EL PLANETARIO Y LA PROCESIÓN

¡Olé, olé y olé! ¡Qué bien nos lo hemos pasado el último día de la semana! ¡Ha sido un día de lo más especial que recordaremos siempre! ¿Qué hemos hecho de especial? A continuación os lo contamos todo.

MARCE, nuestro encargado del viernes, tuvo que sacar una nueva palabra. Es algo especial porque la palabra que se saca nunca antes se había sacado. Por eso es especial e irrepetible. Su palabra nos sonaba algo rara al principio, pero ya sabemos qué es: SOLAPA

El día transcurrió normalmente, pero con algo de ganas de que llegasen las 11 de la mañana. A esa hora nos tocaba ponernos los abrigos e irnos hasta el pabellón polideportivo. En el pabellón había instalado un planetario hinchable, que era como un iglú de esquimales de color negro donde se pueden ver los planetas y las estrellas. ¡Qué pasada!

El monitor del planetario, David, nos explicó qué veríamos dentro y cómo debíamos pasar por la estrecha entrada. Primero meter una pierna, luego la cabeza y después el resto del cuerpo. ¡Chupado!


Ya una vez dentro del planetario hinchable, nos colocamos pegados a sus paredes y con la mirada hacia arriba, porque cuando se apagasen las luces veríamos proyectado un espectacular vídeo de un paseo por nuestro Sistema Solar; comenzaríamos viendo el Sol, y luego viajaríamos desde Mercurio hasta el planeta Marte, teniendo que sortear lluvias de asteroides y meteoritos.




Después de ver este apasionante viaje por nuestra galaxia, nos quedaba aún por disfrutar del taller de cohetes de agua. Para eso debíamos salir al patio de primaria. Allí hay mucho sitio para los lanzamientos. La idea era lanzar los cohetes con propulsión a chorro. Trabajando en equipo, unos llenábamos de aire el dispositivo y otro compi debía apretar el interruptor con la cuenta atrás. El resultado era un lanzamiento muy chulo y nuestras caras de asombro.

El lanzamiento de LEYRE, JAVIER EGIDO y ADRIÁN DAVID.




El lanzamiento de MARCE, JAVIER PALACIOS y MANUEL.



El lanzamiento de ALONSO, MARTA y LUCÍA RESCALVO.



El lanzamiento de CRISTINA, SAÚL y ADRIÁN.



El lanzamiento de LUCÍA VILLAJOS, AITANA y ABEL.



Y el último lanzamiento, el de RAÚL, INÉS y ÁFRICA. ¡Ay, madre!


Con el subidón en el cuerpo por lo bien que lo habíamos pasado, nos fuimos al patio y a almorzar. Debíamos estar atentos porque en cualquier momento el profe nos mandaba recoger y colocarnos los instrumentos de música que ese día habíamos traído al cole. No os lo habíamos dicho aún, pero la profe MARIPAZ, la maestra de Religión, quería ir con nosotros a la iglesia de Miguel Esteban, y pensamos que sería más divertido si fuésemos de camino tocando nuestros instrumentos como una banda de tambores y cornetas de Semana Santa. ¡Mucho mejor! Los tambores iban delante y los instrumentos de viento detrás, al revés de lo que suele ser lo normal. 



Nuestra comitiva iba desfilando por las calles del pueblo, camino de la iglesia, haciendo las delicias de los vecinos que nos encontraban al paso. Disfrutaban, más que de la "melodía" que oían, de la estampa tan graciosa que se encontraban ante ellos.








En las puertas de la iglesia nos recibió Don Juan Antonio, el párroco de Miguel Esteban. Tuvimos que volver a tocar nuestros instrumentos delante de él y entonces ya pudimos pasar en silencio a la iglesia.



El reto del último día consistía en hacer un simulacro de lanzamiento en casa. También debíamos escribir los números desde el 10 hasta el 0. ¡Mirad los lanzamientos de AITANA, JAVIER EGIDO, ADRIÁN DAVID y JAVIER PALACIOS


AITANA también quiso hacer el reto de escribir el nombre de las personas de clase que tenemos alguna O en nuestro nombre. Eso, y las palabras DRAGÓN, LOBERTO, PELÍCANO y POLLITO. ¡Todas con alguna O! ¡Muy bien!

En el chat debíamos contar qué pensábamos que pasaría con nuestros globos y el mensaje para Valentina que quedaron atrapados en el árbol del vecina. ADRIÁN DAVID y AITANA tenían la fe en que por la noche soplaría mucho el viento y haría que los globos y el mensaje siguieran su camino hasta nuestra amiga Valentina. De momento no ha pasado, pero hay que confiar, porque estamos en el mes de los vientos: Marzo.

El reto para el fin de semana será escribir el mensaje "HASTA SIEMPRE, VALENTINA", ya que nos hemos despedido del proyecto tan bonito y apasionante que hemos trabajado estos últimos meses. Cuando hayamos escrito ese mensaje, debemos contar cuántas "reinas A" tiene y cuántas "princesitas I". ¿De acuerdo? ¡También se aceptan dibujos que acompañen al mensaje!

Y la pregunta que debemos contestar en el chat del blog es qué es lo que más nos ha gustado o con qué actividad hemos disfrutado más del proyecto de Valentina Tereshkova. Hay que hacer memoria y pensar en todo lo que hemos visto y hecho.

Éstas son todas las palabras del día que hemos visto esta semana:
INÉS formó y escribió la palabra MIEL.

LUCÍA VILLAJOS formó y escribió la palabra MUSEO.

ADRIÁN DAVID formó y escribió la palabra MISA.

MANUEL formó y escribió la palabra PELEA.

Y MARCE ha formado y ha escrito la palabra SOLAPA.

Ha sido una semana apasionante en el Cole del Dragón. Pero nos da en la nariz que la semana que viene promete ser también muy entretenida. ¡Ya os contaremos! ¡Adiósssssss!










































Comentarios

  1. Adrián dice q le ha gusta mercurio y la actividad de los planetas

    ResponderEliminar
  2. Manuel dice que cuando hacía la cuenta atrás y se deslizaban por el tobogán

    ResponderEliminar
  3. Aitana dice que cuando hicieron el planeta Tierra con la arena y la visita al planetario

    ResponderEliminar
  4. Adrian David dice que le ha gustado mucho todo todo de su proyecto le ha gustado mucho conocer los planetas y los cohetes 🚀

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que haya disfrutado tanto. El siguiente proyecto promete ser apasionante.

      Eliminar

Publicar un comentario