¡Zumbando, zumbando, igual que un enjambre de abejas, volvemos este sábado para enseñaros lo que hicimos estos días pasados en el Cole del Dragón! Y son tantas las cosas que os queremos contar, que no sabemos por dónde empezar...
Como ya sabéis, hemos comenzado en el cole a trabajar con un nuevo proyecto: LA ABEJA. Trabajando este proyecto le hacemos un gran favor al Hada de la Primavera, que aún no ha encontrado su varita. Tenemos que aprender muchas cosas del mundo de las abejas, y sin darnos cuenta, estaremos adquiriendo otras destrezas; como la del dibujo. Para comenzar el proyecto con alegría, debíamos dibujar cada uno nuestra propia abeja. El jueves nos pusimos manos a la obra e hicimos estas abejitas tan chulas. Están las 18 abejas de la clase; debemos encontrar la nuestra para decir en casa cuál es. Como podréis ver, cada dibujo tiene su propio estilo, y eso es lo bonito. Lo más importante es que todos lo hicimos con ganas e ilusión, y el profe nos felicitó por ser tan artistas y ponerle empeño.
Y ayer, que fue viernes, seguimos trabajando con este proyecto tan primaveral. ¿Y qué hay más primaveral que un ramillete de bonitas flores? Eso es lo que nos trajo al cole nuestro amiguito ADRIÁN; unas florecillas naranjas que pusimos al lado de nuestra mascota, LOBERTO. ¡Gracias, ADRIÁN!
Y nuestro compi MARCE trajo algo muy chulo, y mató dos pájaros de un tiro. Aprovechó que estamos trabajando el número 3 y haciendo grupos de 3 elementos, para traernos 3 tapas de tarros de miel, con dibujos de abejas. La semana que viene, que montaremos en una pared el mural del proyecto de la abeja, pondremos esas tapas de abejas. ¡Gracias, MARCE!
Y hablando de grupos de 3 cositas; LEYRE ha hecho los deberes en casa, y nos ha traído su aportación al mural del número 3, que sigue creciendo, día a día. Nos ha traído 3 flores coloreadas por ella misma. ¡Muy bien, LEYRE!
Hoy ha tocado sacar las tijeras y recortar. A algunos todavía nos cuesta un poco recortar un papel. Recortar los churros de plastilina es más fácil, pero seguir un caminito de un papel que se dobla por el que meter la tijera es otro cantar. Todo es cuestión de tiempo, práctica y paciencia, y pronto seremos unos grandes manipuladores de tijeras. Aún así, las cogimos y lo intentamos. ¿Y qué recortamos? Un rectángulo que contenía un montón de frases sobre las abejas. Esas frases son todo lo que sabemos sobre las abejas, que se lo dijimos al profe el día anterior. Fue una lluvia de ideas, y el profe fue anotando lo que le contábamos sobre el mundo de las abejas: que son muy trabajadoras, que fabrican la miel, que la miel es muy importante para nosotros, que van de flor en flor, que viven en sus propias casitas, que son de color negro y amarillo, que vuelan, que nos pueden picar con su aguijón... Todo eso lo hemos recortado y pegado en nuestro cuaderno del proyecto. ¡Trabajo finalizado!
Teníamos una cuenta pendiente desde hace una semana. Al volver de las vacaciones de Semana Santa, trajimos cada uno una flor decorada con la ayuda de las familias. Esas flores las guardamos en nuestras bandejas y fue ayer cuando las volvimos a sacar para decorar el pasillo de nuestro cole; justo en la parte de la entrada, al lado de nuestra clase. Así, cada vez que entremos y salgamos del edificio, las podremos contemplar. Uno a uno, fuimos colocando nuestras flores en la verde hierba, y formamos un bonito jardín de primavera. El profe, en cuanto pueda, les pondrá un tallito y unas hojitas para que quede todo más bonito. ¡Gracias a todas nuestras familias por ayudarnos con las florecillas!
