EL OTOÑO HA LLEGADO...

Estamos al final de nuestra semana de cole. Hemos estado durante días mirando entre las letras del abecedario, cada día, buscando pistas sobre la vendimia que el Duende Pepillo nos escondía. El profe va pasando las letras del abecedario, nosotros las vamos diciendo, y cuando aparece algo sospechoso le decimos que pare. A lo largo de la semana han aparecido un tractor, unos racimos de uvas, una espuerta, unas cepas, unos vendimiadores... pero nos faltaba algo esencial para poder llevar las uvas a la bodega. ¡El remolque! Ésta fue la pregunta que hicimos ayer en el blog, y que AITANA y ABEL supieron contestar.



Cuál ha sido nuestra sorpresa hoy que al final ha aparecido el ansiado remolque. Se lo hemos colocado al tractor y ya teníamos completa toda la colección de objetos y cosas típicas de la vendimia. 


Y para acabar la semana y dar la bienvenida a la estación otoñal, que nos visitó durante estos días, hemos decidido hacer un trabajito de plástica. Ha sido un trabajo algo peligroso para nuestra linda ropa. Como aún hace calor en el cole, no llevamos babi, y claro, corremos peligro de mancharnos, y más aún si trabajamos con pintura y témperas de por medio.



Cuando terminábamos la tarea de hoy, el profe nos daba un árbol pelado, pelado, como el culete de un mono. Debíamos pintar el tronco de color marrón, con pintura y mucho cuidado de no mancharnos, y después debíamos ir a un rincón de la clase para mancharnos las manos de pintura. Podíamos elegir entre el color naranja, el amarillo y el rojo. Algunos nos manchábamos las manos de dos colores y otros de un único color. ¿Y para qué? 



Pues para estampar nuestras palmas manchadas de pintura encima del tronco de árbol, y asemejar las hojas de otoño cuando se van tornando de colores cálidos como los que hemos usado hoy. Con todos nuestros árboles pretendemos hacer un gran mosaico en honor a los colores del otoño. Ya os enseñaremos el resultado cuando se sequen los trabajos.






Creemos que hemos sido bastante limpitos a la hora de hacer esta actividad. La clase ha quedado limpia, nuestra ropa puede ser que también, y nuestras manos mucho más. Ha sido un trabajo muy entretenido, laborioso y con un bonito resultado. ¿Le gustará al Señor Otoño?

Lo que nos gusta a nosotros es la nueva canción del otoño que cantamos en el cole. Llevamos poquitos días cantándola y aún no nos la hemos aprendido bien. Por eso es buena idea tener un vídeo para poder escucharla, aprenderla en familia y cantarla cuando nos apetezca. ¡Ahí va la canción: "El otoño ha llegado"!


El reto de ayer era artístico; debíamos dibujarnos a nosotros mismos en plena faena de vendimia, con todos los objetos y herramientas que quisiésemos. Pues tenemos a 3 pequeños artistas que se han molestado en hacernos unos dibujos muy chulos; así que démosles un fuerte aplauso a ADRIÁN, a LUCÍA R. y a JAVIER E. ¡Nos encantan vuestros dibujitos de la vendimia!




Y no podemos olvidarnos de un cocinerete con gorro y todo, llamado MARCE, que nos quiere enseñar cómo ha hecho su propio zumo de frutas; bueno, mejor dicho de multifrutas, porque lleva manzana, uvas y piña. ¡Qué rico le ha tenido que estar a MARCE!


Pues el reto del fin de semana va a ser divertido y a prueba de niños sin pizca de vergüenza, porque debemos aprendernos la canción nueva del otoño y grabarnos un vídeo simpático cantándola para todos los demás compis y familias. ¡Es muy corta y fácil de cantar! Y al final podemos repasar los números en inglés. All right?

Y os vamos a preguntar, preguntar... ¿En qué letrita del abecedario estaba escondido el remolque? A ver quién tiene buena memoria.

Nos marchamos ya. Os deseamos un feliz fin de semana y nos volveremos a ver el lunes debajo de un gran dragón de color verde. ¡Hasta pronto!












 

Comentarios

  1. Aitana dice que el remolque estaba escondido en la Z

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la última letra. Ya no teníamos esperanzas en que apareciese algo. ¿Qué tal la vacuna, AITANA?

      Eliminar
  2. Javier E. dice que estaba escondido en la letra Z

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier tenía muchas ganas de que por fin apareciese el remolque. Lo primero que ha dicho es que pusiésemos los racimos encima del remolque y que ya se podía ir a la bodega a descargar.

      Eliminar
  3. En la Z me dijo Abel q estava escondido el remolque

    ResponderEliminar
  4. Manuel dice que estaba en la última letra del abecedario, la z

    ResponderEliminar

Publicar un comentario