¡Pues sí! LUCÍA R. cumplirá 4 años a finales del mes de Agosto, en la estación del verano, cuando no hay cole porque estaremos de vacaciones. Antes de terminar este curso no ha querido perder la ocasión de celebrar su futuro cumpleaños con todos nosotros; cuando ha llegado por la mañana a la fila debajo del dragón, parecía una princesita recién salida de algún cuento de hadas y personajes de ensueño; pero pronto nos hemos dado cuenta que se trataba de nuestra amiguita LUCÍA R. Nos han despistado su diadema y su faldita.
La fiesta de cumpleaños de LUCÍA R. podía esperar un poquito más, porque antes el profe nos había preparado un juego muy entretenido, al que nunca antes habíamos jugado de esta manera. Hemos jugado a las tiendas, con tenderos, tres tiendas diferentes, clientes, dinerito y artículos de compra con su precio etiquetado. ¿Qué os parece? Mirad las 3 tiendas que había en nuestro pequeño centro comercial: una tienda de peluches, otra tienda de coches de juguete y la tercera tienda era de animalitos varios. Echemos un vistazo por si hay algo que nos gusta e interesa.
A las tenderas y al tendero quizás los conozcáis de algo. A nosotros, la verdad, es que nos sonaban mucho sus caras. Ellos debían controlar que los clientes les pagaban tantas monedas como el número que indicaba lo que costaba cada cosa. Es importante no hacerse líos con las cuentas y dar las monedas exactas; aunque creemos que algún compi se ha llevado algún artículo pagando menos de lo que ponía el cartel.
Después de tantas compras y de tanta visita a las tiendas, nos ha entrado algo de hambre, pero aún no podíamos comer, porque primero debíamos festejar el cumpleaños de LUCÍA R. Todavía no, pero en un par de meses cumplirá 4 años. Ya vamos siendo poquitos compis los que quedamos con 3 años; cuando comience el curso que viene, en unos pocos meses, ya todos tendremos 4 años; bueno, todos menos el profe.
Nos ha contado el Duende Pepillo que LUCÍA R. llevaba toda la semana nerviosilla, pensando en este día. Seguro que los nervios han merecido la pena por lo contenta que estaba y lo que ha disfrutado. Para poner la vela con forma de número 4, LUCÍA R. había traído un surtido de 4 donuts, los 4 muy apetecibles y con una pintaza... Pero nuestra amiga debía elegir uno para colocar la vela y para luego comérselo. ¿Cuál creéis que ha sido su elección? El de color anaranjado. ¿Vosotros cuál habríais elegido?
Vamos a ir pasando al lado de la princesa LUCÍA R., le transmitimos nuestro amor y cariño, y le sacamos alguna sonrisilla para las fotos. ¡FELICIDADES, LUCÍA R.! ¡Patataaaaaaaaaaa!
Entre todos le hemos cantado "El cumpleaños feliz", le hemos deseado mucha felicidad y cosas buenas, y LUCÍA R. ha pedido un deseo y ha soplado su velita de cera. Este recuerdo le queda para cuando cumpla sus 4 añitos, en Agosto.
Y hoy hemos cambiado la forma de pasarlo bien en el rato del baile. Nos hemos colocado más en el centro de la clase; entre las mesas y sillas. Y cuando la música se paraba, nos debíamos subir rápidamente a las mesas, como si el suelo nos quemase los pies y fuese insoportable tanto calor. Nos hemos reído mucho durante este ratito.
LUCÍA R., que es muy refinada, ha comenzado a comerse su donut de cumpleañera a cucharadas; pero las ganas le han podido más, y el profe se lo ha troceado con un cuchillo y con las manos y a grandes bocados lo ha disfrutado más. ¡Qué rico!
En el reto de ayer, que iba de comida, debíamos preparar en casa 4 platos de alimentos; uno con 2 alimentos, otro con 3, otro con 4 y otro con 5. ¡Pan comido! Teniendo platos de sobra, alimentos abundantes en casa y sabiendo contar sin prisas, el reto está superado. Así lo hicieron nuestros compis, AITANA y JAVIER E. ¡Un aplauso para ellos!
Y la pregunta de ayer fue: ¿Qué hemos hecho hoy al revés en el cole? JAVIER E., MARCE, ABEL, LUCÍA R., AITANA y MANUEL contestaron que primero salimos al patio, y luego almorzamos después. Es la primera vez en este curso que hacemos esas actividades al revés. Todo fue porque salimos antes de lo normal al patio, porque nos teníamos que meter también antes de lo normal, para dejar libre el patio a los niños y niñas de las clases de 4 años, que ayer celebraron su fiesta del agua.
Ya quedan pocos retos por hacer en este curso 2020-2021, pero si nos lo permitís, hoy propondremos uno más, para que lo haga quien se anime. El reto consiste en escribir nuestros apellidos, con la ayuda de la familia, y de rodear todas las "Aes" y las "Oes" que tengamos en ellos.
Y la pregunta de hoy es la siguiente: ¿Qué cuento nos ha contado el profe al final del día y qué compañera se ha convertido en un personaje de ese cuento? A ver qué decimos cada uno.
Mañana será el último día de este curso en nuestro cole del dragón. Pero no será un día triste, porque tendremos otro cumpleaños más y unas cuantas sorpresillas más que el profe no nos ha querido decir. El Duende Pepillo se las ha dicho a él con la condición de que guarde el secreto. Y así ha hecho. Mañana sabremos de qué se trata, y os lo contaremos. Volvemos a desearle muchas cosas bonitas y mucha felicidad a nuestra amiguita LUCÍA R. ¡Un besito enorme, y MUCHAS FELICIDADES! ¡TE QUEREMOS UN MONTÓN!















































Aitana dice que era el cuento de Cenicienta y se ha convertido en Cenicienta Lucia R
ResponderEliminarTeníais que haber visto las caras de todos cuando le hemos probado el zapato a Lucía y le valía perfectamente (claro, era su propia zapatilla, jajajajaja).
EliminarAbel dice primero fue"Camuñas que no se corta las uñas" y despues "Cenicienta" ...y quien se convertio en personje del cuento fue Lucia.R
ResponderEliminarEs verdad, que antes les he contado otro de mi colección. El de la Cenicienta a viva voz y sin libro.
EliminarJavier dice que el de Cenicienta y Lucía.R ha sido la que se ha convertido en el personaje pero le ha gustado más Camuñas el que no se corta las uñas 😂😂
ResponderEliminarSí, con el de Camuñas no ha parado de reírse
Eliminar