INÉS CUMPLE 4 AÑOS Y MÁS AMIGUITOS IMITANDO A LOBERTO

 Acabamos de comenzar el nuevo curso y ya hemos estado de celebraciones y fiesta de cumpleaños. ¡Qué no hace 1! ¡Qué no hace 2! ¡Qué no hace 3! ¡Que hoy nuestra amiga INÉS ha hecho... 4 años! ¡FELICIDADES, INÉS! ¡Sí, sí! ¡Hoy es el cumpleaños de INÉS! Es la única compi del cole que cumple los añitos en el mes de septiembre, apenas comenzado el cole. El curso pasado, si recordáis, INÉS cumplió 3 añitos en mitad del período de adaptación; y claro, por aquel entonces íbamos al cole un ratito muy corto y en grupos de pocos niños y niñas. El curso pasado INÉS no lo pudo celebrar como lo hemos hecho hoy: con música, baile, un buen corro de grandes amigas y amigos, y unas bolsas de chuches a la salida. ¡Así, sí!


La corona que falte, y el disfraz y los detallitos de la ropa de la cumpleañera tampoco. INÉS al cumplir 4 años se ha convertido en un ratita muy linda y graciosa. Se parece a la ratita Minnie. 


Ya hemos hecho la asamblea, hemos hecho muy bien nuestras tareas en las mesas, hemos jugado de maravilla en nuestros rincones, hemos recogido estupendamente y hemos hecho un nuevo juego con nuestros nombres en la alfombra con el que nos hemos partido de risa. Creemos que ya va siendo hora de celebrar el cumpleaños de INÉS. ¡Pasemos los invitados a su fiesta de dos en dos para la foto de recuerdo!









Y después de las fotos, hagamos un gran corro alrededor de la ratita INÉS, para que se sienta arropada y querida por todos nosotros. Ella debe aguantar el momento "canción", pensar en un deseo y soplar con ganas e ilusión su vela con el número 4. ¡Atentos al momentazo!








¡Dicho y hecho! Ahora INÉS puede comerse su donut y nosotros nuestros almuerzos, que andamos algo hambrientos a estas horas. 


Aunque parezca que sí, el profe e INÉS no se han puesto de acuerdo para ir del mismo color. Ha sido pura casualidad, o a lo mejor un pálpito que ha tenido el profe al elegir camiseta esta mañana.


Ya son conocidas nuestras fiestas de cumpleaños en el cole del dragón. Siempre se asoman otros niños a la puerta con ganas de entrar y bailar con la música que ponemos. Es normal que les dé envidia, porque nos ven pasándolo muy bien.



Dejamos un momento la fiesta de cumpleaños para enseñaros un nuevo vídeo del reto de hace varios días, en el que debíamos imitar a LOBERTO en sus rutinas diarias antes de venir al cole. Ahora tenemos en el nuevo vídeo las graciosas aportaciones de LOBERTIÑA, digo... MARTA, ALONSO y SAÚL. ¡Disfrutemos todos con nuestros compis y démosles un gran aplauso!


Y el en el reto de ayer os pedíamos escribir los dos apellidos y contar las letras de cada uno para saber qué apellido tenía más letras. 

AITANA, al escribir DÍAZ DÍAZ, ha descubierto que sus apellidos son iguales (aunque seguro que ya lo sabía) y por tanto tienen el mismo número de letras cada uno; es decir, 4 letras. 




ADRIÁN ha escrito sus dos apellidos, RAMÍREZ LARA, y después de contar letras ha descubierto que RAMÍREZ tiene más letras, un total de 7 letras.


ABEL ha escrito sus dos apellidos, SÁNCHEZ ARDELEANU, y aunque los dos apellidos tienen muchas letras, ARDELEANU tiene más; un total de 9 letras.



Y MARTA también ha querido enseñarnos una foto en la que sale practicando la escritura de su nombre y apellidos. 


¡RETO SUPERADO! ¡GRACIAS COMPIS POR PARTICIPAR!

La pregunta del último día quedó resuelta por AITANA y ADRIÁN, que nos dijeron que el contenedor de reciclaje que usamos a diario para echar los envases y el plástico es el de color AMARILLO. ¡Bravo, compis! En el cole del dragón tenemos dos contenedores amarillos, porque son tantos los envases que reciclamos entre todos que necesitamos más espacio para almacenarlos.

Ahora pregunta, pregunta... ¿Cómo ha sido el juego que hemos hecho hoy en la alfombra con el profe y los nombres? ¿En qué consistía? ¿Qué hacía el profe y qué hacíamos nosotros?

El reto de hoy va dedicado a los 4 añitos que ha cumplido INÉS. Vamos a hacer nuestra propia fiesta de cumpleaños en casa, y vamos a usar las fotos y dibujos que tenemos en casa de nuestros amiguitos y las tarjetas de ABN. A esa fiesta debemos invitar a 4 niñas y a 4 niños. Cuando los tengamos todas y todos en la fiesta, los contamos y les colocamos las tarjetas correspondientes. Luego, si nos apetece, podemos darle a cada invitado una cuchara para comer tarta, una servilleta, un platito, un regalito o juguetito para que se divierta... Debemos volver a contar los objetos que necesitamos para el reparto. A ver si con el reto de hoy pasamos un rato entretenido en familia, ya que hoy con la lluvia no podemos salir al parque. 

Y nos despedimos hasta el próximo día deseándole de nuevo a INÉS que pase un día maravilloso y que le regalen cosas superchupis, porque se merece eso y más. ¡Te queremos mogollón, INÉS! ¡FELICIDADES!













Comentarios

Publicar un comentario