¡Hola, hola! ¡Bienvenidos al blog de nuestra clase y de nuestro cole! ¡Un cole en el que hay un dragón! Todos los días y todas las semanas lo vemos nada más llegar a la fila. Y cuando pasamos, alguna vez ha podido guiñarnos un ojito en plan cómplice, para animarnos a pasarlo bien y a aprender muchas cosas. En esta semana de tanto calor... ¿Qué hemos hecho? Pues cosas muy variadas y entretenidas...
...Como jugar con los números del 1 al 9, mientras que estamos sentados en nuestras sillas, almorzando. El profe nos pregunta en qué se puede transformar cada número, y salen unas ideas disparatadas; como que el 1 es un caballito de mar, el 2 una serpiente, el 3 un murciélago, el 4 un cactus del desierto, el 5 un submarino, el 6 un caracol, el 7 un lobo, el 8 un bebé arropado o el 9 una mariposa. ¡Qué locura!
El martes, en plan sorpresa, LEYRE se presentó en el cole con un cuento de una jirafa que tenía un dolor fuerte en su cuello. El cuento se llamaba "Cuello duro", y el profe aprovechó para contarlo. Fue algo muy curioso, porque sin querer, contó el cuento al revés.
Y ese mismo día, como hacía tanto calor dentro del cole, nos salimos a hacer psicomotricidad al patio del césped, justo debajo de la sombra de los nuevos toldos. Ese día jugamos con agua. Y si nos mojábamos, no pasaba nada, porque se agradecía estar fresquitos. Nos sacamos material de la sala entre todos, trabajando en equipo, y jugamos al juego del lobo, como siempre para empezar, y al juego del trasvase de agua; debíamos verter nuestro vaso de agua en el vaso del compi de al lado, sin que se vertiese ni una gota; pero esto último era complicado de conseguir. A más de uno se nos vertió el agua en la panza.
Y hoy, mientras que estábamos en el patio, nos hemos encontrado un insecto que ya conocemos muy bien. Se trata de un ZAPATERO; pero no de un zapatero remendón, sino de un bichito muy tranquilo, que no pica y se deja coger con facilidad.
Y para acabar el día, después de haber hecho muchas otras cosas más, y para relajarnos, hemos hecho un reparto de sugus. El profe había dibujado dos platos en la alfombra con un montón de sugus dentro; colocaba un número, y debíamos contar y separar tantos sugus como el número indicaba; el resto los quitábamos del plato. Lo mejor ha sido el final, cuando nos los ha repartido a nosotros de verdad. ¡Mmmmmm! Le hemos prometido que después de comerlo nos lavaríamos los dientes.
Y ahora os vamos a mostrar algo muy grave que ha pasado. Resulta que ha habido en Miguel Esteban una plaga de mosquitos trompeteros llegados desde múltiples lugares del país. Y a cada uno de nosotros nos han picado en una parte diferente del cuerpo. Pero bailando y cantando, el picor se hace más llevadero. Veamos qué ha pasado con esos mosquitos y sus picaduras...
Vamos a ver los retos superados de nuestros amiguitos. En el último reto debíamos aprendernos y cantar la canción de "LA HORMIGUITA COJITA". Tenemos algunos compis muy artistas y animosos, que nos han mandado unos vídeos muy graciosos con sus propias versiones de la canción... ¡Atentos!
AITANA, ABEL, ALONSO, ADRIÁN, JAVIER E. y MANUEL... ¡ESTE APLAUSO ES PARA VOSOTROS! ¡BRAVOOOOO! ¡RETO SUPERADÍSIMO!
No dejamos los retos todavía, porque AITANA ha querido hacer el reto del pelón; su pelón tiene 9 pelos tiesos. ¡Muy bien!
ABEL ha hecho también su propio pelón; el de ABEL tiene 10 pelos en lo más alto de la cabeza. ¡Genial!
Y nuestra compi SANDRA también ha hecho su propio pelón. Primero con 3 pelos, y luego con 2. Eso es que ha pasado por la peluquería. ¡Bravo!
La pregunta del último día fue: ¿Qué ha ocurrido a la entrada con un gatito que había en el cole? ADRIÁN, AITANA y ABEL nos han contado que el gatito estaba abandonado, sin familia, y algo enfermo de los ojitos. Menos mal que llegó la policía y se lo llevó en una caja para cuidarlo y buscarle un nuevo hogar. ¡Qué gran final feliz!
El reto de hoy es de ABN. Debemos llevar a nuestro cole del dragón casero a 4 niñas y a 4 niños. Cuando tengamos a todos metidos en el cole, contamos a todos los compis juntos, y sabremos cuántos hay en total. Debemos usar también las tarjetitas del ABN y hacerle una foto a nuestra tarea. ¡Así de fácil!
Y la pregunta de hoy es la siguiente: ¿Qué le ocurrió el otro día al LOBO LOBERTO con un sugus?
Nos despedimos hasta pronto. Nos quedan poquitos días para seguir disfrutando en el cole. Intentaremos aprovechar al máximo el tiempo y no ser traviesos...
Buenas tardes. Lucía dice que Loberto se comió el Sugus con papel
ResponderEliminarEs un glotón.
EliminarAitana dice que se comió un sugus con el papel y le sentó mal a la tripa y aún no ha hecho caca
ResponderEliminarEstamos esperando ansiosos que se le pase el dolor de tripita.
EliminarAbel dice q se comio el sugus con papel y desde entonces no puede hacer popó😊🤭
ResponderEliminarVa a tener que ir al veterinario.
Eliminar