinosaurios, esa mañana ya había salido del huevo el dinosaurio bebé. Ha nacido muy chiquitín. Es un dimetrodon. Lo volvimos a meter en el agua para ver si seguía creciendo.

Ese día SANDRA era la encargada. Cuando estaba en mitad de la asamblea, pasando lista, retumbó la puerta y tuvo que ir a mirar qué pasaba. Todos estábamos convencidos que había llegado una nueva letra. El señor P, de profesión panadero, aunque antes fue peluquero. 



Ya hemos conocido a un nuevo personaje de Letrilandia. ¡Estupendo! Y también hemos formado y leído una nueva palabra del día, gracias a SANDRA. Su palabra fue PISTO

Antes de celebrar el cumple de AITANA hicimos una actividad muy especial. Metimos dentro de un globo un juguetito chiquitín cada uno. Después los llenamos de agua, y los llevamos al congelador del frigorífico del cole. Con eso conseguimos que nuestros objetos se queden congelados dentro de un bloque de hielo. Y es que hace millones de años también se formaban fósiles que quedaban congelados en bloques de hielo, como en la era de las glaciaciones. Para eso tuvo que hacer mucho, mucho frío... Tanto o más que dentro de un congelador. 

¡Venga! ¡Vamos ya a la parte de la fiesta! ¡Que tenemos ganas de cantar y bailar! Y AITANA está deseando pedir un deseo y soplar su vela. Vayamos todos a su alrededor para desearle un feliz cumpleaños.



Seguro que el deseo de AITANA se cumple. Nosotros, a bailar y a brincar, que es lo nuestro. ¡Viva la cumpleañera!


Para acabar la mañana de forma relajada, antes de irnos a casa, echamos una partidita al "cinquillo" con las cartas del material de ABN. 

¡Veo, veo! En la foto que tenemos en la entrada de la clase aparecemos todos. Bueno, "ahora" aparecemos todos. Sólo faltaba nuestra compañera EVELYN. A ver si la veis entre tantas caras.

Y el último día de cole hasta el momento ha sido hoy, miércoles. SAÚL, que llevaba unos cuantos días enfermo, se ha incorporado al cole y le ha tocado ser el encargado. Ha formado y ha escrito la palabra META, y ha sacado un cromo del álbum de los dinos. Su cromo era el del Parasaurolophus, un dinosaurio con cresta, como así indica su nombre. ¡Ah! Y era bastante pacífico, muy veloz y de alimentación herbívora.

Y para despedirnos hoy del cole hemos hecho entre todos una pequeña obra de arte. Cada uno hemos aportado algo al dibujo; unos hemos hecho números, otros figuras... Y cada uno con el color que ha querido. Éste es el resultado...

En el reto del último día debíamos imaginarnos que nos convertíamos en un dinosaurio y hacer el dibujo de ese dino. ADRIÁN decidió convertirse y dibujar un Tiranosaurio Rex, y MARTA eligió al Argentinosaurio. ¡Muy bien, amiguitos!

También debíamos contar en el chat en qué dinosaurio nos gustaría convertirnos y por qué. MANUEL eligió el T-Rex, porque es su favorito; y ABEL eligió el Indominus Rex, porque es tan fuerte que nadie le puede vencer. 

El reto de esta tarde será hacer el cuerpo del panadero P con objetos que tengamos por casa (macarrones, superzings, legos, cuerdas, plastilina...). Pero debe ser el cuerpo minúsculo del panadero P. ¡Reto lanzado!

Y la pregunta de hoy será contar en el chat qué le ha pasado al dinosaurio que teníamos metido en el agua. 

Nos toca despedirnos de nuevo. Deseamos de todo corazón lo mejor para nuestra gran amiga AITANA. La queremos mucho, mucho. ¡MUCHAS FELICIDADES, AITANA! ¡Y QUE CUMPLAS MUCHOS MÁS! ¡MUAAAAKKKKKK!






Comentarios

Publicar un comentario