Llevamos esta semana un cacao con tanta sorpresa cada día, que ya no sabemos quién puede ser el autor de tantas travesuras. Siempre creíamos que el Duende Pepillo estaba detrás de tanta sorpresa, pero hoy hemos conocido a otro personaje muy singular, y creemos que ha podido ser la persona que nos traía los regalitos. ¡Enseguida os la presentamos!
Como ya sabéis, durante toda la semana hemos trabajado la escritura de la letra U en mayúscula, y hemos hecho fichas de todo tipo. Incluso hemos hecho fichas en las que debíamos buscar la U entre las palabras y otras en las que teníamos que enlazar con el lápiz las cosas y objetos cuyo nombre comenzase por U, como UNICORNIO, UNO, UÑA o UVAS.
Ayer despedimos el mes de Septiembre con un picnic de toda la clase en el patio. Como aún hace muy buen tiempo, hemos aprovechado al máximo estar al aire libre.
Ayer "adiós" a Septiembre y hoy "hola" a Octubre. Hemos estrenado un nuevo mes. En la asamblea, cada día el encargado rodea el día en el calendario del mes, y después contamos hasta ese número. Hoy, como ha sido 1 de Octubre, hemos dicho "uno" y enseguida el profe ha dicho "stop". La cuenta ha terminado bien prontito.
Y ha sido cuando estábamos en mitad de la asamblea, con ALONSO de encargado, cuando en la puerta de la clase se han oído unos golpes tremebundos; parecía que se iba a caer la puerta abajo. Nos hemos asustado bastante. ALONSO, que no ha tenido ni una pizca de miedo, ha ido él solito hasta la puerta y ha descubierto lo que había al otro lado. Estaba nuestro amigo LOBERTO, que había desaparecido, y una cazuela con una tapa y una bolsa de caramelos dentro. ¡Qué misterio! ¡Otra pista que tenía mucho que ver con el mundillo de la cocina! ¡Mirad en el vídeo todo lo que ha pasado!
Ya estábamos pensando en El Duende Pepillo como autor de esta última sorpresa cuando ha entrado sin llamar a la puerta un personaje muy curioso que no conocíamos. Era un cocinero, algo viejete y despistado, llamado TOCINETE. TOCINETE ha entrado a nuestra clase muy triste y nervioso, hablando sin parar. Le hemos preguntado qué le pasaba, y nos ha dicho que ha perdido su gran libro de recetas, y como es algo viejete, su memoria le juega malas pasadas y ya no recuerda sus recetas sin su gran libro. Le hemos dicho que nosotros le vamos a ayudar encantados de la vida. Entre todos elaboraremos un gran libro de recetas como el del mismísimo Chef TOCINETE. Así que ya sabéis, familias, que en cualquier momento nos puede tocar elaborar en casa una receta y plasmar nuestra obra culinaria en un papel para el recetario. En las siguientes fotos y vídeos que ha grabado el profe podemos volver a ver todo lo que nos ha dicho TOCINETE, y también nuestras caras de sorpresa y lo que nosotros le preguntábamos.
Ahora sí que teníamos el lío montado en nuestras cabezas, porque puede ser que TOCINETE haya sido el que nos ha ido trayendo pistas y regalos durante toda la semana, y nosotros creíamos que era El Duende Pepillo. ¿Quién habrá sido de los dos?
Como hoy hemos salido a las dos del mediodía del cole, la mañana ha sido más larga y nos ha dado tiempo a hacer más cositas. Por eso hemos aprovechado a echar una partidita con el BINGO DE LETRAS. Y los caramelos que han aparecido en la cacerola han sido el premio para los que cantásemos "Bingo". Por suerte, a todos nos quedaba la misma letra al final por tachar, la A, y todos y todas hemos conseguido nuestro premio y acabar el Bingo correctamente.
En el último reto debíamos averiguar qué nombres de la clase contienen la letra U. Y si era posible, los debíamos escribir. LUCÍA R. comprobó que MANUEL, SAÚL, LUCÍA V., RAÚL y ella misma tienen la U en sus nombres. ¡Bravo!
