EL TALLER DE HUESOS DE DINOSAURIO

Estrenamos una nueva semana pero los dinosaurios siguen siendo nuestro animal de compañía favorito. El lunes arrancamos la semana como la terminamos: con dinosaurios invadiendo nuestra alfombra en el momento de la asamblea. De eso se ocuparon ABEL, LEYRE, ALONSO, RAÚL, MARTA y LUCÍA RESCALVO, con huevo de dinosaurio incluido. ¡Qué chulo todo!

Volvimos a nombrar cada bicharraco y los volvimos a dividir en herbívoros y carnívoros. Y no nos olvidamos del dinosaurio de JAVIER EGIDO, que lo dejamos metido en el agua durante todo el fin de semana. Pues bien, crecer, lo que es crecer, no ha crecido mucho; pero algo se ha notado porque ya es más grande que las tijeras. ¡Jajaja!

A continuación fue el turno de enseñar todos los dinosaurios que habíamos elaborado y decorado en casa, en familia. Estos dinos decorarán el pasillo de nuestro cole, para que parezca un auténtico museo de dinosaurios. ¡Gran trabajo, familias!

Ese lunes, además, la encargada del día, MARTA, tuvo la fortuna de sacar una palabra fácil de formar para todos: SUMA. Ya tenemos una nueva palabra para escribir y leer.

Y antes de almorzar, pudimos disfrutar viendo los libros sobre los dinosaurios que nos trajeron esta vez la propia MARTA y AITANA. ¡Nos encantaron! ¡Gracias, compis!

¡Noticia importante! Tenemos dos nuevos capuchinos de Semana Santa para nuestra colección; son propiedad de ALONSO y de MARCE. ¡Guay!

Y este martes el recibimiento de dinosaurios en el cole ha continuado. El dino de ABEL tiene algo que ver con el reto del último día, y los de CRISTINA, RAÚL y AITANA le hacían una buena compañía.

El martes, para no perder la costumbre, también tuvimos palabra del día. Fue una palabra más larga que las de otros días, y de una fruta que ninguno conocíamos: POMELO. JAVIER PALACIOS fue el que se ocupó de ponerla en la pared.

Y también JAVIER PALACIOS tuvo la gran suerte de estrenar una nueva actividad que hemos comenzado este martes. Vamos a coleccionar un álbum de cromos de dinosaurios. Pero no es un álbum cualquiera, porque está lleno de información y curiosidades. En la caja de las sorpresas del profe había un cromo; el primero de muchos. Lo hemos colocado en la primera página del álbum, que estaba colocada en la pared de la asamblea. ¿Lo queréis ver?

Con este primer cromo hemos hablado de que la palabra DINOSAURIO significa TERRIBLE LAGARTO; que cuando vivieron los dinosaurios, el planeta Tierra tenía sus continentes colocados de forma diferente a hoy en día; y que los dinosaurios nacían de huevos y por tanto eran animales OVÍPAROS. ¡Qué interesante!

Y para rematar la mañana, hemos hecho un taller de huesos de dinosaurio. Con todos los rollos de papel higiénico y de cocina hemos elaborado lo que parecerán fósiles en un par de días. Los hemos pintado con paciencia y témpera blanca. Unos eran más largos, otros más cortos, unos más finitos y otros más gorditos; así tenemos todo tipos de "huesos". ¡Al loro a la cara de concentración de algunos de nosotros!



El reto del fin de semana consistía en descubrir el nombre del dinosaurio que tiene boca de pato. Al final hemos descubierto que no solo había uno con esas características, sino más de uno. MARCE descubrió que hay uno que se llama YAMATOSAURIO.

AITANA encontró en su libro de dinosaurios que hay unos cuantos así que se llaman HADROSAURIOS, y son varios. Y ya de paso superó otros retos pasados, como los de LOS AMIGOS DE LA CASITA DEL 7 y el del nombre del VELOCIRAPTOR. ¡Estupendo!


ADRIÁN también descubrió al YAMATOSAURUS, y nos cuenta que han encontrado sus restos en Japón. 

ABEL ha descubierto que hay otro dino con boca de pato; el EDMONTOSAURIO. Y además, supera el reto del nombre del VELOCIRAPTOR. ¡Muy bien!

ADRIÁN DAVID descubrió también al famoso EDMONTOSAURIO, con boca de pato. ¡Bien hecho!

Y por último, JAVIER EGIDO también superó este reto encontrando al ya mencionado YAMATOSAURUS. ¡Bravo!

En el chat debíamos contar cómo conseguir que un Tiranosaurio Rex no nos atacase. El truco es quedarse completamente quieto, porque de esa manera no consigue vernos. Se conoce que el sentido de la vista de estos reptiles se basa en el movimiento, que es lo que captan, y si te quedas quieto, no consiguen verte. JAVIER EGIDO, MARCE, ABEL, MARTA, AITANA, ADRIÁN y ADRIÁN DAVID nos lo contaron a su manera, pero perfectamente. ¡Gracias a todos!

El reto para hoy será el de investigar en casa un animal que viva actualmente y sea OVÍPARO, como eran los dinosaurios. Cuando lo hayamos investigado, debemos escribirlo en un papel y hacerle un dibujo o pegarle una foto o lámina; esta tarea de este reto lo llevaremos al cole para comentarlo en la asamblea y así conocer otros animales ovíparos como los dinos. 

Y la pregunta del chat de hoy es decir qué significa la palabra REX en el nombre del Tiranosaurio Rex. A ver quién se acuerda.

Nos marchamos con muchas ganas por volver ya mismo para enseñaros más cositas sobre nuestro nuevo proyecto. ¡Volveremos pronto! ¡Prometido!












 

Comentarios

Publicar un comentario