¡Comienza la última semana de este curso 2020-2021! Se nos presenta una semana frenética, llena de sorpresas y de actividades muy chulas y divertidas. Y parece que también va a ser una semana muy calurosa. Bueno, a eso mañana le pondremos algo de remedio.
Esta mañana, haciendo la fila, nos hemos dado cuenta que había una compi nueva, mitad niña, mitad unicornia. Y luego, fijándonos bien, hemos descubierto que se trataba de LUCÍA V. Y todo tiene una explicación. Ayer, domingo día 13 de junio, fue su cumpleaños. LUCÍA V. ha cumplido nada más y nada menos que 4 años. Y si ayer lo celebró en su casa, con la familia, hoy ha querido celebrarlo en el cole, con todos los amiguitos y amiguitas. Por eso ha venido vestida de esta forma tan especial. ¡FELICIDADES, LUCÍA V.!
Pero la celebración del cumple debía esperar, porque antes teníamos algo entre manos muy entretenido y novedoso. Nos hemos puesto manos a la obra para hacer la portada de la carpeta donde irán todas las fichas sueltas que hemos hecho durante este tercer trimestre. Y como no podría ser de otra manera, ha estado dedicada al proyecto de LA ABEJA.
¿En qué ha consistido la actividad? El profe nos ha dado unas plantillas en forma de óvalo, como una colmena de abejas, de papel de burbujas, del de embalar cosas. Con los rodillos y la pintura amarilla, nos hemos ocupado de pintar la plantilla; después, con las manitas y mucho mimo, la hemos estampado en la ficha de la portada, para que parezca una colmena; y por último, mojando nuestro dedo índice en la pintura, hemos hecho huellitas para simular las abejas zumbando alrededor. Nos va a quedar chulísima; ya la veréis.
Y terminada la tarea de hoy, tocaba celebrar el cumple de nuestro amiguita, LUCÍA V. ¡Qué no hace 1! ¡Qué no hace 2! ¡Qué tampoco hace 3! ¡Qué hace...4 años! ¡FELICIDADES!
Con la diadema de unicornia, mezclada con la corona de cumpleaños que tenía preparada el profe para ella, LUCÍA V. se ha colocado en su trono, y hemos ido pasando de dos en dos, todas sus amigas y amigos, para ser testigos y partícipes de su celebración.
Y sin irnos muy lejos, nos ha tocado dejar un momentito sola a la cumpleañera, para que se concentre en un deseo, y coja aire para soplar la vela, justo después de entonar el "Cumpleaños feliz". ¡Cantemos todos desde casa...!
LUCÍA V., nos ha pedido expresamente que le pongamos la canción de Parchís, de "Cumpleaños feliz", para que ella y todos sus invitados puedan bailar y saltar. Y ella misma nos ha pedido que el profe pare la música, y al pararla todo el mundo acabe quieto con los brazos levantados. En cada cumpleaños hacemos algo diferente. Lo importante es que nos lo pasemos bien, sin hacer el burro.
Baile, lavado de manitas, y a mover los carrillos todo el mundo con el almuerzo de media mañana. A LUCÍA V. le han echado un almuerzo especial; se ha comido un bollo de crema y nata, que daba una envidia... ¿Habrá podido con todo?
Pero la fiesta aún no se había terminado; los que íbamos acabando, nos volvíamos a levantar para mover el esqueleto y todo el cuerpo. ¡Qué gran sarao!
Vayamos ahorita con el reto del último día. Debíamos buscar en las fotos que tenemos en casa de los compis de clase, a aquellos compis cuyo nombre se compone sólo de 4 letras, justo como los años que acaba de cumplir LUCÍA V. Nuestra amiga AITANA superó el reto fácilmente y nos mostró que INÉS, ABEL, SAÚL y RAÚL son los compis con 4 letras en su nombre. ¡Gracias, AITANA! ¡Reto superado!
Y la pregunta del último día fue ¿Qué dos insectos han desaparecido juntos y se han escondido en las letras del abecedario? ¿Qué ha ocurrido con esos dos insectos después de encontrarlos? AITANA y ABEL contestaron que la ABEJA y la AVISPA; dos insectos que aparentemente son "enemigos", y se llevan mal, hicieron las paces, se escondieron juntas en el abecedario y ahora las hemos colocado juntas en la asamblea. ¡Qué importante y bonito es llevarse bien y no discutir!
El reto para hoy tiene que ver con los insectos que tenemos en clase, que son muchísimos. Debemos pensar en uno de ellos, y dibujarlo en un folio. Que se note que ya nos hemos hecho mayores y nuestros dibujos son cada vez más chulos. Lo dibujamos, y luego, con ayuda de la familia, escribimos debajo o al lado su nombre. Tenemos para elegir entre todos estos: mariposa, mariquita, luciérnaga, mosquito trompetero, araña, tarántula, lombriz, oruga, escarabajo rinoceronte, escarabajo pelotero, insecto palo, ciempiés, bicho bola, zapatero, hormiga, mosca, saltamontes, grillo, amantis religiosa, libélula... ¡A ver cuántos dibujos juntamos!
Y la pregunta del día es la siguiente: ¿Qué ha hecho hoy el dron cuando lo ha lanzado MARTA, después de la cuenta atrás?
Nos vamos. Por hoy, esto es todo. Pero no nos queremos despedir sin desearle de nuevo a nuestra amiga LUCÍA V. muchas felicidades. ¡Qué cumpla muchos más! ¡La queremos mucho, mucho...!














































Aitana dice que el dron ha dado saltos hacia el cuerno de unicornio de lucia
ResponderEliminarHa sido como si se hubiese sentido atraído por la magia del cuerno. Yo aún estoy flipando.
EliminarManuel dice que a saltado como las ranas y luego se a ido como un cohete
ResponderEliminarJajajajja!!! Aunque suena raro, eso ha hecho. Gracias!!!
Eliminar