LILIANA, EL HADA DE LA PRIMAVERA

 ¡Perdonad por estar tantos días sin tener noticias nuestras! ¡No pasa nada, porque ya hemos vuelto y tenemos la intención de contaros todo lo que nos ha pasado durante los últimos 3 días en el Cole del Dragón! ¡Y han sido cosas maravillosas!

Nuestro mural del Proyecto de la Abejita ya está listo para ser completado con lo que vayamos aprendiendo del mundo de las abejas. Recordad que fuimos nosotros mismos los que coloreamos de amarillo y negro las letras.


Ahora comencemos a recordar actividades chulas que hemos hecho en los días pasados. Nos vamos a remontar al miércoles, que para nosotros fue el día de las manos manchadas de pintura una y otra vez. Nos tuvimos que lavar las manos más veces que nunca. ¿Y eso por qué? ¿No nos notasteis en casa que ese día llegamos con las manos más sucias y manchadas de lo normal? Pues resulta que antes del almuerzo, fuimos saliendo con Aroa, la maestra de prácticas, de 3 en 3 para terminar un bonito mural de la primavera. Cada clase ha hecho el suyo, y era nuestro turno; Aroa nos manchó las manos de pintura para estampar nuestras huellas y hacer flores, nos dio una patata partida para hacer otras estampaciones que luego serían abejas, y con un pincel hicimos los tallos de las flores que habíamos estampado. El resultado fue precioso, y nosotros nos lo pasamos pipa con esta actividad.




















¡Cuánto juego da el tema de la primavera!

Pero ahí no quedó la cosa ese día con la pintura. Después del patio y de la hora de inglés, volvimos a hacer un trabajito con pintura, pero esta vez con pintura negra, que es la que más mancha. Nuestra misión era colorear por completo de negro dos pinzas de madera de la ropa. Y, claro, era inevitable no mancharse los deditos y las manos con la pintura. ¡Otra vez a lavarse las manos! Y lo de pintar las pinzas de la ropa, pronto sabréis para qué lo hicimos. Es una sorpresa. No podemos decir más.









Durante la semana, cada mañana, en la asamblea, siempre hemos comenzado teniendo que enseñar y ver algo curioso y chulo que algún compi ha traído. LEYRE trajo una mañana una varita con forma de abejita, hecha a mano; tanto nos gustó, que ese día la usamos para pasar lista y contar a los niños y a las niñas. 


Pero también se tiene que notar la estación primaveral con las bonitas flores con las que aparecen algunos compis en la fila; mirad qué linda flor trajo AITANA.


¡Ah! Y todas las mañanas echamos un vistazo a nuestros caracoles; hay veces que tenemos suerte y los pillamos despiertos y trepando, con sus cuernecitos apuntando a nuestras caritas. Que no se nos olvide traerles lechuga la semana que viene. Si alguno tenemos lechuga en casa, por favor, podemos traerles alguna hojita fresquita para que zampen.


Otro día, INÉS nos sorprendió con un juguete, mitad abeja, mitad vehículo con ruedas. Debe ser una abeja perezosa que en vez de volar de flor en flor, viaja con las ruedas y así no se cansa tanto. Será un zángano, y nunca mejor dicho.


Hace unos días, pedimos que trajésemos caracoles hechos en casa, como reto del día. Esos caracoles los enseñaríamos a todos, y los colocaríamos en el jardín del pasillo, junto a nuestras flores. AITANA, LEYRE, ADRIÁN, MANUEL, JAVIER E., ABEL, JAVIER P., MARTA y LUCÍA R. ya han hecho el suyo en casa y la mayoría los tenemos ya en el cole. ¡Reto superado y un aplauso a todos estos compis y sus caracoles!














Pero no fueron los únicos caracoles que pasaron por la asamblea estos días. ÁFRICA y LUCÍA V. han querido que la familia caracol de nuestra clase siga creciendo, y trajeron al cole otros dos caracoles vivitos y coleando. ¡Cuánta baba junta! Lo dicho, necesitamos extra de lechuga. Ayudadnos familias.



Hemos aprendido una canción y un juego nuevo gracias al proyecto de la abejita. El viernes debíamos hacer una ficha muy sencilla sobre un juego de corro en el que se bailaba y cantaba una canción de las abejitas. Y antes de hacer la ficha, el profe quiso enseñarnos cómo era ese juego. Todos debíamos hacer un corro, y en la canción se da la orden que "fulanito" o "menganita" se pongan "de culo", es decir, al revés. Así hasta que todos acabamos en el corro de culo. Nos hizo mucha gracia este juego y nos lo pasamos muy bien. La canción es la de "Las abejitas de San Miguel".




Y justo cuando estábamos trabajando tranquilamente en nuestras mesas, llegó la gran sorpresa de la semana. Apareció por la puerta EL HADA DE LA PRIMAVERA. ¡Nos quedamos boquiabiertos! ¡No nos podíamos creer lo que veían nuestros ojos! Por fin había venido para recuperar su varita mágica, que nosotros le habíamos guardado con mucho empeño. El hada se llama LILIANA, y nos quedamos maravillados con sus alas y su vestido. Nos prometió que volvería otro día, pero que antes debíamos ayudarla con el florecer de la primavera; y para eso debemos investigar y aprender muchas cosas sobre las abejas, que son insectos muy importantes para el buen desarrollo de la primavera y de la naturaleza. ¡Eso está hecho! ¡Cuenta con nosotros, Liliana!
















Qué tendría esta hada, que nos quedamos embobados contemplándola. El profe cree que alguno y alguna nos enamoramos de ella. ¡Jejejeje!









Ya hemos hablado del reto de elaborar un caracol en casa, pero ha habido compis, como ABEL, que han querido hacer el reto de hacer equivalencias con su mamá. ABEL reunía el mismo número de lapiceros de color que su mamá. Eso de contar se le da de fábula. ¡Bravo!



Y la pregunta del último día era cómo le puso de nombre LUCÍA V. a su querido caracol. LUCÍA R., AITANA y ABEL nos contestaron que se llama INESITO, y seguro que es en honor a su prima INÉS, nuestra compañera. ¡Así es, compis!

El reto para este fin de semana será el siguiente. Como nos ha visitado LILIANA, EL HADA DE LA PRIMAVERA, ahora debemos escribir su nombre en casa, con letras mayúsculas, y con la ayuda de nuestra familia. Y, los más artistas, si quieren le pueden hacer un dibujo en el que salga ella. ¿Os parece bien?

Y la pregunta de hoy, va a ser ésta: ¿Dónde le dijimos a LILIANA que estaba escondida su varita?

Bueno, compis y familias, nos toca despedirnos y desearos un gran fin de semana. Nos volveremos a ver el lunes debajo del dragón. 






















Comentarios

Publicar un comentario