UNA MAÑANA DE OTOÑO EN EL PARQUE

 Hay días que recordaremos durante mucho tiempo de forma especial. Ayer pudo ser perfectamente un día para recordar. Teníamos prevista una salida todos los compañeros del cole. Fue una salida por nuestro pueblo, Miguel Esteban, para visitar el parque. Al parque habremos ido cientos de veces a pasear y a jugar; pero, ¿cuántas veces habíamos ido antes todos los compañeros del cole juntos? ¡Ninguna! ¡Y eso es lo que hace del día de ayer algo especial!


Después de una horita de asamblea, nos volvimos a poner los abrigos y las mochilas para comenzar nuestro paseo hasta el parque del pueblo. Andando tranquilitos y felices, porque lucía de forma maravillosa un sol de otoño que nos calentaba algo las ideas. 
Todos llevábamos en nuestras mochilas unas bolsas de plástico para poder guardar las hojas de los árboles caídas por el cambio de estación. Esas hojas eran en su mayoría de color amarillo, aunque también las había marrones, naranjas y rojitas. 


Comenzamos la búsqueda de hojas de otoño con alegría e ilusión. Nuestra meta era echar en nuestras bolsas la mayor cantidad de hojas posible. Tenemos que confesar que nosotros íbamos con la idea de encontrar hojas más grandes y picudas, porque son las más bonitas. Y resulta que las barrenderas ya habían hecho su trabajo y las habían barrido. ¡Nuestro gozo en un pozo! Nos tuvimos que conformar con hojas de otros tamaños y formas.


Después de un ratito recogiendo hojas y correteando de un lado a otro, tocaba lavarse las manos y almorzar en el parque. ¿Veis? Tampoco habíamos hecho eso de almorzar todos juntos en el parque antes. Sentaditos en los bancos almorzamos viendo pasar gente que iban a sus asuntos cotidianos.


Y todavía nos quedaba algo muy especial por hacer todos juntos. ¡Jugar y disfrutar en los columpios y toboganes del parque! En la asamblea contamos muchas veces que uno u otro hemos coincidido con algún compi en el parque y hemos jugado juntos; pero estar tantos compañeros juntos para allá y para acá, lo hace mucho más divertido. ¡Qué bien nos lo hemos pasado en esta mañanita de otoño!


Toda esa mañana nos encantó. Eso sí, cuando volvimos al cole, a última hora estábamos algo más cansados de lo normal. Claro, entre buscar hojas, ir y volver del parque al cole y jugar en los columpios... ¡Uffff! Aunque "sarna con gusto no pica".

Y hoy, ya más tranquilos en el cole, la CHEF SANDRA NIETO CARAVACA nos ha traído su receta personal para el recetario del Chef Tocinete. Se trata de unos FILETES DE POLLO EMPANADOS. ¡Mmmmmmm! Qué bien nos habrían venido esos filetes el día del parque. Hubiésemos hecho un picnic estupendo con ellos. ¡Gracias, SANDRA!


Hoy hemos hecho un trabajito muy otoñal que os enseñaremos pronto. ¡Qué bastante os hemos mostrado ya! Ahora nos queda ver qué compis afrontaron el reto pasado. Debíamos escribir palabras con las sílabas PA-PE-PI-PO-PU. 
LUCÍA R. pensó y escribió las palabras PAPEL, PELO, PIZARRA, POLICÍA y PÚA. ¡Estupendo!


ADRIÁN pensó y escribió las palabras PAPELETA, PEPINO, PINO, PORCINO y PULPO. ¡Excelente!


AITANA pensó y escribió las palabras PAPILLA, PEINE, PIPÍ, POMELO y PUERRO. ¡Bravo!


Y MANUEL pensó y escribió la palabra PALACIOS. ¡Como el apellido de su gran amigo JAVIER!


MANUEL también ha querido hacer el reto de contar números impares y pares de dos formas distintas. Baja y sube la voz de forma muy graciosa y lo hace muy bien. ¡Estupendo!


En la última pregunta debíamos contestar qué compañero/a cumplía años esta semana. En concreto, mañana jueves día 11 de noviembre. Se trata de nuestra gran amiga LEYRE, que va a cumplir 4 añitos. MANUEL, AITANA, LUCÍA R. y ADRIÁN nos lo dijeron en el chat del blog. ¡Gracias!

El reto para hoy es el siguiente... Como hay muchos amiguitos enfermos en estos días, debemos hacer un dibujo bonito para ellos y escribir la frase que diga: " ÁNIMO, COMPAÑEROS". En el dibujo podemos hacer lo que se nos ocurra (árboles, corazones, arco iris, a nosotros mismos, a nuestros amigos y amigas, estrellas...) Y por supuesto estaría genial colorearlo. Luego le hacemos una foto y lo compartimos en el blog.

Y la pregunta de hoy es la siguiente; como estamos viendo las sílabas con la letra P (para empezar a ir leyendo sílabas) ¿qué ha hecho hoy el profe con la letra P y nuestros nombres? ¡A ver cómo lo explicamos en casa!

Un besito a los compis enfermos, y nos volveremos a ver pronto en nuestro blog. 












Comentarios

Publicar un comentario