SELLOS PATATEROS PARA LA LLUVIA

La semana sigue su ritmo en el Cole del Dragón; está siendo una semana con el tiempo muy revuelto y lluvioso, y quizás por eso el profe ha decidido hacer hoy un trabajo especial muy acorde a estos días. Más adelante lo veremos.
La asamblea es el momento que tenemos para enseñar a los compañeros lo que hemos traído al cole. Como por ejemplo SANDRA, que también nos ha traído su propio capuchino de Semana Santa. ¡Guay!

O LUCÍA RESCALVO, que ayer se presentó con un lindo peluche de bebé Estegosauro. Menos mal que es herbívoro y no nos puede morder.

La encargada de ayer fue CRISTINA, y formó y escribió la palabra SALA. ¡Otra más para nuestra colección!

Se nota que hemos comenzado a trabajar el proyecto de los dinosaurios, porque se ven por todas partes...

Unos más grandes y otros más pequeñines. Mirad el Velociraptor  que ha traído hoy al cole JAVIER PALACIOS. Pertenece a su isla de dinosaurios de Playmobil . ¡Qué chulada!

Y AITANA también ha traído un dinosaurio; bueno, o al menos lo que queda de él, porque es un fósil de Parasaurolophus. ¡Qué difícil de pronunciar!

Hoy el encargado ha sido RAÚL, y le ha tocado formar y escribir en la pared de la asamblea la palabra MULA. ¡Bien hecho!

El profe nos ha colocado en nuestras mesas unas cartulinas con los números del 1 al 10. Así, cuando tengamos dudas sobre algún número con un simple vistazo la tendremos resuelta. Nos ha ayudado mucho para hacer la actividad de LOS VECINOS de los números. Debíamos escribir los vecinos de los números que aparecían en la ficha, además de hacer sumas con dedos y alguna cosita más. ¡Chupado!

Ayer, durante un buen rato, estuvimos hablando de todo lo que ya sabemos sobre los dinosaurios, que es mucho más de lo que pensábamos. Todas esas ideas las hemos plasmado en la ficha de hoy. Y sabemos de momento que el Tiranosauro Rex es el dino más poderoso; que se extinguieron hace millones de años por culpa de un meteorito que impactó en la Tierra; que nacen de huevos; que había dinosaurios carnívoros y dinosaurios herbívoros; y que lo que nos queda hoy en día de ellos son sus huesos, algunos enterrados y otros colocados en museos. ¡Sabemos muchas cosas!

Y hemos aprendido mucho más gracias a los dos libros que nos han traído nuestras compañeras LUCÍA RESCALVO y AITANA. Al pasar del patio los hemos visto. ¡Gracias, amiguitas!

Y como dijimos al principio, la semana tan lluviosa que llevamos la hemos reflejado en una actividad de plástica. Debíamos colorear un paisaje típico de un día lluvioso como el de hoy, usando rotuladores, pinceles y témperas, y algo que hasta hoy nunca habíamos utilizado: un trozo de patata.

Con trozos de patata hemos fabricado sellos. Eran sellos patateros; así los hemos llamado. Con estos sellos patateros estampábamos pintura azul en las nubes para hacer gotas de lluvia. ¡Qué gracioso!

Y al terminar el trabajo artístico y recoger las mesas, para relajarnos un poco antes de irnos a casa, nos hemos sentado en la alfombra como hemos querido para hojear los libros y revistas de nuestra biblioteca de aula. 

En el reto del último día debíamos hacer nuestra propia casa de LOS AMIGOS DEL 7, y distribuir los elementos que encontrásemos por casa en grupos de 7, repartiéndolos en las dos habitaciones de cada piso. 
MARCE utilizó para su casita garbanzos. ¡Buena idea!

ADRIÁN DAVID usó para su casita de LOS AMIGOS DEL 7 un montón de judías. ¡Buen trabajo!

JAVIER EGIDO cogió pasta de todos los  tipos que tenía por casa y completó su reto. ¡Bien hecho!

Y nuestra amiga LUCÍA RESCALVO utilizó algo muy peculiar: pasta con forma de dinosaurios. ¡Genial!

En el chat del blog debíamos opinar sobre lo que pasó el martes con la aparición de unas huellas de dinosaurio en el cole. AITANA opina que fue un Velociraptor, pero que tuvo que ser un esqueleto de algún museo; ABEL cree que fue obra del Duende Pepillo, que pintó y secó las huellas como si fuesen de Velociraptor, porque si hubiese sido un dino de verdad sus huellas serían más grandes; MANUEL cree que con la magia del Duende Pepillo apareció un dino pequeño que dejó a todo Miguel Esteban sin luz y sin Internet; MARCE opina que fue un Velociraptor porque las huellas tenían tres dedos y buscaba carne fresca; y LUCÍA R. dice que aunque tenía 3 dedos y no sabe qué querían, no eran de verdad. 

El reto para esta tarde será escribir la palabra VELOCIRAPTOR y rodear todas la vocales o miembros de la familia real de Letrilandia que tenga. Además, debemos contar cuántas letras tiene este nombre y cuántas sílabas o palmadas damos. ¡Muchas cosas en una misma palabra!

Y la preguntita de hoy es decir qué es lo que nos gustaría aprender que no sepamos sobre los dinosaurios. ¡Hasta mañana!








 


Comentarios

  1. Adrian David dice que quiere aprender más cosa sobre el dinosaurio 🦕 rex

    ResponderEliminar
  2. Aitana dice que le gustaría aprender sobre el pteranodon

    ResponderEliminar
  3. Adrián le gustaría saber más de bebé dinosaurios con el huevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Uhmmm! A lo mejor algún día conseguimos hacer un huevo de dinosaurio en el cole.

      Eliminar
  4. Lucía dice que quiere saber cuales son los carnívoros y los herbívoros

    ResponderEliminar
  5. Javier Egido dice que le gustaría saber todos sus huesos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jajajajaja! Pues le va a llevar un buen rato. De momento, la semana que viene haremos un esqueleto de dinosaurio bien grandote entre todos.

      Eliminar
  6. A Abel le gustaria saver por que ya no existen los dinosaurios y si en realidad el Tiranosaurio Rex es bueno o malo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo veremos seguro. Y el Tiranosaurio Rex tiene pinta de tener pocos amigos.

      Eliminar
  7. Marce pregunta cuántos huevos pueden poner?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tendremos que investigar si ponen sólo uno, o varios a la vez. Anotado queda.

      Eliminar

Publicar un comentario