¡Venimos de vendimiaaaaar, de una viña no muy lejoooooooossss! ¿O no era así la cancioncilla? ¡Da igual! Lo importante es la actividad tan chula que hemos hecho hoy. Nos hemos ido todos juntos a vendimiar de verdad. Nada de jugar a que vendimiamos, no. Vendimiar de verdad, de verdad. Agachando los lomos y llenando las espuertas de racimos de uvas. ¿No nos creéis? Pues estad atentos a lo que os contamos a continuación...
Es lunes, y comenzamos una nueva semana del mes de septiembre en nuestro cole; el Cole del Dragón. Hoy todos llegábamos ataviados con gorras. Eso sólo puede significar que nos vamos de paseo al aire libre. Nos quedamos sin asamblea, sin encargado de clase y sin tareas en las mesas. Eso lo podremos hacer mañana, porque hoy nos vamos a vendimiar. Esta semana comenzamos el pequeño proyecto de la vendimia, que algo tiene que ver con el proyecto importante de este trimestre, el de los COCINEROS Y COCINERAS y LOS ALIMENTOS.
Sin apenas tiempo para hablar, y sin quitarnos gorras y mochilas, hemos esperado a los compis que tenían que hacer un pipí, y nos hemos ido con los niños y niñas de 5 años y la clase de 4 años A, andandito en busca de la viña que teníamos que vendimiar. Cantando por la calle las canciones de la vendimia que nos sabemos, el camino se hace más ameno.
Lo más guay de la caminata hasta la viña ha sido que un policía nos ha acompañado con su coche de policía y se ha ocupado de cortar el tráfico de la carretera, para que así podamos cruzar sin peligro. ¡Gracias, señor policía!
Después de un ratito andando, hemos llegado a nuestro destino. Lo primero de todo, formar un pequeño campamento donde dejar nuestras mochilas. Lo siguiente, escuchar al profe lo que nos tiene que contar. Y tercero, repartir las tijeras para comenzar a cortar racimos de uvas. ¡A VENDIMIAR SE HA DICHO!
No lo hemos dicho, pero las uvas que hemos cogido eran uvas tintas, y al espachurrarlas salía un caldito rojizo que parecía sangre. Alguno le hemos gastado una broma al profe diciéndole que nos habíamos cortado un poco. ¡Jejeje! Por suerte no ha habido ningún accidente con las tijeras.
Y así hemos estado, corta que te corta, coge racimos que te coge, y de un lado a otro, en compañía de nuestros amigos y amigas, pasando un gran rato al aire libre. Y trabajando en equipo, como debe ser. ¡Mirad nuestras mejores poses camperas! Aunque a algunos y algunas nos daba algo de vergüenza la foto, pero ahí queda para el recuerdo.
Y cuando estábamos inmersos en nuestro trabajo, una de las travesuras del Duende Pepillo ha hecho acto de presencia. Como sabía que hoy no estaríamos en el cole, ha pensado que sería buena idea ir a la viña donde estábamos vendimiando para hacer una de las suyas. De repente ha aparecido encima del tractor un gorro de cocinero. ¿Qué os parece? ¿Qué nos querrá decir con eso? ¿Querrá que cocinemos algo con las uvas que estamos recogiendo? Por si acaso, el profe se ha llevado unos cuantos racimos de uvas para el cole; y ya veremos esta semana qué hacemos con ellas.
¡Mirad la foto oficial de la cuadrilla de vendimiadores y vendimiadoras de la clase de 4 años B!
Y después de un duro trabajo, da mucho gusto un trago de agua y comer algo rico, rico. Nos hemos ido a nuestro campamento improvisado y hemos almorzado sentados en la tierra de la viña. Hoy se nos permite pringarnos sin que ningún adulto se enfade.
La vuelta al cole nos ha costado algo más que la ida, y es que se notaba el calor y el cansancio de haber estado trabajando en el campo. Pero no os penséis que estábamos con las pilas gastadas totalmente. Hemos guardado energías para la hora de patio y para la sesión de psicomotricidad. Estamos hechos de una pasta especial, y podemos con todo lo que nos echen encima.
