¡Arrancamos con energía otra semana más en el cole del Dragón! Esta semana huele a cumpleaños de algún amiguito o amiguita... Ya veremos de quién. Hoy sí que podemos decir que por fin hemos vuelto a estar de nuevo los 18 compis de la clase de 3 añitos B; es que la semana pasada algunos andaban algo resfriados y con muchos mocos, y se tuvieron que quedar en casa para recuperarse bien. Es lo malo de la primavera, que como está loca, nos confiamos con que hace calor, y de repente aparece un día algo frío, y es cuando caemos en manos de los "achises".
Hoy hemos trabajado en el cole las equivalencias con conjuntos de 6 elementos desordenados. Lo complicado de esta ficha, es que como lo que contamos está desordenado, podemos caer en el error de volver a contar dos veces un mismo objeto. Debemos ser cuidadosos al contar. Es bueno que lo practiquemos en casa con todo lo que pillemos a mano. Lo dijimos un día, y lo seguimos diciendo, el secreto para contar cada vez mejor, es contar muchas cosas todos los días.
Y después del patio, hemos hecho algo más primaveral y relajadito. Cada uno hemos elegido un insecto y dibujo para colorear, relacionado con la estación de la primavera. Cuando los tuviésemos bien coloreados, el profe echaría pegamento a ese dibujo, y nosotros echaríamos purpurina del color que más nos molase. Con todos esos dibujos hemos decorado las ventanas de la clase, y han quedado preciosas.
Y mientras coloreábamos nuestros dibujos, el profe nos ha puesto música clásica a toda pastilla. Tan fuerte ha puesto la música que le hemos tenido que pedir por favor que bajase un poquito el volumen. Seguro que está algo sordo y por eso la pone tan alta. Eso sí, la música era muy bonita, y como se suele decir, nos ha aplacado los ánimos y nos hemos relajado escuchándola mientras coloreábamos.
Hoy ha sido otro día más de caracoles a montones. Entre los que traemos al cole que coloreamos en casa, los que ya tenemos en el cole puestos en el jardín del pasillo, los que cuidamos en una caja y observamos día a día y los que están aún por venir, nos van a salir a todos cuernos y ojillos de caracol.
Ha habido más compis que han traído su propio caracol hecho en casa con las familias: INÉS, LUCÍA R. y MARCE han sido esos compis. ¡Gracias, amiguitos/as!
Y mirad a nuestra compi AITANA; tiene en casa una buena colección de caracoles, vivitos y coleando. ¿Tendrá comida para tantos caracoles?
El reto del fin de semana consistía en escribir o poner el nombre del HADA DE LA PRIMAVERA, LILIANA. Lo podíamos hacer como mejor nos pareciera. AITANA ha usado ramas para formar el nombre; ADRIÁN lo ha escrito en letras grandotas; ABEL lo ha escrito y ha hecho un dibujo muy chulo; MARCE lo ha escrito con letras que parecen de persona mayor; y JAVIER E. nos ha mandado un simpático vídeo para que veamos cómo lo escribe en su pizarra. ¡Genial todos estos compis! ¡Reto superado!
Y la pregunta del último día fue la siguiente: ¿Dónde le dijimos a LILIANA que estaba escondida su varita? AITANA, ABEL y JAVIER P. nos dijeron que estaba guardada en un armario de la sala de profesores. Salimos todos a despedir al pasillo a LILIANA, y le indicamos dónde estaba la sala de profesores, para que no se perdiese.
Tenemos una sorpresa muy chula para hoy. ¿Recordáis la canción y el vídeo de LA RUEDA DE LOS MESES? Hace días ya, se pidió a las familias que enviasen al profe un vídeo nuestro dramatizando el mes en el que cumplíamos los años. Pues con todos los vídeos recibidos, ya hemos montado uno nuevo con la canción de LA RUEDA DE LOS MESES. Seguro que nos partimos de risa viéndonos a nosotros mismos en dicho vídeo. ¡A disfrutarla y a cantarla!
El reto de hoy es el siguiente. Va también de nombres, en concreto los nuestros. Cada uno debemos escribir nuestro nombre y contar el número de letras que tenemos. Cuando lo hayamos escrito y las hayamos contado, nos hacemos una foto con el nombre y con tantos deditos sacados como letras hemos contado a nuestro nombre. ¡Es muy fácil y rápido de hacer!
Y la pregunta de hoy es ésta: Cuando hemos entrado por la mañana temprano a la clase, ¿Qué se habían comido los pobres caracoles?
Nos vamos ya. Mañana nos veremos debajo del dragón. ¡Pasadlo bien y a ser buenos/as!
Marce dice que se han comido un papel porque los pobres no tenían lechuga y se pensaban que el papel era lechuga
ResponderEliminarMañana les llevaremos el catering que a este paso viene Greenpeace y os los quita😅😂😜
¡Calla, calla! ¡Qué cara se me ha quedado al pasar esta mañana a la clase y ver el papel lleno de agujeros!
EliminarAitana dice que los caracoles tenían tanta hambre que se han comido el papel del número 3
ResponderEliminarY si pillan el del número 4 también se lo zampan. ¡Necesitamos lechuga para mañana, please!
EliminarAitana dice que los caracoles tenían tanta hambre que se han comido el papel del número 3
ResponderEliminarLucía R, dice que se han comido el papel del número
ResponderEliminar3 y que José Enrique les ha dicho que tienen que llevarle lechuga
¡Cuánta hambre habrán pasado los pobrecico!
EliminarAbel dice que se havian comido un papel de ficha del numero 3...que son unos glotoness dice😃😃🐌🐌🐌
ResponderEliminarTenían hambre y se han zarpado lo primero que han pillado
Eliminar