TEATRILLO DE FRUTAS Y VERDURAS

 ¡Buenas tardes, amigos/as y familias! Hemos llegado a la mitad de la semana, y seguimos experimentando y haciendo nuevas actividades; a la vez que nos lo pasamos bien, podemos aprender. ¡Empecemos a contar cositas! 

Lo primero que debemos hacer es enseñaros la última receta que han traído al cole para el recetario del Chef Tocinete; la cocinera ha sido la CHEF LUCÍA VILLAJOS DÍAZ, y su elaboración casera ha sido un rico y delicioso BIZCOCHO. ¡Qué nos deje hincarle el diente, por favor!


Entre tanto, los días pasan y los encargados se ocupan de pasar lista, hacer las rutinas de la asamblea, y de dibujarse muy graciosamente en el caballete. ¿Verdad, ADRIÁN?


Hace ya unas cuantas semanas que jugamos al CINQUILLO. El martes volvimos a jugar, pero con una variante al final del juego. Cuando todos nos quedamos sin cartas y las cuatro familias de cartas están completas, nos tapábamos los ojos, sin hacer trampas, y el profe nos birlaba una carta. Nuestra misión era averiguar rápidamente qué carta faltaba. Entre todos las averiguábamos enseguida.


Y hoy, al llegar al cole y entrar en clase, nos hemos encontrado en nuestras mesas 4 vasos de plástico y un montón de pajitas. No ha sido el Duende Pepillo esta vez, sino el profe, que tenía preparada una actividad de ABN. Todos teníamos 4 vasos y 7 pajitas, y debíamos repartirlas en los vasos sin que se quedase ningún vaso vacío. Según cómo las repartiésemos, luego debíamos dibujarlo igual en la ficha del cuaderno, y pegar los números de pajitas de cada vaso.


Al principio ha sido un poco caótico, porque se nos caían las pajitas de los vasos, se nos mezclaban nuestras pajitas con las de los compañeros... ¡Imaginad el lío! Y para colmo, luego el profe nos daba 2 pajitas más y entonces ya teníamos 9 para repartir y hacer los mismo de nuevo. ¡Ufffff! Pero al final todo ha ido funcionando y le hemos cogido el tranquillo a la actividad. ¡Menos mal!


Y cuando terminábamos nuestro cuaderno de ABN, debíamos elegir una fruta o verdura de una colección de frutas y verduras que el profe tenía en la alfombra. Y con témpera sólida, que nos chifla, colorearla. Con esas frutas y verduras hemos hecho unos títeres muy graciosos. ¡Mirad, a ver si nos reconocéis!



Había tomates, lechugas, pimientos rojos, manzanas, peras, naranjas, limones y una cebolla llorona. Y todo para jugar con esos títeres de frutas y verduras y representar un pequeño teatrillo con una simpática historia. Hoy hemos repasado lo que tenemos que decir con ayuda del profe y lo que tenemos que hacer. La historia trata de una cocina en la que por la noche los alimentos cobran vida, y bailan traviesamente alrededor de una mesa. Están todos contentos y hablan entre ellos. Pero hay un alimento que no está nada contento. ¿Quién será?


Mañana volveremos a hacer la representación teatral, y si podemos nos grabaremos. ¡A ver qué tal sale!
Vayamos con el reto del último día, donde debíamos contar los niños y niñas que había en el planeta Tierra que nos llevamos a casa por el Día de la Infancia. En total había 23 niños y niñas, y MARTA, JAVIER E., AITANA, ABEL, SAÚL y ALONSO los contaron muy bien y dieron con la solución al reto. ¡Bravo, compis!








MARTA no se ha olvidado del reto de las 3 figuras geométricas de diferentes colores y tamaños. Ha superado ese reto y nos lo presenta con esta foto tan graciosa.


Y en la última pregunta debíamos responder cómo conseguimos hacer la tierra para decorar el trabajo del Planeta Tierra y del Día de la Infancia. Nada más fácil que mezclar tizas marrones con sal, machacarlo todo con algo duro, que en el caso del profe fue con una grapadora vieja, y remover y remover hasta que se queda todo bien mezclado. ¡Y ya tenemos tierra marrón! AITANA, MARTA y ABEL respondieron a la pregunta correctamente. ¡Gracias por participar!

Como reto para esta tarde, ¿qué os parece si repartimos de nuevo algo que tengamos por casa? Debemos coger 10 cosas, las que queramos, y repartirlas en 4 vasos o en 4 platos, teniendo en cuenta que ningún vaso o plato puede quedarse vacío. Cuando hayamos hecho el reparto, debemos poner al lado del vaso o plato el número de elementos que tiene (o lo escribimos o le colocamos las tarjetas de ABN de los números y cantidades). 

Pregunta, preguntita para hoy: En el teatrillo que hemos montado hoy... ¿qué alimento no estaba nada contento y qué le ocurría?

Pues después de este ratito de charleta, nos despedimos una tarde más. Pero prometemos volver pronto de nuevo. ¡Hasta luego!


















Comentarios

Publicar un comentario