¡Hola, familias! ¿Qué tal el día de descanso? Nosotros ya hemos vuelto al cole, con las pilas recargadas y con ganas de seguir disfrutando. ¿Comenzamos?
Hace unos días nuestro compi MARCE vio que a nuestra compi LUCÍA R. le picó un mosquito malvado en el ojo, y se le hinchó un montonazo. Como MARCE se preocupa por sus amiguitos, hoy ha traído dos parches piratas; uno para él, de color negro, y otro parche de color rosa para LUCÍA R., para que pueda taparse el ojo hinchado. La suerte de LUCÍA R. es que hoy ya tenía el ojo mucho mejor, pero aún así, le ha encantado el detalle que ha tenido MARCE con ella. ¡Qué bonito!
CRISTINA se ha presentado en la asamblea con un dibujo del gran cocinero TOCINETE; se lo ha vuelto a llevar a casa para colorearlo muy bonito. Cuando lo traiga lo podremos poner junto al resto. ¡Gracias, CRISTINA!
Y aquí va otro pareado de pescados,
para nuestro compi MARCE, que ya ha llegado.
MARCE, por el precio de un pescado, ha traído dos;
son preciosos, suculentos y nos los comeremos con arroz.
¡Cómo se nota que estamos inmersos en el proyecto de los alimentos y los cocineros! En cuanto tenemos una oportunidad, nos ponemos manos a la obra y preparamos una buena comida para el profe. A ÁFRICA se le ha dado genial la mañana en la cocina. ¡Mirad todo lo que ha preparado!
Y entre tanto, no podemos olvidar nuestras tareas. Con las de hoy, hemos trabajado las cantidades con arañas, los trazos de los números del 1 al 4, más trazos de otros tipos, las figuras geométricas (círculo, cuadrado y triángulo), y como siempre, nuestros nombres, apellidos y la fecha. ¡Casi nada!
Y antes de las tareas, en la asamblea, el profe nos ha contado una pequeña y simpática historia de un círculo que estaba aburrido y se dedicaba a transformarse en un montón de cosas con forma de círculo... Ahí os dejamos la historia para que la veáis en familia de nuevo.
Pues ahora que hemos visto esta simpática historia, se nos ocurre que el reto para esta tarde será jugar en casa como si fuésemos el círculo de la historia, y encontrar todos los objetos con forma circular (al menos 3) que le valdrían al círculo para transformarse. Y debemos hacer un cartel en papel con la palabra círculo y un gran círculo dibujado.
El último reto era el de formar 4 cuatros, valga la redundancia, con cualquier cosita que tuviésemos por casa. MARTA, AITANA, ADRIÁN y SAÚL se han valido de muñecos, juguetes, piedras, macarrones, vasos, frutas, vehículos, etc. para formar sus "cuatros" caseros. ¡Sois geniales, compis!
Otro reto de días pasados fue el de recitar la poesía de TOCINETE;
MARTA se la ha aprendido en casa y nos la recita de rechupete.
Y en la pregunta del anterior día debíamos contestar cuántos días faltan para celebrar Halloween en el cole. Debíamos contar los días en un calendario y contestar que 18. Hoy ya serían 17. Comienza la cuenta atrás. ABEL, AITANA y ADRIÁN, que nos manda un vídeo contando en su calendario, han contestado correctamente. ¡Bravo, compis!
Preguntita para hoy: ¿Quién y dónde se ha encontrado el sello que le desapareció el otro día al profe?
Rodando como un círculo perfecto nos marchamos hasta mañana. ¡Chaoooooooooooooooooooooooooooo!
Leyre dice que el sello lo ha encontrado Africa en la cocinita
ResponderEliminar¡¡¡¡Eso es... coooorrecto!!!! Muy bien por Leyre. Gracias por participar, familia Rodríguez Cantos.
EliminarJavier E. dice que se lo ha encontrado África en la cocinita.
ResponderEliminarJavier también estaba jugando en ese rincón; pero ha sido África la que ha visto el sello. Gracias por participar, familia Egido Carreño.
EliminarAdrián dice q se lo ha encontrado África en la cocinita
ResponderEliminarAsí es. Muy bien contestado. Gracias por participar, familia Ramírez Lara.
Eliminar