SE PRESENTA DON CARNAL

¡Hola, familias y amiguitos! Estamos a punto de comenzar una semana de locos en el Cole del Dragón. Va a dar comienzo la ansiada semana previa al Carnaval, y siempre en nuestro cole, por estas fechas, hace acto de presencia un personaje muy peculiar. No se trata ni del Duende Pepillo, ni de nuestro lobo Loberto, ni siquiera del gracioso extraterrestre amigo de Valentina Tereshkova; es, nada más y nada menos, que DON CARNAL, el espíritu juguetón del Carnaval. Se trata de un ser que aparece y desaparece durante toda una semana para jugar con nosotros. Su ilusión es que le sigamos el juego en todo lo que nos propone, por muy disparatado que parezca. Nosotros, que somos unos niños y niñas muy obedientes, haremos caso a pies juntillas a todas sus locuras. Con todos ustedes...¡DON CARNAL!

Y ya vamos a aprovechar para enseñar a los primeros amiguitos en resolver el reto de las palabras que contengan la letra A. Uno de ellos ha sido ADRIÁN, y ha escrito y dibujado palabras como AVIÓN, ABEJA, ARAÑA, ÁRBOL, ANILLO, ARCO IRIS, ABANICO, ASTRONAUTA y ANCLA. ¡Muy bien, ADRIÁN!


Y otro compañero que ha superado este reto de la letra A ha sido ABEL; bueno, creemos que ha sido él el que se esconde detrás del casco de Star Wars. La fuerza le ha acompañado y ha escrito palabras como ABEL, ALONSO, AGUA, ATMÓSFERA, AGUJA, TIERRA, PLANETAS y ASTRONAUTA. ¡Genial, ABEL!


Y ya de paso, también nos ha querido mostrar cómo lleva su cartilla de escritura con todas las palabras del día que han salido hasta el momento. ¡Bravo!


En la pregunta del último día debíamos decir quién se puso el casco de astronauta y para qué. El profe tuvo la genial idea de colocarse el casco, con el que no se le reconoce la cara e ir de puerta en puerta, llamando fuerte y asomando la cabeza para que los niños y niñas de esas clases se quedaran alucinados al ver un astronauta en su propia aula. Todo era muy rápido porque no nos podían descubrir. Llamábamos a la puerta, el profe asomaba la cabeza unos segundos y nos volvíamos deprisa a nuestra clase y partidos de risa. Al momento, siempre salían los niños y niñas de las otras clases al pasillo para encontrar al misterioso astronauta, pero nunca nos pillaban porque sabíamos disimular muy bien. MARCE, JAVIER EGIDO, ADRIÁN, ABEL y LUCÍA RESCALVO nos contaron todo esto. ¡Gracias!

Nos marchamos hasta mañana, que tendremos otro cumpleaños más, el de nuestra queridísima amiga MARTA; y seguro que DON CARNAL vuelve a hacer acto de presencia y nos encomienda otro disparate carnavalesco. ¡Hasta luego!




 

Comentarios

Publicar un comentario