CRISTINA CUMPLE 4 AÑOS

¡Segundo día de la semana y segundo cumpleaños que celebramos! ¡Así da gusto ir al cole! Algunos firmaríamos semanas como ésta para el resto de nuestra vida académica... Seguro que el profe no lo haría... ¡Jejeje! Hoy ha sido el cumpleaños de nuestra amiguita CRISTINA. ¡FELICIDADES, CRISTINA! ¡Ya tienes 4 años! ¡Hurra! 

Nuestra amiguita CRISTINA ha llegado al cole presumiendo de una bonita diadema con dos estrellas que se mecían encima de su cabeza. Hoy, 15 de Junio, hace 4 años que nació nuestra compañera, y nosotros en el cole lo vamos a festejar como mejor sabemos: con canciones, música y baile.


Antes del cumple, hemos hecho como todos los días la asamblea; pero la asamblea de hoy ha sido algo especial. ¿Habrá sido por todas las pistolas de agua que teníamos en nuestras manos? ¡Claro, es que hoy, además del cumple de nuestra amiga, celebrábamos en el cole del Dragón LA FIESTA DEL AGUA! En un ratito, os contamos qué tal se nos ha dado.


Pero ahora hablemos de la fiesta de CRISTINA. Después de hacer la asamblea, de trabajar una ficha de ABN de desechar elementos, de terminar las portadas de las colmenas que hicimos ayer y de jugar en los rincones de cada equipo, hemos recogido rápidamente y nos hemos preparado para el momento de la vela con CRISTINA. Su corona es igual de grande y larga que todas las otras coronas que nos hemos llevado a casa, pero su nombre, al ser el más largo, ocupa más hueco en la corona. 


¡Y mirad qué pedazo de vela con el número 4 ha traído nuestra compañera! Seguro que no lo pierde en ninguna parte. Es un súper 4 y una súper vela. ¿Os parece bien que la encendamos y vayamos pasando de dos en dos, todos los amiguitos y amiguitas de CRISTINA? Es que tenemos muchas ganas de empezar ya con la fiesta.







Ya con todos los invitados habiendo pasado por el trono de la reina cumpleañera, podemos comenzar la canción del "Cumpleaños Feliz". Entonemos la canción, con ilusión y alegría, que enseguida CRISTINA piensa en un deseo y da un fuerte soplido a su vela.



Ahora, para desentumecer los músculos y articulaciones del cuerpo, vamos a dar unos cuantos botes y giros, bailando y trotando en la alfombra. ¡Qué no pare la fiesta!






¡Qué aproveche, CRISTINA! ¡Vaya pedazo de magdalena que te vas a zampar! ¡Un fuerte tirón de orejas para nuestra amiga! Bueno, mejor 4 tirones, uno por cada año cumplido.


Y llegó el momento más esperado de la mañana, y si nos apuráis de la semana. Comenzaban los preparativos para la fiesta del agua. Ya cuando estábamos almorzando, entre el profe y los compis que habían terminado su almuerzo, hemos ido cargando de agua nuestras pistolas. Había de todos los tamaños, formas y colores. 




Entre los bañadores, los bikinis, las toallas, la crema solar, las chanclas y zapatillas de agua, y las pistolas de agua, parecíamos una excursión de turistas domingueros en Benidorm. Nos íbamos a nuestra playa particular, que es la parte del patio donde más cómodo se está: el césped, al solecito. 



En la parte soleada del césped hemos montado nuestro campamento piscinero. Tumbados en nuestras toallas, estábamos la mar de bien. Pero lo que queríamos era comenzar pronto con los juegos y el agua.



Primero, para ir calentando motores, hemos preparado un circuito de equilibrio, como los que hacíamos en la sala de psicomotricidad, pero esta vez en bañador, enseñando las chichas, y sujetando un vaso bien grande lleno de agua; nuestra misión era llevar el vaso a través del circuito para verter el agua en unos cubos que había al final. Después, volvíamos a recargar agua en nuestro vaso, y vuelta al circuito. Esto que os contamos, con amigos, música y risas, es un momentazo.



















Ya el agua había comenzado a derramarse, y más de uno y una estábamos algo mojados. Era el momento ideal para subir el volumen de la música, coger las pistolas de agua, recargarlas en los barreños, y comenzar a echar agua a diestro y siniestro. El profe jugaba con ventaja, que a veces se defendía como podía con la manguera. 











No sabemos quién ha acabado más mojado o mojada, pero sí sabemos que nos lo hemos pasado pipa. Si por nosotros fuera, mañana repetíamos la actividad. Suerte que hemos estado los 18 compis y nadie se ha perdido este día. Y también ha sido un día muy especial, no sólo por el cumple de CRISTINA y por la fiesta del agua; al final del día teníamos una nueva sorpresa, porque nuestro gran amigo RAÚL nos ha traído a cada uno una pistola de agua con cuerpo y cabeza de dragón. Y por lo que hemos visto, echa agua a raudales. Ya las probaremos este verano en nuestras piscinas. ¡Muchas gracias, RAÚL! ¡Qué detallazo!



El reto de ayer consistía en dibujar algún insecto de los que nos han visitado y tenemos colocados en la asamblea
AITANA ha querido dibujar una linda MARIPOSA y una simpática MARIQUITA. ¡Bravo, AITANA!



Y nuestro amiguete MARCE se ha propuesto dibujar a un insecto algo peligroso y peliagudo; se trata de la ARAÑA. ¡Muy bien, MARCE!


La pregunta de ayer fue: ¿Qué ha hecho hoy el dron cuando lo ha lanzado MARTA, después de la cuenta atrás? AITANA ha dicho que el dron dio saltos hacía el cuerno de unicornia de LUCÍA V. Y MANUEL ha contado que el dron saltó como las ranas y luego se marchó disparado como un cohete. ¡Gracias, compis!

En el reto de hoy, debemos invitar a nuestro cole casero, a 10 amiguitos y amiguitas. Pero luego, resulta que 5 de esos amiguitos se van a tener que ir al médico, porque les toca ponerse la vacuna de los 4 añitos. Entonces, ¿con cuántos amiguitos nos hemos quedado en el cole? Debemos hacer estas operaciones usando los cartelitos de ABN y mostrar el resultado, bien con foto o bien con un vídeo.

Hoy os preguntaremos: ¿Cuántos números le ha quitado el profe a SANDRA en la asamblea cuando ella se ha tumbado a dormir?

Queremos  despedirnos y volver a felicitar a CRISTINA en el día de su cumpleaños. Que sea muy feliz con su familia y amigos. ¡FELICIDADES, CRISTINA! ¡UN BESAZO ENORME DE PARTE DE TODOS!¡TE QUEREMOS MUCHO!







 

Comentarios

  1. Respuestas
    1. Uhmm, no sé, no sé... Creo que han sido algunos más. Preguntad a Adrián si han sido unos poquitos números, o muchos números.

      Eliminar
  2. Abel dice que todossss el 10,9,8,7,6,5,4,3,2 y por ultimo el 1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ha quedado la fila de números vacía; y Sandra, que es muy aplicada, los ha colocado correctamente, uno tras otro.

      Eliminar
  3. Aitana dice que le has quitado todos los números a Sandra

    ResponderEliminar

Publicar un comentario