Veamos los retos del último día, en los que teníamos que invitar a 4 amigas y a 4 amigos a una fiesta de cumpleaños. Y usando el conteo y las tarjetas de ABN daríamos con el resultado del total de invitados. Veamos qué han hecho AITANA, ADRIÁN, SAÚL y JAVIER E.
¡Bravo compis! ¡Reto superado!
JAVIER E. también ha superado el reto anterior, en el que debíamos contar las letras de nuestros apellidos. Escribió EGIDO CARREÑO, y descubrió que CARREÑO tiene más letras; un total de 7. ¡Genial, JAVIER E.!
La pregunta del día anterior era que contásemos en qué consistía el juego que habíamos hecho con el profe en la alfombra. Y AITANA dijo que buscábamos la tarjeta de nuestro nombre y cuando el profe se dormía se la quitábamos y la escondíamos rápidamente. Es un juego que nos divierte mucho.
El reto para hoy tiene que ver con lo que hemos hecho en la viña: la vendimia. Y resulta que en Miguel Esteban, el pueblo donde vivimos, hay una estatua que representa muy bien la vendimia. Debemos buscarla con la familia y hacernos una foto con esa estatua. ¡A ver cuántos saben qué estatua es y cómo se llama! ¡A buscar la estatua! Ya tenemos reto a la vista.
Y la pregunta de hoy es fácil: Debemos contar con nuestras propias palabras qué es lo que más nos ha gustado de ir a vendimiar. O a lo mejor no nos ha gustado nada, quién sabe. Contémoslo y leamos todo lo que escribimos.
Y ahora sí que sí. Después de un duro día de trabajo y ejercicio toca... UNA BUENA SIESTA. ¡Nos vemos mañana de nuevo!
Lucía Rescalvo dice que lo que más le ha gustado de la vendimia es cortar la uva.
ResponderEliminarLa he visto y lo hacía con mucho empeño. ¿Ha habido siesta?
EliminarNo hemos tenido siesta😔
EliminarAdrián dice que lo que más le ha gustado es echar las uvas al cazo.. Jeje
ResponderEliminarAdrián ha disfrutado un montón. Se le veía feliz y cuando tocaba volver al cole quería seguir vendimiando. ¿Y la siesta qué?
EliminarJeje, nada de siesta,
EliminarA aitana lo que más le ha gustado es explotar las uvas con los dedos 🍇
ResponderEliminar¡Jejeje! Y decían que parecía sangre. Se lo han pasado muy bien. ¿Ha llegado con ganas de siesta o no?
EliminarLiteralmente dice que ha ha llegado reventá...pero no ha habido siesta así cogemos la cama con más ganas de noche 😅
EliminarMarce se ve que quiere ganar puntos y dice que lo que más le ha gustado de ir a vendimiar ha sido José Enrique... Le he preguntado por qué y dice que porque es su mejor amigo... Y también le ha gustado que Inés se comía las uvas
ResponderEliminarCortar uvas, coger la espuerta y echarlas a la pala se ve que no le ha entusiasmado mucho porque le he preguntado y me ha dicho un no rotundo... 🤣🤣
¡Jajajajaja! ¡Me parto de risa con las contestaciones de Marce! A mí particularmente me ha dado mucho gusto hacer la actividad con Marce y con todos su compañeros. Nos lo hemos pasado muy bien. Y lo de vendimiar, mola cuando eres pequeño y es como un juego, pero cuando te vas haciendo mayor, ya cambia la cosa. ¿Verdad?
EliminarAbel q no para de contarme cosas,dice q le ha gustado mucho comer uvas,cuando se subia la pala y hechaba las uvas al remolque y cuando aparecio el gorro de cocinero ....que fue un dia muy divertido y guay. Ah tmb le gustaba mucho cuando silbaba el policia y se paraban los coches🤗😃😃
ResponderEliminarEstá claro que a Abel le ha encantado el día desde el principio hasta el final. ¡Qué alegría!
EliminarManuel dice que le a gustado mucho todo
ResponderEliminarManuel ha sido otro compi que quería seguir vendimiando y disfrutando en la viña con sus amigos y amigas. El año que viene volveremos a repetir la actividad. ¡Prometido!
Eliminar