AITANA CUMPLE 4 AÑOS

¡A LA DE UNA, A LA DE DOS Y A LA DE TRES! ¡BIEN ALTO! ¡FELICIDADES, AITANA! ¡Qué manera tan guay de empezar una nueva semana en el cole! Hoy teníamos pendiente celebrar el cuarto cumpleaños de AITANA; el día de su cumple fue ayer, 2 de Mayo, pero como cayó en domingo, tocaba la celebración este lunes. Y nosotros tan contentos. ¡Qué comience la fiesta de cumpleaños de nuestra gran amiga!

Su corona no puede faltar. Una corona con cuatro velas en lo más alto. Y con su nombre bien grande, para que nos quede claro, clarinete, que la que cumple años es AITANA. ¡Qué bien!

  
Ella también se ha ocupado de hacernos saber que venía con ganas de celebrar su cumple, porque traía en la fila una medalla de cumpleañera colocada en su babi. ¡Jejejeje! Y la velita del número 4 la tenía el profe guardada en su armario, desde hace ya días.


La reina de la fiesta ya está sentada en su trono. Sólo falta que pasen a la fiesta los invitados. Veamos cuántos hay hoy y si vienen con ganas de reírse y pasarlo en grande.






Han venido bastantes invitados y con ganas de bailar y cantar. ¡Eso está bien! Pues lo primero que debemos hacer, es cantarle cumpleaños feliz a AITANA. Ella que aguante el tipo, que se toque la nariz, que piense un deseo y que apague su vela. 









Y para que la fiesta no decaiga, nada mejor que poner buena música, y jugar a algo que nos haga reírnos a la vez que bailamos. ¿El juego de los muñecos que se queden sin pilas cuando la música se para? ¡Claro que sí!














La fiesta de cumple de AITANA ha estado genial, pero si os fijáis en la última foto del baile, tenemos colgadas en la cuerda de la clase unas fichas muy llamativas. Es que las hemos hecho antes del cumple de AITANA. Hoy hemos aprendido nuevas cosas sobre las abejas; cosas muy curiosas. Y después de hablar de ello, el profe nos ha dado una ficha muy especial para hacer algo también especial.

Debíamos seguir los caminos que trazan las abejas en el aire, cuando vuelan y zumban, con nuestros propios deditos. La cosa es que hoy no hemos usado ni pinceles, ni rodillos, ni tampoco bastoncillos; hemos pintado con nuestros dedos, manchados en pintura de diferentes colores. Ha sido un trabajo muy guay, con el que nos hemos concentrado mucho, en el que hemos sido muy precavidos y apenas nos hemos manchado, y que al final ha quedado muy bonito, a pesar de trazar unos caminitos muy enrevesados. 













Vayamos con el reto del último día, dedicado a nuestras mamás. Como este domingo ha sido el día de la Madre, y nosotros queremos a nuestras mamacitas hasta el infinito y más allá, teníamos que hacer un reto en su honor. El reto fue escribir cada uno el nombre de nuestra mamá y enseñarlo a los compis en el blog.

ALONSO nos muestra que su mamá se llama MARI.


AITANA nos enseña que su mamá se llama LETICIA.


ADRIÁN nos muestra que su mamá se llama MARI FÉ.


JAVIER E. nos enseña que su mamá se llama LUZ.


SAÚL nos muestra que su mamá se llama OANA.


Y ABEL nos muestra que su mamá se llama BIANCA. 

¡Muy bien, compis! ¡Reto superadísimo!

La pregunta del último día fue: ¿Qué 3 animales hemos encontrado esta semana en el abecedario haciendo compañía al pollito Cocorico? Pues AITANA y MANUEL nos dijeron que fueron una ARAÑA, UN ESCARABAJO RINOCERONTE y UNA MEDUSA. Dos insectos y un animal marino. ¡Genial, amiguitos!

¿El reto de hoy qué puede ser? Pues como ya estamos en MAYO, el mes por excelencia de las flores, debemos dibujar, con ayuda de la familia, una flor que tenga más de 3 pétalos. Cuando la hayamos dibujado, debemos contar cuántos pétalos le hemos dibujado, y mostrar el número de pétalos con los dedos de la mano. ¿Fácil o difícil?

Y la preguntita de hoy, es la siguiente: Cuando las abejas quieren hablar y comunicarse entre ellas, ¿qué hemos dicho que hacen?

Sólo nos queda despedirnos, no sin antes volver a desearle a AITANA que sea muy feliz, que se cumpla su deseo y decirle que la queremos mucho, mucho, mucho. ¡FELICIDADES, AITANA!









 

Comentarios

  1. Buenas tardes, Lucía dice que las abejas bailan para hablar entre ellas y dicen: "Que lo baile, que lo baile..."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jajajaja! Pues es así, se comunican bailando y danzando en el aire. Y seguro que cantan la canción que dice Lucía. ¡Muchas gracias!

      Eliminar
  2. Aitana dice que para hablar bailan 🐝

    ResponderEliminar
  3. Abel dice que las abejitas cuando quieren hablar o comunicarse entre ellas bailan y bailan...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Abel, con lo que le gusta bailar, seguro que le molaría poder ser una abeja para bailar entre las flores.

      Eliminar
  4. Javier E dice que para comunicarse lo hacen bailando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bailan, zumban y se mueven de un lado al otro, para contarse sus cosas. Gracias, Javier.

      Eliminar
  5. Que bailan para comunicarse me dice Marta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí señorita! Bailan todo tipo de danzas, según lo que quieran contarse. Muy bien, Marta.

      Eliminar

Publicar un comentario