¡BINGO!

¡Hola, hola! ¿Qué tal estáis? Nosotros divinamente. Sin darnos cuenta, ya hemos llegado a la mitad de la semana en el Cole del Dragón. Entre juegos, amiguetes, y demás cositas, el tiempo se pasa volando.
El martes volvimos al cole, con el recuerdo fresco de nuestra salida a Los Charcones de Miguel Esteban. Nos lo pasamos genial, y prometemos volver el año que viene.



¿Sabéis a qué jugamos ayer en el cole? Es la primera vez que lo hacemos; jugamos al BINGO de LETRAS. El profe nos repartió unas cartulinas con unas cuantas letras del abecedario escritas. También teníamos una bolita de plastilina. Enseguida se puso a sacar las tarjetas de las letras, de una en una, y nosotros debíamos fijarnos si esa misma letra la teníamos en la cartulina. Si la teníamos, inmediatamente la debíamos marcar con un poquito de plastilina. Jugábamos por parejas, y la primera pareja que consiguiese marcar todas las letras de su cartulina, cantaba BINGO, y ganaba el juego. Y pasó lo mejor que podía pasar: que cantamos bingo todos a la vez. Por cosas del azar, a todos nos faltaba por marcar la misma última letra. ¡Bingo y premio para todos!






Ayer también, después de pasar del patio, pudimos disfrutar en la sala de psicomotricidad, jugando a varios juegos; como el de las ambulancias. Uno de cada grupo es el paciente, que va en la camilla y los demás lo intentan arrastrar con la colchoneta, perdón, con la ambulancia, para llevarlo hasta el hospital. Una vez en el hospital, debemos curarlo y cuidarlo. 







Ya van quedando poquitos días en el cole para disfrutar en la sala de psicomotricidad. 


Y hoy, miércoles, hemos hecho unas fichas en las que había que contar y requetecontar pétalos de flores. Contar hasta 3 es fácil; hasta 5 también; lo complicado empieza cuando debemos contar hasta 8 o 9 e ir haciendo una colección de cosas, en este caso pétalos. A veces nos perdemos en la cuenta, o contamos de más, o nos saltamos al contar algún número. Es cuestión de práctica y de contar mucho y muchas cosas. Ese es el secreto. Pero el profe dice que cada vez lo hacemos mejor. 

Y para acabar el día, como actividad de premio que nos relaja y nos gusta, hemos coloreado con pinceles un nuevo insecto: una mosca. Con pintura azul y pintura violeta, nuestras moscas han quedado geniales. Otro día, cuando la pintura esté seca, escribiremos su nombre en letras mayúsculas. 






En el reto del último día, debíamos escribir la palabra FLAMENCO, y rodear las letras que compartía con nuestro nombre. Como por ejemplo...

AITANA comparte su Aes y su N.


LUCÍA R. comparte su L, su A y su C.


ADRIÁN comparte su Aes y su N.


MARCE comparte su M, su A, su C y su E. Y con nosotros comparte su libro con flamenco incluido. ¡Chulísimo!


ALONSO comparte su A, su L, sus Oes y su N.


MANUEL... perdón, El Capitán América, comparte su M, su A, su N, su E y su L. 


Y JAVIER E. comparte su A y su E. 


¡Reto superadísimo por todos nuestros compis!

La pregunta del último día fue: ¿Por qué nos ha contado Vicente que se vuelven los flamencos de color rosa, si al principio son blancos? ABEL, ALONSO, AITANA y MARCE contestaron que es porque los flamencos se alimentan de unos peces y gambas rosáceos, que hacen que sus plumas se vuelvan rosas también. ¡Qué curiosidades tiene la naturaleza! ¿Nos pasaría a nosotros lo mismo?

Para el reto de hoy necesitamos nuestro particular cole del Dragón, las fotos de los compis, y las tarjetas del ABN. Debemos meter a 7 amiguitos en el cole del Dragón, y colocar las tarjetas correspondientes. Se admiten fotos del reto superado.

Y hoy os vamos a preguntar una locura; igual que los flamencos se vuelven rosas al comer pececitos rosas, ¿Qué comida o alimento nos imaginamos que deberíamos comer si nos quisiésemos volver de color rojo? A ver qué contesta cada compi. 

¡A pasar una bonita tarde!




 

Comentarios

  1. Aitana dice que comería tomate cherry y fresas

    ResponderEliminar
  2. Marce dice que manzanas!!

    No se yo estos que aplicados están con las frutas...!! 😅🤣

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo mejor es que Marce piensa en las manzanas rojas, como la de Blancanieves

      Eliminar
  3. Abel dice sandia,fresas,tomate y manzana...

    ResponderEliminar
  4. Javier dice que comería sólo sandía!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, la fruta que le gusta!!!¡ pero no se ha parado a pensar que a lo mejor si se toma una piruleta de fresa, se pone de color rojo, también

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Una sandía roja por dentro, para convertir a Manuel en un niño rojo por fuera!!!! Muy bien!!!

      Eliminar

Publicar un comentario