ABEL HA CUMPLIDO 5 AÑOS

¡Venga, démosle un fuerte abrazo y cinco tirones de orejas a nuestro amiguito ABEL, que ayer cumplió años! ¡Qué bien nos lo pasamos! ¡Y qué bien se lo pasó ABEL! Fue un gran día en el cole. Como también lo fue el día anterior, el jueves. Ahora mismo os lo enseñamos todo.

El jueves, en la asamblea, ADRIÁN DAVID, JAVIER EGIDO e INÉS trajeron libros y cuentos sobre los dinosaurios; algunos muy cortos y otros muy largos. Les echamos un vistazo entre todos.

Y RAÚL, como viene siendo costumbre, trajo su colección de dinosaurios herbívoros y carnívoros. Los volvimos a agrupar y a contar.

La encargada fue CRISTINA, "la niña de los caracoles". Formó y escribió la palabra PATO. ¡Una palabra más! Y también sacó otro cromo de los dinosaurios. Su cromo era el del ANQUILOSAURUS, que significa "reptil tieso"; seguro que es por su enorme y dura armadura.

¡Mirad! ¿Ya sabéis por qué la hemos llamado "la niña de los caracoles"?

Para finalizar el jueves de forma muy chula, hicimos una actividad de plástica que consistía en decorar unos banderines de fiesta con un montón de formas y colores; y también debíamos estampar las huellas de nuestro dedo con pintura, a modo de farolillos que cuelgan de cordeles. Debíamos usar todos los colores posibles. Hicimos unos trabajos preciosos.

El viernes tuvimos el cumpleaños de ABEL, como ya hemos dicho, pero antes de nada nuestro encargado, RAÚL, formó y escribió la palabra LATA. Y también sacó un nuevo cromo del álbum de los dinosaurios. En su cromo aparecía un paleontólogo limpiando con un cepillo un fósil que se ha encontrado.

Y ahora sí que sí, vamos a festejar el cumpleaños de ABEL. Es momento de enseñar y ponerse la corona de cumpleañero, de rodearse de amigos, de cantar y soplar las velas, y de bailar. ¡Qué comience la fiesta de ABEL!



¡Vamos! ¡Todo el mundo a bailar en honor a ABEL!




Hacer un trenecito es algo que nunca falla en una fiesta. Después de tanto movimiento, nos ha entrado hambre. ABEL ya se está zampando su donut. ¡Qué aproveche! ¡Y que cumplas muchos más!

Con tanto baile se nos ha hecho tarde para salir al patio. Pero como hace tan buen día, nos podemos salir a almorzar fuera, todos juntos.

El profe nos dejó sacar los contenedores de juguetes de nuestra clase. Pudimos jugar con ellos debajo del edificio. 

El viernes también pudimos hacer fichas y tareas. La última de esa mañana fue la recortar y pegar un puzle de una imagen del cuento "EL DESEO DE PABLO". Pablo era un niño al que le encantaban los dinosaurios y deseó una vez convertirse en un dinosaurio. Su deseo se cumplió y se convirtió en un triceratops, pero corrió un gran peligro al ser atacado por un tiranosaurio rex. Resultó ser todo un sueño y a partir de entonces Pablo cambió su deseo. ¡Qué pesadilla!

Ahora ya no es sólo el nombre lo que intentamos escribir en letras minúsculas. El profe ha empezado a ponernos los apellidos también. Eso, y sumas sencillas que podemos calcular con nuestra mente y con nuestros dedos.

En el último reto debíamos pensar y escribir palabras que comenzasen por las sílabas de la letra T. Ahí van las palabras que pensamos:
ABEL escribió las palabras TAMAÑO, TELÉFONO, TIMBRE, TORTA y TUERCA. ¡Gracias, ABEL!

AITANA pensó y escribió las palabras TATA, TENEDOR, TUTÚ, TIJERAS y TORTITA. ¡Muy bien!

Y LUCÍA RESCALVO pensó y escribió las palabras TARTA, TERMÓMETRO, TÍA, TOBOSO y TUTÚ. ¡Estupendo, LUCÍA!

Os vamos a mostrar algo que es una pasada. Allá por el lejano mes de septiembre, cuando todavía no había comenzado este curso, nuestros amigos ÁFRICA y SAÚL fueron a Campo de Criptana para ver una exposición de reptiles y dinosaurios. Echadle un vistazo porque la mayoría ya nos deben sonar. Algunos se movían como si fuesen de verdad. ¿No nos creéis?





Repasemos las 5 palabras del día que nos han salido durante esta semana. 
MARCE formó y escribió la palabra POTITO.

AITANA formó y escribió la palabra TAPA.

JAVIER EGIDO formó y escribió la palabra PETO.

CRISTINA formó y escribió la palabra PATO.

Y RAÚL formó y escribió la palabra LATA.

El reto para el fin de semana será imaginarnos como hizo PABLO, el niño de la historia que trabajamos en una ficha, que nos hemos convertido en un dinosaurio. Debemos dibujarnos como si fuésemos un dinosaurio. Y debemos pensar y escribir en qué dinosaurio nos hemos convertido. El dibujo lo podemos compartir con los demás a través del blog y nos pueden ayudar nuestros parientes con el dibujo un poquito.

Y en el chat, el último día, preguntamos qué compi había tirado más bolos en el descanso activo que hicimos en la sala de psicomotricidad. ADRIÁN DAVID fue el campeón y derribó 9 bolos. ¡Bravo por él!
La pregunta de hoy para el chat es contar en qué dinosaurio nos gustaría convertirnos durante un ratito y por qué. 

Nos despedimos ya. Le volvemos a dar un fuerte achuchón a nuestro querido amigo ABEL, y le deseamos toda la felicidad del mundo; la misma felicidad que nos transmite él cada mañana en el cole. ¡Te queremos muchísimo, ABEL! ¡Qué seas muy feliz! ¡FELICIDADES!

 

Comentarios

Publicar un comentario