Llegar al cole, pasar a la clase y encontrarnos con un circuito de equilibrio entre las mesas y las sillas, no tiene precio. Nos hemos quedado muy sorprendidos con el desbarajuste formado. El Duende Pepillo cada día se supera más y más. ¿Para qué habría formado este circuito?
Y además, en la alfombra de la asamblea estaba el delantal del otro día tapando algo y con una nota encima. ¡Huele a sorpresa!
LUCÍA R., que ha sido nuestra encargada de hoy, ha tenido el honor de descubrir la sorpresa; se trataba de una bandeja con muchos pompones y un montón de utensilios de cocina y cucharones. ¡Otra vez otra sorpresa relacionada con la cocina!
La nota del Duende Pepillo ponía que debíamos preparar un buen guiso de albondiguillas en la bandeja de la mesa del profe. Pero debíamos llevarlas con los cucharones y contar las que el profe nos pidiese. A unos nos decía que llevásemos 5 albóndigas, y a otros 4. Lo más complicado era ir por el circuito sin que se nos cayese ninguna albóndiga.
Con todas la albóndigas hemos hecho un buen guiso de chuparse los dedos. O si no, que le pregunten al profe.
Hoy, en nuestras tareas, hemos vuelto a repasar la letra U; y los que íbamos terminando, cogíamos una letra bien grandota y la coloreábamos con pintura y pincel. Esas letras, todas juntas formarían la frase: LOS COLORES DEL OTOÑO. Y esa frase acompañaría a los trabajos otoñales que hicimos hace días. ¡Ya os los podemos enseñar! Cada árbol tiene el nombre de su dueño.
El reto de ayer nos pedía que hiciésemos repartos diferentes con 8 cosas u objetos que tuviésemos por casa. Así podríamos comprobar que un número determinado de cosas se puede repartir de diferentes maneras.
AITANA nos lo demuestra repartiendo 8 palitos y 8 piezas de madera entre ella y su mamá. ¡Muy bien, AITANA!
Y LUCÍA R. también afronta el reto repartiendo entre ella y su papá 8 caramelos...
... y 10 rotuladores. ¡Estupendo, LUCÍA R.! ¡Gracias por los vídeos!
¡Reto superado! ¡Bravo por nuestras compis!
Ayer preguntábamos qué palabras NO decía el profe en el vídeo que mandó, donde recitaba la poesía del curso pasado de "Adiós a la Vendimia". Justo se le apagaba la voz cuando iba a decir las palabras ESPALDA, SOL, BODEGA y BOTELLA. Y AITANA tuvo la genial idea de escribirlas en un cuaderno para mostrar la solución a la pregunta. ¡Maravilloso!
El reto de hoy está relacionado con la letra U, que está siendo la protagonista esta semana en el cole. Ahora es el turno de buscar a todos los compis que tienen esa letra en su nombre, y que al pronunciarlo suena el sonido de la "UUUUUUUUU". El curso pasado ya hicimos este reto, pero ahora que somos mayores, lo podemos hacer aún mejor. ¡En busca de la U en los nombres de clase! Recomendamos escribir los nombres que descubramos. ¿Ok?
Y la pregunta de hoy es para reflexionar... ¿Qué creemos que nos quiere decir el Duende Pepillo con tantas pistas relacionadas con la cocina y los alimentos?
Nos marchamos con la ilusión de volver mañana al cole y descubrir nuevas sorpresas y hacer más juegos divertidos. ¡Hasta mañana!
Aitana dice que cree que van a hacer algo de cocina en el cole
ResponderEliminarTodo apunta a eso. Está claro para los peques.
EliminarDice Marta que van a dar la cocina en el cole y también dice que no existe el duende perillo y es José Enrique el que escribe las notas y esconde a Loberto😬
ResponderEliminarLo de la cocina, Marta es muy suspicaz, y seguro que tiene razón. Con respecto a lo del duende, dile de mi parte que ojalá fuera yo el que prepara todas las sorpresas porque me encantan. Pero no, yo no soy porque no tengo tiempo para preparar sorpresas cuidando de Leo. Espero que lo entienda y abra los ojos.
EliminarDuende Pepillo
ResponderEliminar