¡Hola, amiguitos y familias! La nueva semana en el Cole del Dragón ya comenzó, y en los pocos días que llevamos hemos hecho cosas muy chulas y hemos experimentado actividades muy interesantes. ¡Echemos un vistazo a algunas de estas cosas!
Se nota que el primer trimestre está llegando a su fin, y debemos ir terminando los cuadernos y fichas que corresponden a dicho trimestre. De momento, a nuestro cuaderno del proyecto de los alimentos le queda casi nada para terminarlo. Y además, estamos haciendo trabajitos que nos servirán para encuadernar las fichas sueltas que tenemos guardadas en nuestras gavetas.
Pero para actividad diferente e interesante, la que hicimos el lunes con Gema y Ángel, dos personas que vinieron a enseñarnos que las personas tenemos capacidades diferentes, y eso es lo que nos hace únicos e inigualables. Primero tuvimos una pequeña charla y vimos unos vídeos para comprobar que a cada persona se le dan mejor unas cosas que otras, y que tenemos capacidades diversas. También comprobamos que todos y todas somos niños y niñas, de la misma edad, pero que unos somos de una manera y otros de otra; y eso es lo que nos hace especiales.
Después de ver los vídeos y charlar un rato, nos fuimos a nuestras mesas para ponernos en el lugar del otro; ese otro, en concreto, son personas invidentes. Con antifaces, nos tapamos todos los ojos y emprendimos una misión bastante complicada sin poder ver. Debíamos colocar en los huecos de unas hueveras diferentes legumbres y cereales. Había que encontrarlos en la mesa, distinguir entre judías, lentejas y arroz, y colocarlos dentro de su hueco de la huevera correspondiente. ¡Misión imposible! ¡Desastre total!
Después nos quitamos los antifaces y repetimos la operación; comprobamos que se hacía mucho mejor con los ojos destapados y es cuando vimos las dificultades a las que se enfrentan cada día las personas que no ven, o que van en silla de ruedas, o que simplemente tienen unas capacidades diferentes al resto.
Al pasar del patio, fuimos con ADRIÁN DAVID por primera vez a la sala de psicomotricidad, y le enseñamos algunos juegos de los que nos gustan. Él se lo pasó pipa, y nosotros, igual que siempre. ¡Genial!
Hablando de ADRIÁN DAVID, hoy ÁFRICA le ha traído otro dibujito más de regalo de bienvenida. Lo ha hecho con unos rotuladores especiales que tiene en su casa. ¡Qué amable!
Y si seguimos hablando de ADRIÁN DAVID, tenemos que contar que se ha convertido en el último chef que ha traído una receta para el libro de recetas del Chef Tocinete. Presentamos los PANQUEQUES del gran CHEF ADRIÁN DAVID URIBE PANCHO. ¡Esta receta no la conocíamos! Seguro que a Tocinete le entusiasma.
Y para finalizar el día de hoy, os contaremos que hemos trabajado en la que va a ser la portada de nuestras carpetas del primer trimestre. Es un trabajo muy navideño e invernal. La nieve ha sido la protagonista, y la hemos elaborado con pintura blanca y la huella de nuestros deditos, y con bolitas y trocitos de algodón blanco. Es una sensación horrorosa eso de pegar algodón con pegamento y que se te quede pegado a las yemas de los dedos. ¡Buajjjjj! Pero nos han quedado muy lindos nuestros trabajos.
Igual de chulos que el dibujito que ha hecho en el caballete RAÚL, nuestro encargado del día. Le ha hecho mucha ilusión ser el protagonista y poder colorear su dibujo.
El reto del fin de semana consistía en enseñar el menú que nos fuésemos a zampar, y en escribir los dos platos y el postre que formaban ese menú. Veámoslos...
En el menú de ALONSO hay HAMBURGUESA, PATATAS FRITAS y YOGURT. ¡Qué envidia!
En el menú de AITANA hay LENTEJAS CON CHORIZO, ALBÓNDIGAS CON PATATAS y BOLA DE CHOCOLATE. Avisamos que fue un menú para el fin de semana entero. ¡Mmmmmm!
Y el menú de ADRIÁN lleva ENSALADA, POLLO, YOGUR y PASTEL DE CHOCOLATE. ¡Qué nos dé un poquito de cada cosa!
¡UN FUERTE APLAUSO PARA NUESTROS COMPIS Y SUS MENÚS!
Y no nos podemos olvidar del reto en el que MARTA manda un vídeo de presentación con sus gustos e inquietudes. ¡Gracias, MARTA!
¿Qué se quería comer el pollito Zampón Comilón? ¿Qué hicimos con el dron el último día? ¿Y qué cuento trajo MARTA al cole y nos contó el profe? Estas son las preguntas que debíamos contestar en el chat, y JAVIER E., ABEL, LUCÍA R. y AITANA nos contaron que el pollito quería comerse el arroz con leche de ÁFRICA, el bizcocho de LEYRE y los gusanitos del bingo; que el dron voló y asustó a la maestra de Religión; y que el cuento se llamaba "El elefante, un guisante".
El reto de este día será escribir los nombres de nuestro compañero nuevo, ADRIÁN DAVID, y del profe, JOSÉ ENRIQUE, para contar las letras de cada uno y comprobar quién tiene más letras de los dos en su nombre. ¡Jejejeje!
Y ahora debemos contar con nuestras palabras el cuento del pajarito BLUS, que nos contó el profe el lunes. Debemos escribir en el chat lo que nos acordemos del cuento.
Nos marchamos. Pero prometemos volver pronto. ¡Hasta luego!
Era un pajarito que no sabía volar porque nació sin alas según Aitana
ResponderEliminar¡Cierto! Es una historia muy bonita.
EliminarBuenas noches por aquí adrian David recuerda que el pajarito Blus no tenía alas que no podía volar pero si corría muy rápido 🤗
ResponderEliminarAdrián David tiene una buena memoria. Eso es lo que hacía único a Blus. Que corría muy rápido.
EliminarJavier Egido dice que era un pajarito que nació sin alas y no podía volar
ResponderEliminarPero sus ganas de superarse pudieron más que su circunstancia. Gracias, Javier.
EliminarQue nacio sin alas,pero era el mas rapido(parecia Sonic) y le dijo Adios a su mama pq se fue a descubrir lugares nuevos...y encontro un amigo que era igual q el(sin alas) y se fueron juntos a unas clases de pajaros q no pueden volar...que se llaman kwis.....todo eso me cuenta Abel. Se ve que era muy interesante el cuento..
ResponderEliminarEs un cuento muy recomendable para entender a los demás. Gracias, Abel.
EliminarAdrián dice q era un pajarito que nacio sin alas y no podía volar y se fue al parque y encontro a otros amigos igual que no volaban , y corrían juntos y se puso contento blus..
ResponderEliminarEl cuento acaba fenomenal. Es una gran lección de vida. Gracias, Adrián.
EliminarManuel dice que el pajarito no tenía plumas y no sabía volar
ResponderEliminarPero corría más que ninguno. Gracias Manuel por participar.
EliminarLucía dice que el pajarito era azul como el cielo y nació sin alas y no podía volar pero corría muy rápido
ResponderEliminarA Lucia le gustan mucho los cuentos como el de Blus. Muy bien, Lucía!!!
Eliminar