ADRIÁN también se puso manos a la obra con el reto y encontró a todos los compis con la U en sus nombres. ¡Genial!
AITANA fue escribiendo uno a uno los nombres en su pizarrita, y además añadió la palabra DUENDE, porque cayó en la cuenta de que también tiene una U. ¡Qué bien!
MARTA encontró a los mismos amiguitos con la U en su nombre, y además escribió el nombre del profe, JOSÉ ENRIQUE, que tiene una U escondida que no suena. ¡Qué U tan rara!
Y nuestro compi MARCE, usando su pizarra de casa, escribió con buena letra los nombres con U, y así consiguió superar el reto. ¡Bravísimo!
¡RETO SUUUUUUUUUUUUUUUUUUPERADO!
¡AH! ¡No podemos olvidarnos de algo! AITANA ayer su puso en plan cocinera y elaboró una rica tarta de chocolate. Hoy ha traído un trocito al cole para almorzar. Parece como si ya supiera que hoy nos iba a visitar el cocinero Tocinete. ¡Qué casualidad! Bueno, AITANA ya tendrá práctica para cuando le toque hacer su receta en casa para el libro de recetas de Tocinete.
El pasado día preguntábamos qué creíamos que podía significar tantas sorpresas relacionadas con la cocina, y AITANA y MARTA contestaron que seguro que era porque íbamos a trabajar cosas relacionadas con la cocina en el cole. Pues han acertado. Pero MARTA no ha acertado con lo de que el profe es el que nos trae las sorpresas, porque cuando hoy han aporreado la puerta estaba a nuestro lado; así que él no ha podido ser. Han dicho que quizás el Duende Pepillo tenga hermanos y le ayudan a traer y a hacer tantas cosas todos los días.
El reto para el fin de semana tiene que ver con el Chef Tocinete. Como ya lo conocemos, debemos hacerle un dibujo bonito en casa, dibujando su cara (con ojos, nariz, cejas, boca y orejas), su gorro de cocinero, su cuerpo algo gordete... Cuantos más detalles mejor. Nos podemos hacer una foto con el dibujo y luego traerlo al cole para colocarlo en un rincón de la clase. ¿Os parece buena idea? Y estaría genial escribir a un lado del dibujo su nombre con ayuda de la familia. ¿Trato hecho?
Y como es fin de semana y da tiempo para hablar de muchas cosas en familia, vamos a hacer más de una pregunta para contestar...
¿Qué le ha pasado a LOBERTO cuando ha aparecido en la puerta y lo ha cogido ALONSO?
El gorro de cocinero que llevaba TOCINETE... ¿De dónde había salido?
¡Hala! Y ahora sí que sí, nos marchamos a descansar el fin de semana. La semana que viene comenzaremos con el proyecto de los cocineros y las cocineras. Y promete que va a ser de chuparse los dedos. ¡Hasta el lunes!
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarQue no tenia la nariz!!...primera respuesta
ResponderEliminarDel traactooooor!!...dice Abel
Tiene buena memoria Abel. ¡Sus respuestas son correctas! Pero... ¿Qué compi de la clase se ha dado cuenta de que el gorro que llevaba Tocinete era el mismo que apareció en el tractor cuando vendimiábamos?
EliminarManuel
EliminarLucía dice que Loberto no tenía nariz y que el gorro de cocinero ha salido de la viña
ResponderEliminarMuy bien, Lucía!!! ¿Y qué compi del cole se ha percatado de que el gorro que llevaba el cocinero era el que apareció en el tractor?
EliminarAitana dice que Loberto no tenía nariz y que el gorro de Tocinete era el de la viña
ResponderEliminar¡Estupendo, Aitana! ¿ Qué compi ha sido el que se ha dado cuenta que el gorro de Tocinete era el mismo que apareció mientras que vendimiabamos?
EliminarDice que no se acuerda 😅🤷♀️
EliminarMarce dice que a Loberto le faltaba la nariz pero que en la cacerola había chuches y eso es lo importante!!
ResponderEliminarY el gorro era de la viña.
¡Jajajaja! Marce es un niño muy práctico. Las chuches nos han venido muy bien para el Bingo. Gracias, Marce!!!!
Eliminar