Terminamos la semana disfrutando un montón. ¿Cómo? Pues en el Cole del Dragón nos lo podemos pasar muy bien de muchas maneras. Algo que nos encanta es ver los objetos y muñecos que traen los compañeros sobre los dinosaurios; como LUCÍA RESCALVO, que trajo un peluche de dinosaurio con carita de hipopótamo. O ADRIÁN DAVID, que trajo cuatro dinosaurios, 3 de ellos eran herbívoros y 1 carnívoro.
También nos gusta cuando el encargado del día mete su mano en la bolsita de las palabras. MANUEL fue el encargado del viernes y le tocó la palabra POLEA. De momento no quedan palabras en el saquito; esperemos que el profe o el Duende Pepillo nos traigan más.
Todos los días, en la asamblea, dejamos un ratito para leer. Hasta ahora leíamos sílabas que el profe nos iba mostrando, pero desde el jueves también nos muestra palabras y nos pregunta, uno a uno, si elegimos leer sílabas o palabra. Los más atrevidos elegimos palabras y sorprendentemente las leemos bien. Eso significa que estamos aprendiendo a leer sin darnos cuenta. ¡Qué guay!
El viernes, antes de ponernos a trabajar, hicimos un descanso activo, y nos sentó de maravilla. Cuando el profe nos anunció que nos íbamos a la sala de psicomotricidad nos alegramos muchísimo, porque era viernes, y los viernes no nos toca psicomotricidad. Allá que fuimos, e hicimos un juego de habilidad que consistía en hacer circular un aro a través de nuestro cuerpo y pasarlo al compañero sin soltarnos la mano. El aro debe recorrer todo el corro de compañeros sin cesar. Poco a poco, al final lo conseguimos.
Ya estábamos preparados para trabajar más concentrados. Los que íbamos terminando nuestras tareas, elegíamos una letra y un color de las témperas sólidas para decorar un cartel para nuestro triceratops.
Y la sorpresa de la mañana fue cuando el profe nos dijo que recogiéramos los rincones rápido, porque nos íbamos de nuevo a la sala de psicomotricidad; esta vez para hacer un juego de lanzamientos, puntería y ABN. El profe colocó 6 aros. Cada aro tenía una puntuación: los más cercanos 1, 2 y 3, y los aros más alejados 4, 5 y 6. Debíamos lanzar saquitos de arena dentro del aro que eligiéramos. Según nuestra puntuación conseguida, tantos puntos rojos nos pegaba el profe en la carita. Parecía que nos habían picado los mosquitos.
Al finalizar la ronda de lanzamientos, nos levantábamos los miembros de cada equipo (rojo, amarillo, verde y azul), e íbamos contando todos los puntos conseguidos por todos los miembros de cada equipo. ¿Qué equipo consiguió más puntuación?
Y al pasar del patio, para enseñar a EVELYN las letras del abecedario, hemos jugado al bingo de letras. Hemos pasado un ratito muy divertido, y con premio al final para los que cantamos "bingo". ¡Gusanitos para todos!
En el chat del último día, debíamos contar qué le ocurrió a nuestra amiguita LEYRE; ABEL lo contó fenomenal; resulta que le cayó encima una silla y eso le provocó una pequeña fisura en un dedo. Le tuvieron que vendar la mano entera para no moverla apenas, pero LEYRE bailó y jugó en el patio como si nada, y al rato le dolía y parecía que le quemaba el dedito. Se tuvo que ir a casa para descansar. ¡Pobrecita! Ojalá y se cure pronto.
¿Repasamos todas las palabras del día de esta semana?
INÉS formó y escribió la palabra LISO.
LUCÍA VILLAJOS formó y escribió la palabra PIEL.
ADRIÁN DAVID formó y escribió la palabra SOL.
Y MANUEL ha formado y ha escrito la palabra POLEA.
¡Mirad a AITANA, que nos manda un vídeo saludándonos desde el tren en el que va de viaje a Madrid! ¡Pásalo bien!
La pregunta para contestar en el chat del blog es contar en qué medio de transporte hemos subido alguna vez que nos haya encantado. Ha podido ser en avión, en tren, en autobús, en carro tirado por mulas, en un poni, en un elefante, en globo... Y debemos contar también dónde estábamos o a dónde íbamos en ese viaje.
El reto del fin de semana será el de resolver un problema de matemáticas. Si un compi de clase ha conseguido en el juego de lanzar saquitos 5 puntos rojos y otro compi de su equipo ha conseguido otros 4 puntos rojos... ¿Cuántos puntos rojos han sumado entre los dos? Podemos usar los muñequitos de la clase, elegir a dos compis, y ponerlos sus puntos conseguidos para luego sumarlos.
Nos marchamos hasta la semana que viene. Volveremos con más sorpresas y cositas chulas. ¡Prometido!
.jpg)











































































Abel en avion viajo 4 veces,para ir a ver a su familia de Rumania✈,y tmb dice que estuvo viajando por la viña en el tractor y ya pues en coche todos los dias....jijij😊
ResponderEliminar¡Cuántos viajes ha hecho! El de la viña el más divertido.
EliminarMarce dice que el medio de transporte que más le ha gustado ha sido el avión cuando en verano del 2019 voló a la Selva Negra!!
ResponderEliminar¡Vaya forma de estrenarse con el avión! ¡Pedazo de viaje!
EliminarAitana dice que este último embutido tren y metro
ResponderEliminarEmbutido no 🤣
EliminarA veces en el metro se va un poco embutido/a. Seguro que ha disfrutado mucho en Madrid con la familia. Gracias.
EliminarAdrián David el medio de trasporte que más le ha fascinado fue montarse en un avión ✈️ un viaje esperado por tres año para poder encontrarnos con su padre que fue viajar hasta acá unos de los mejores momentos y gran experiencia 🥰🙏🏻
ResponderEliminarAdemás que es un viaje bien largo. Los viajes para reencontrarse con los seres queridos son aún más especiales. Gracias.
Eliminar