ESTAMPACIONES DE HALLOWEEN Y PANECILLOS CALIENTES

¡De nuevo con vosotros por aquí, en nuestro querido y adorable blog! Hoy estamos entusiasmados al saber que sólo nos quedan 2 días para celebrar HALLOWEEN en nuestro cole; y cada día, cuando vemos y contamos los días del calendario, podemos ver que la celebración de Halloween es el día 31, y nosotros lo celebramos el 29 porque el domingo no hay cole; y no es plan de hacer al conserje que nos lo abra ese día.

Entre medias de calabazas y de brujas, no podemos olvidar que seguimos elaborando el recetario para el Chef Tocinete, natural de Albacete. El último cocinerete en preparar un plato ha sido El CHEF ADRIÁN RAMÍREZ LARA, y su apetitoso plato han sido MACARRONES CON TOMATE Y ATÚN. Es un plato que nos gusta a casi todo el mundo. Tocinete estará muy agradecido.


Y siguiendo con la parte culinaria del día, hoy hemos elaborado unos panecillos muy especiales. Los hemos hecho con plastilina. Todo ha sido porque debíamos completar en una ficha el proceso de elaboración del pan, pegando las viñetas que faltaban y en el orden correcto: 1º, preparamos los ingredientes (harina, sal, agua y levadura); 2º, los mezclamos; 3º, amasamos; 4º, damos a la masa la forma del pan o de la barra; 5º, lo metemos todo en el horno; 6º, nos los podemos comer calentitos.


Hemos hecho el juego simbólico de hacer el pan con nuestra plastilina y de amasarlo con fuerza y destreza. No dejaba de ser un juego, pero lo guay venía al final, porque a falta de horno, nos hemos ido en plan travieso a la sala de profesores, sin que nadie nos pillase; nos hemos sentado en el suelo con nuestros panecillos de colores y los hemos calentado en el microondas, como si se tratase de un horno de panadería. Los "panecillos" iban saliendo calentitos, calentitos, y nos hemos divertido y reído un buen rato. 

Después de calentar los "panecillos" hemos comprobado que la plastilina estaba más blandita y se podía moldear a nuestro antojo. Buen truco para un futuro próximo.

SANDRA ha sido nuestra encargada de hoy, y ha invitado a su amiga AITANA a ayudarla a pintar su dibujo del caballete. SANDRA se ha dibujado en su casa, con un tejado y un lindo gatito. ¡Miauuuu!


Y al pasar del patio hemos hecho la actividad de Halloween que correspondía al día de hoy. Y ha sido algo novedoso para nosotros. Hemos trabajado la estampación con rodillos y unas plantillas de personajes de Halloween. Había plantillas de brujas, de fantasmas, de murciélagos y de calabazas. Debíamos elegir dos. Las teníamos que estampar con pintura naranja en cartulinas amarillas, y con cuidado de que la plantilla no se nos moviese al comenzar la estampación. Ha sido la primera vez que lo hacemos y no se nos ha dado tan mal. Eso sí, los baños los hemos dejado horrorosos al ir a limpiar los rodillos. No todo iba a ser perfecto.


¿Y con las siluetas de las plantillas qué hemos hecho? El profe, mientras que estábamos en inglés, ha cogido las siluetas y las ha colgado en una lana para poder llevárnoslas a casa, y poder colgarlas en nuestro hogar donde nos apetezca. ¡Gracias!


El reto de ayer tenía que ver con los 5 sentidos, y AITANA, ni corta ni perezosa, se ha puesto las pilas y ha buscado por todas partes situaciones donde poner en práctica los 5 sentidos. Veamos con la vista lo que nos presenta AITANA.

OLFATO
GUSTO
VISTA
OÍDO
TACTO
¡RETO MUY BIEN SUPERADO!

Y nos vamos de visita a la casa de MARCE, que aunque ha estado malito estos días, ha querido hacer unos cuantos retos de anteriores días, como el del FANTASMA CUCUFATE y su poesía. ¡Menudo susto nos hemos llevado al ver a MARCE con un cuchillo en la cabezota! Se nota que queda poco para Halloween.


Y también se animó con los repartos equitativos entre dos personas; en concreto entre dos superhéroes de su colección. Les reparte a cada uno piezas de juguete, y tiene en cuenta que los dos tengan la misma cantidad. ¡Muy bien, MARCE!



Y ayer debíamos contar en casa cómo es el juego que hacemos con el profe y un disco rojo y otro verde. Entre ADRIÁN, ABEL, MARTA, JAVIER E. y AITANA llegamos a la conclusión de que es un juego para contar lo más rápido que podemos al mostrarnos una tarjeta con botones. Debemos decir cuántos hay y si acertamos el profe saca el disco verde y silba; pero si fallamos, saca el disco rojo y hace un ruido con su voz muy desagradable. Casi siempre acertamos y contamos muy bien. Algunos los decimos nada más ver la tarjeta; eso es la SUBITIZACIÓN, porque decimos una cantidad de forma súbita, nada más verlo, sin necesidad de ir contando uno a uno. Eso suele pasarnos más con las cantidades más pequeñas.

El reto para este día, dadas las horas que son, es enseñarnos en una foto dónde hemos colgado la lana con los monstruitos. Y debemos elegir el que más nos mola de la lana y escribir su nombre (o bruja, o fantasma o murciélago). ¡Muy fácil!

Y la pregunta de hoy es contar qué le ha pasado al profe al colocar las calabazas en lo más alto de la clase.

Pues ya os hemos contado casi toda la mañana de hoy. Esperamos que os haya gustado mucho. ¡Hasta el próximo día!














 

Comentarios

Publicar un comentario