¡CUMPLEAÑOS FELIZ, TÓCATE LA NARIZ! ¡FELICIDADES, ADRIÁN DAVID! El pasado miércoles, día 6 de abril, tuvimos el primero de los cumpleaños de la clase de este mes lluvioso. Nuestro gran amigo ADRIÁN DAVID cumplió 5 años. ¡Qué alegría! ¡Démosle 5 tirones de orejas y 5 millones de besos y abrazos!
¡Hasta tuvimos de invitado a un travieso caracol que se había encontrado CRISTINA al venir al cole! ¿Habrá traído algún regalo para el cumpleañero?
El miércoles el encargado de la clase fue ABEL, y él solito formó y escribió la palabra PALA. ¡Estupendo!
Hicimos varias cosillas ese día, y una de ellas fue colocar correctamente un puzle de cuatro piezas de un grandote Brachiosaurus.
¡Venga, vamos a festejar el cumpleaños de nuestro amigo! Hay un donut, una velita con su número, una corona, música y un montón de amigos... Los ingredientes esenciales para cualquier fiesta de cumpleaños que se precie.
Después de la fiesta, ABEL encontró donde menos se esperaba un nuevo cromo de los dinosaurios. Con este nuevo cromo tenemos formado al completo el Tiranosaurio Rex.
Y al pasar del patio, para relajarnos, escuchamos y vimos el audio cuento sobre un dinosaurio que nos trajo nuestro amigo ADRIÁN. ¡Nos encantó la historia y queríamos repetirla! ¡Gracias, compi!
Al día siguiente, el jueves, recibimos la inesperada visita de un viejo amigo que ya nos visitó el año pasado. Se trataba del CONEJITO DE PASCUA, y había repetido el mismo juego del año pasado: esconder huevos de chocolate por el patio, habiendo revuelto un montón de juguetes para despistarnos. Salimos con la teacher Meri para buscar tantos huevos como pudiésemos. ¡Qué emoción! ¡Qué empiece la búsqueda!
Unos encontramos un montón de huevos y otros no tantos, pero lo bonito es que al final los pusimos todos en común y nos los repartimos a partes iguales como buenos amigos. Y ya de paso repasamos el conteo y el reparto equitativo. ¡Jejeje!
Después de la emoción de la visita del Conejito de Pascua, ÁFRICA hizo la asamblea y formó y escribió la palabra LIMA. ¡Otra palabrita más!
Y después sacó un nuevo cromo de dinosaurios para el álbum. Le apareció un cromo con un dino muy peculiar: EL DILOPHOSAURUS.
Ese día, RAÚL, MARTA y LUCÍA RESCALVO nos trajeron muñecos y un cuento relacionados con nuestro proyecto. ¡Muchas gracias!
Y para acabar la mañana en el cole, coloreamos cada uno un conejito de Pascua, lo pegamos sobre un huevo enorme, y lo decoramos todo pegando trozos de papel de seda de varios colores, cortados a mano. Seguro que al ver nuestros trabajos el Conejito de Pascua se pone muy contento y vuelve el año que viene de nuevo.
AITANA, que es muy previsora y sabía que el Conejito de Pascua nos podía visitar, le hizo un dibujito en casa el día anterior para que la teacher se lo entregase.
Y por fin llegó el viernes, el último día de este segundo trimestre. Y para despedir el trimestre de buena manera nos fuimos todos al teatro, para ver una obra de teatro hecha por mamás y papás voluntarios. Trataba sobre una princesa amante de los libros, que quería correr aventuras y sus padres no la dejaban salir del palacio simplemente por ser chica. Urdió un plan para demostrar a todos que podía recuperar un libro que había robado una malvada bruja, y consiguió su objetivo, demostrando a todos su valía e inteligencia.

La obra nos gustó mucho, e ir todos juntos al teatro aún más. Algunos compis, como JAVIER EGIDO, hicieron un dibujo improvisado sobre la obra que habíamos visto.
Queremos compartir con todos las visitas que hizo MARCE al museo de los dinosaurios de Cuenca con su familia, y a una exposición que hubo en Campo de Criptana sobre estos reptiles tan peculiares. ¡Qué chulada, MARCE!
El último reto consistió en buscar a todos los compis de clase que tiene alguna "E" en sus nombres; esos compis son INÉS, JAVIER E., JAVIER P., ABEL, LEYRE, MARCE, MANUEL ¿Ya llevamos 7? Y si nos ponemos más técnicos, el profe JOSÉ ENRIQUE también. SAÚL, MARCE, AITANA y LUCÍA RESCALVO resolvieron nuestro reto. ¡Muy bien!
Preguntamos en el chat del blog por qué creíamos que había nevado y hecho tanto frío en la estación de la primavera, y AITANA y ABEL contestaron porque la primavera está muy loca, loca, loca...
El reto para estas vacaciones será el de disfrutar, descansar y compartir una foto para el blog haciendo la actividad o juego que más nos guste y con lo que lo pasemos genial durante esta Semana Santa. A ver en qué gastamos el tiempo unos y otros.
Y preguntamos quién fue el compañero que más huevos de chocolate encontró y cuántos fueron. A ver esas cabecitas con buena memoria.
Nos marchamos. Volveremos después de las vacaciones de Semana Santa y prometemos que la vuelta va a estar cargada de cosas muy chulas y divertidas. ¡Prometido!
Y deseamos de nuevo a nuestro amiguito ADRIÁN DAVID toda la felicidad del mundo. ¡Un fuerte abrazo que te queremos un montón!




































































































































Adrián dice q Saúl, y encontró 12 huevos
ResponderEliminar¡Muy bien, ADRIÁN! ¡Buena memoria!
EliminarMarce dice que fue Saúl quien más huevos encontró pero no se acordaba de cuantos!!
ResponderEliminarA Marce no se le dio nada mal la búsqueda, pero Saul encontró 12.
EliminarMarta dice que Saul encontró 12 huevos y otros como ella sólo 3 pero que lo pasaron muy bien
ResponderEliminarEso fue lo importante: ilusión y diversión. Lo mejor es compartir todo el botín, y ver cómo ningún compi protesta por eso.
EliminarAitana nos contó ayer comiendo que Saul había encontrado 12 huevos de chocolate!!!
ResponderEliminarMuy bien, Aitana. Hay que contar siempre lo que pasa en el cole.
Eliminar