Y como todos los viernes, hoy ha tocado sesión de psicomotricidad en la sala de psicomotricidad, que está repleta de material y juguetes muy divertidos. Con unos de esos juguetes, los aros, hemos hecho el juego del gusano de colores. La encargada del día, que era AITANA, debía ir dando vueltas alrededor del corro, e ir tocando la cabeza de los niños y niñas que debían ponerse su traje de gusano (el aro) y engancharse al cuerpo del gusano de colores, que crecía cada vez más y más. Lo complicado del juego es sujetar el aro del compañero de delante y nuestro propio aro, para que no se nos caiga y no nos descolguemos de la fila. ¿Nos queréis ver en plena acción?
Y ahora vayamos con los retos de la última semana; y hemos dicho retos, porque un reto pasado nunca es tarde para superarlo. Y así hizo MARCE, que primero nos manda su foto formando el número 3 con Lacasitos... ¡Ñam, ñam!
Y después nos enseña cómo ha escrito la palabra ABEJA en su pizarrita. Es más, nos manda un tutorial de cómo se escribe esa palabra. ¡'Atentos si queréis aprenderlo!
Pero también se han animado otros amiguitos a escribir esta palabra y superar el reto. Mirad qué bien lo han hecho AITANA, ABEL, JAVIER E. y LEYRE ¡Sois unos campeones!
Y además, LEYRE, se ha tomado la molestia de colorear una abeja obrera enorme y muy cuqui. Cuando quieras la puedes llevar al cole, y la colocaremos en el mural del proyecto de la abeja.
La pregunta del último día fue: ¿Al nombre de qué compi de clase se parece la palabra ABEJA? AITANA, JAVIER E., MANUEL, LUCÍA R., LEYRE y el propio ABEL, dijeron que es muy parecida al nombre de ABEL, porque comparten sus 3 primeras letras: ABE. ¡Bien dicho, compis!
El reto para este fin de semana tiene de protagonista la poesía que nos llevamos ayer a casa. Esa poesía es para tenerla en casa guardada; no debemos llevarla de nuevo al cole. Es una poesía muy bonita que narra la historia de cómo una pequeña semilla se convierte en una flor de primavera. El reto será aprenderla, e intentar recitarla, bien solitos, o bien con ayuda de algún familiar, y grabarnos para compartir el reto en el blog. ¡Veamos a esos poetas y a esas poetisas recitando nuestra bonita poesía!
Y la pregunta de hoy es la siguiente: ¿Qué hacemos con nuestro lobo Loberto cuando no se ha aprendido la poesía de la semilla y la canción de la mariquita Lolita?
¡Ufffffff! ¡Cuántas cositas os hemos contado! La semana que viene prometemos contaros muchas, muchas más. ¡Buen fin de semana a todo el mundo! ¡Muaaaaakkkk!






















































Aitana dice que a Loberto le colgáis como un jamón si no sabe la poesía
ResponderEliminar¡JAJAJAJAJA! ¡Así es!
EliminarJavier E. dice que se cuelga como un jamón en la cuerda de las pinzas, castigado!
ResponderEliminarY a eso a Javier le hace muchísima gracia. ¡Se parte de risa!
EliminarAitana dice que a Loberto le colgáis como un jamón si no sabe la poesía
ResponderEliminarBuenos diass! ..Abel dice que le cuelga a Lobo Loberto como un jamon y se enfada con el J.Enrique si no se aprende la poesia y la cancion...😊
ResponderEliminarY Abel y sus amigos, que sí se la saben, se ríen un montón.
EliminarLucía R, dice que lo colgais como un jamón en la percha.
EliminarAl rato les da penita, y me piden que lo baje y lo guarde en su casita.
EliminarManuel dice que lo colgamos como un jamón jaja
ResponderEliminarManuel siempre dice que al que hay que atrapar y colgar es al Duende Pepillo
Eliminar