¡QUÉ RICO ESTÁ EL BATIDO!

¡Hola familias y amiguitos! ¡Tenemos algo muy suculento y nutritivo que enseñaros! ¡Mmmmmmmm! Os lo enseñaremos en un momentito, porque antes queremos que veáis lo bien que nos lo hemos montado en estos dos días en el cole. 


En estos dos días la protagonista por excelencia ha sido la purpurina. Sí, la purpurina, eso que tanto fastidia a nuestro profe porque se le queda entre la barba metida y no consigue limpiarse. Usamos la purpurina para dos actividades; la primera actividad os la podemos enseñar, pero la segunda actividad es un secreto, y por el momento no podemos decir nada. ¡Lo sentimos!


¿Recordáis las hojas de otoño que coloreamos hace poquito? Pues ayer les echamos cola blanca, con nuestros pinceles, y después les añadíamos purpurina de colores, para que las hojas brillasen y nos sirviesen de decoración navideña. ¡Qué bonito!


Echar purpurina es como cocinar algo. Al final siempre se le echa algo de sal, y así debíamos hacer nosotros; echar purpurina, poco a poco, sin pasarnos y evitar inundar nuestro trabajo de un mar de purpurina. A alguno que otro se nos fue la mano. ¡Jejeje!

Se va notando que la estación invernal va acercándose, porque cada vez hace más frío en el patio. Pero el frío no nos quita la sonrisa y las ganas de disfrutar. Hay que ser positivos y echarle ganas a cada día que pasamos en el Cole del Dragón.


Y luego, toca volver a la calma, ponernos serios y concentrarnos en nuestras tareas. La de ayer después del patio era una tarea muy valiosa e importante para nosotros. Pero como ya hemos dicho, no podemos decir aún nada más.



Y hoy, jueves, hemos hecho algo especial, muy rico, rico, y bastante nutritivo. Hemos hecho unos ricos batidos de frutas. ¿Los ingredientes? Plátanos, fresas, leche de vaca sin lactosa y canela. El profe ha traído una batidora de brazo, de las que se tienen que sujetar a la vez que se les aprieta un botón. Entre todos hemos batido la mezcla de frutas y de leche, con miedo de que nos pudiese saltar a los morros al batirlo con fuerza. Hemos de decir que nadie nos hemos manchado. Cuando el batido estaba listo, había que probarlo; y nos ha encantado a casi todos. Sí, porque nunca llueve a gusto de todos, y a todos los compis no nos ha gustado demasiado el batido de frutas. Pero podemos decir que la gran mayoría lo hemos bebido con ganas, salvo dos o tres compis. 

Antes de comenzar con la elaboración, hemos olido los ingredientes que íbamos a usar. ¡Qué bien olían las fresas y la canela!


Y después de probar nuestros olfatos, a batir se ha dicho. Conforme batíamos íbamos comprobando cómo se mezclaban los colores: el marrón de la canela, el rojo de las fresas, el amarillo de los plátanos y el blanco de la leche.


¿Nos habrá quedado rico nuestro batido? ¡Probemos a ver!


¡Nos hemos quedado sin batido, así que hagamos más!


¡Nos bebemos el batido con pajita o a tragos!


¿Y con las fresas que nos han sobrado qué podemos hacer? Pues lo mejor que se puede hacer con ellas es comérselas. ¡Bon apetit!


En el último reto debíamos hacer un juego de ABN como los que hicimos el lunes y el martes en clase. Debíamos imitar y resolver el que más nos gustase. ADRIÁN, AITANA y LUCÍA R. han superado el reto estupendamente. ¡Un aplauso para ellos!





En el chat, también debíamos contar todo lo que supiésemos de la nueva mascota que ha llegado a nuestra clase; se trata de un pollito regordete y comilón, que hemos llamado ZAMPÓN COMILÓN. Estaba escondido en un armario de la sala de psicomotricidad, es muy simpático y se ha quedado con Loberto y Cuqui, compartiendo espacio. Ya casi no caben los tres. ABEL, ADRIÁN y AITANA nos contaron todo lo que sabían. ¡Gracias!

El reto de hoy es escribir los ingredientes que hemos usado para hacer el batido: LECHE, CANELA, PLÁTANO y FRESA, con ayuda de la familia, contar sus letras y escribir los números al lado para comprobar cuál tiene más letras. Podemos mandar una foto de los trabajos realizados.

Y debemos escribir en el chat la noticia que nos ha dado el profe que tiene que ver con algo que va a ocurrir mañana. ¿Qué será, será?

Ahora toca disfrutar de lo que nos queda de día, y mañana nos volveremos a ver las caritas en el Cole del Dragón. 














 

Comentarios

  1. Abel dice que va a ir un compañero nuevo que se llama Adrian David

    ResponderEliminar
  2. Marce dice que mañana viene un amigo nuevo, Adrián David

    ResponderEliminar
  3. Marta dice que mañana viene un compañero nuevo, se llama Adrián pero no sabe el apellido

    ResponderEliminar
  4. Aitana en cuanto ha salido del cole ha contado la noticia del nuevo compi

    ResponderEliminar
  5. Adrián dice que viene un maestro a dar clases que se llama Adrián David

    ResponderEliminar

Publicar un comentario