¡Qué feliz se ha ido a su casa hoy nuestro amiguito JAVIER E.! ¿No os habéis enterado? ¡Hoy ha cumplido 4 años! Ni 1, ni 2, ni 3... ¡4 añitos! ¡FELICIDADES, JAVIER E.! Vamos a husmear un poco en la clase, para ver cómo lo hemos celebrado. Veamos, veamos...
Desde hacía ya tiempo, el profe tenía preparada y guardada la corona para el cumple de JAVIER E. Hoy era el día indicado para sacarla del armario, probársela en la cabezota, y colocársela como si fuese un rey de cuento. Una corona con 4 velitas en lo más alto, como los años que ha cumplido nuestro amiguito.
Si normalmente JAVIER E. está riéndose a carcajada limpia, hoy no podía disimular su felicidad y sonreía constantemente. ¿Sería por los nervios y la vergüenza?
De su casa, había traído una mini-tarta de galletas Oreo, con una vela del número 4. Todo listo para el momento de pedir un deseo y soplar la vela. Pero antes, todos los invitados a la fiesta de cumpleaños, debíamos pasar por el trono del rey, para inmortalizar este momento con unas bonitas fotos de recuerdo. Al JAVIER E. del futuro le hará mucho ilusión ver estas fotos con sus amigos y amigas, cuando sea padre o abuelo.
Y llegó el momento de soplar las velas... A JAVIER E. casi se le escapa el deseo que tenía pensado. Debe guardarlo para él, y seguro que pronto se hace realidad. Bueno, y cuando ha tocado que le cantemos "Cumpleaños Feliz", JAVIER E. se ha puesto colorado como un tomate, y se quería esconder debajo de su corona. ¡Qué vergonzosillo!
Y como cualquier fiesta de cumpleaños que se precie, no podía faltar la música y el baile. Hemos bailado todos; bueno, todos menos JAVIER E., que se ha quedado sentado, vigilando que nadie le quitase su mini-tarta. ¡Jajajajaja!
Como podéis ver, tenía muchas, muchas ganas de comerse su mini-tarta de cumpleaños. ¿Se nota en algo que se la ha zampado? ¿Le notáis algo raro al cumpleañero? De repente le ha salido una extraña barba negra por los carrillos.
¿Recordáis la pregunta del último día? Cuando hemos entrado por la mañana temprano a la clase, ¿Qué se habían comido los pobres caracoles? MARCE, AITANA, LUCÍA R. y ABEL nos lo contaron muy bien; resulta que el profe al llegar a la clase por la mañana, se encontró con unos caracoles hambrientos que habían comenzado a comerse el papel con el que los habíamos tapado en su caja. ¡Pobrecitos, qué hambre estarían pasando!
Pero como somos niños y niñas con un gran corazón, y muy amantes de los animales, entre ayer y hoy, les hemos traído suculentas y verdes hojas de lechuga. MARCE, JAVIER E. y SAÚL han sido los encargados de alimentar a nuestras pequeñas y hambrientas mascotas. ¡Menos mal!
Y hablando de caracoles, nuestra familia de caracoles hechos a mano con nuestras familias, sigue creciendo. Los últimos compis en traer sus caracoles de manualidad han sido ÁFRICA y SAÚL. ¡Qué bonitos!
Y como dato curioso, os contaremos que ayer en la asamblea RAÚL estaba ansioso por enseñarnos a todos sus calcetines. ¿Porque tenían "tomates"? ¡Noooooo! Porque tenían franjas de colores como el cuerpo de las abejitas. ¡Jejejeje!
Hoy, a parte de celebrar el cumple de nuestro amigo, hemos bautizado este día como el día de la PURPURINA. Hemos tenido que usar este material brillante más de una vez, en distintos trabajos. Seguro que a más de uno y de una hoy nos brillan el morrete o los deditos en casa. No os asustéis, porque es sólo purpurina. Primero, la hemos usado para decorar unos MARCAPÁGINAS que hemos elaborado con motivo del DÍA DEL LIBRO, que es el próximo viernes. Los marcapáginas son de ABEJITAS, y el viernes nos los llevaremos a casa. Por cierto, antes no teníamos ni idea para qué se usaba un marcapáginas, y ahora si queréis os lo explicamos en casa.
El último reto era muy fácil. Debíamos escribir nuestro nombre en letras mayúsculas, y contar cuántas letras tiene. Después de contar las letras, podíamos marcar la cantidad enseñando los deditos.
LUCÍA nos enseña que tiene 5 letras.
AITANA nos enseña que tiene 6 letras.
JAVIER nos enseña que tiene 6 letras.
ADRIÁN nos enseña que tiene 6 letras.
Y MARTA nos enseña que tiene 5 letras; y además escribe perfectamente el nombre del HADA DE LA PRIMAVERA, LILIANA.
¡Bravísimo, compis! ¡Reto superado!
Hoy en clase, hemos visto que la abeja es un INSECTO, y que no es el único insecto que existe; hay muchísimos más. En la asamblea, hemos hecho una lluvia de ideas, y entre todos hemos nombrado un montón de insectos más. Ahora, el reto consiste en enseñarnos un insecto que no sea la abeja. Podemos buscar una foto o dibujo de alguna lámina o revista que tengamos por casa; podemos mostrar algún peluche o juguete que sea un insecto que tengamos en nuestra habitación; podemos imprimir dibujos de insectos y mostrarlos; incluso podemos salir al campo o a la calle a buscar insectos y fotografiarlos para el blog. ¡A ver cuántos insectos juntamos entre todos! ¡Trabajo y reto de investigación!
Y la pregunta de hoy es la siguiente: ¿Qué le ha pasado últimamente al pobre Lobo LOBERTO?
Sólo nos queda despedirnos y volver a desearle un bonito día a nuestro amiguito JAVIER E. Queremos que sea muy feliz en su día; y si puede ser, ayudarle a que lo sea el resto de su vida. ¡Felicidades, amigo! ¡Te queremos mucho, mucho!

































Lucía R, dice que lo habéis colgado porque estaba enfadado porque se le ha roto un colmillo
ResponderEliminarAsí es. Preguntad a Lucía dónde lo debemos llevar para solucionar sus problemas de dientes.
EliminarDice que tiene que ir al dentista!!!!!
Eliminar¡Pues sí! ¡Gracias, Lucía!
EliminarAitana dice que al Lobo Loberto se le ha roto un colmillo
ResponderEliminarFeliz cumple Javier 🎂
¡Pobrecito, Loberto!
EliminarAdrián dice que, se le ha caído un diente y el otro se le mueve... Jeje
ResponderEliminar¡Está hecho una calamidad! ¿Dónde debe ir entonces?
EliminarDice al dentista y que no tiene que comer tantos dulces... Jeje
Eliminar¡¡¡¡Claro!!!! Muy bien dicho.
EliminarManuel dice que se le a caído la lobo liberto un colmillo y que Sandra tiene que llevarlo al dentista
ResponderEliminar¡Muy bien, Manuel! Como Sandra ha sido la última amiguita en ir al dentista, le toca a ella llevarlo para una revisión.
EliminarAbel dice que se la ha caido el colmillo al pobre Lobo Loberto.....tmb me dice que el y Aitana lo han encontrado perdido "al colmillo" y que va tener q ir junto a Sandra al dentista.
ResponderEliminarTodo lo que ha contado Abel es cierto. Esperemos que el colmillo tenga solución.
Eliminar