"¡Cumpleaños feliz, tócate la nariz! ¡Qué si no te la tocas, te la toco yo a ti!" Hoy hemos tenido fiesta de cumpleaños en el Cole del Dragón. Nuestro amiguito ABEL ha cumplido 4 añitos. ¡Ya está hecho un mozalbete! Y con su celebración de cumpleaños, despedimos prácticamente el mes de Abril, y nos preparamos para comenzar la semana que viene el mes de Mayo.
¡Mirad qué corona tan chula ha preparado el profe para el cumpleañero! Con 4 velitas por cada año cumplido. Igual que los tirones de orejas que le ha dado el profe por cumplir años; bueno, le ha dado 4 y uno más de regalo; en total, 5. ABEL ya tiene los mismos años que letras tiene su nombre. ¿Os habíais fijado?
Lo más guay de una fiesta de cumpleaños es estar rodeado de amiguetes. Y si entre todos conseguimos pasarlo bien, entonces la fiesta es un éxito. Hoy, creemos que es lo que ha pasado. Todos nos hemos reído, hemos cantado, hemos bailado y hemos disfrutado en la fiesta de cumpleaños de ABEL.
Cuando ABEL debía soplar la vela y pedir un deseo se han notado los nervios en el ambiente. Seguro que el deseo de ABEL era algo importante y serio.
Pero lo que todos estábamos esperando con muchas ganas era el momento de poder levantarnos y mover el esqueleto al son de la música que suena por los altavoces. Hoy hemos transformado la fiesta de cumpleaños de ABEL en una fiesta de muñecos y muñecas bailarines, que de repente, al pararse la música, se quedan sin pilas y caen al suelo redondos. ¡Qué bien nos lo hemos pasado!
A falta de tarta de cumpleaños, bueno es un donut. Y si no, que le pregunten a ABEL. ¡Qué aproveche, amiguito!
Y dejamos un momento la celebración de ABEL para enseñaros algunas cositas que hicimos ayer. Lo primero, dar de comer a nuestros queridos caracoles. CRISTINA trajo rica y verde lechuga para nuestras glotonas mascotas.
Y con la primavera nunca se sabe el día que puede hacer. Tan pronto chispea, como sale el sol y hace calor. Hoy no hemos podido disfrutar apenas del patio, porque ha comenzado a llover fuerte; pero ayer pudimos salir a tomar algo el sol a la zona del arenero. ¡La primavera está loca y nos vuelve locos a los demás!
Y lo más guay del día de ayer fue el trabajo de plástica que realizamos. Nuestro objetivo era pintar unas flores con témperas de muchos colores, y que el vaso de agua que teníamos cada uno no se derramase y provocásemos una inundación en nuestra ficha. Es la primera vez que en el cole, el profe nos da a cada uno un vaso con agua para limpiar la pintura del pincel y poder usar otro color diferente. Nos hizo mucho, mucho hincapié en que lo más importante era sujetar bien el vaso cuando metiésemos el pincel en él. Y así hicimos. Aunque fueron inevitables algunas gotitas en la mesa. Las flores quedaron preciosas y nos gustó mucho la tarea. ¡Molaba bastante cuando el agua clara y cristalina cambiaba de color al meter el pincel con pintura en ella!
Y hoy nos hemos ido a casita bien cargados de cosas por todos lados. Y casi todas esas cosas tienen unas destinatarias: nuestras queridas mamás. Como el día de la MADRE es el domingo, aún no podemos anunciar ni decir nada; el profe nos ha dicho que guardemos como mejor podamos los regalitos hasta ese día. Es muy difícil esa misión, porque nos morimos de ganas por darle ya a nuestras mamás sus regalos. Pero bueno, la semana que viene hablaremos de todo esto con más detalle. Sólo nos queda desear que les guste mucho a nuestras mamis. Y que sepan que se merecen lo mejor.
El reto del último día fue un reto muy de números y de contar. Y también de saltar. Debíamos contar cuántos saltos debíamos dar para ir del número 3 al número 6 en un circuito con los números del 1 al 10. Y también se nos animaba para practicar más este juego con otros números y más saltos. Pues nuestras amiguitas LUCÍA R. y AITANA se lo pasaron pipa esa tarde, saltando y contando. ¡Genial, compis! ¡Reto superado!
La pregunta del último día fue ¿Dónde se ha encontrado MARCE un caracol al salir al patio? LUCÍA R., AITANA, JAVIER E., ADRIÁN y MANUEL contestaron que se lo encontró en un charco del patio de al lado del Dragón. Estaba bien empapado y fresquito. Ya está haciendo compañía al resto de caracoles de la clase. Uno más a la familia.
El reto del fin de semana es facilito y dedicado a nuestras mamás. Como el domingo es su gran día, debemos escribir en letras mayúsculas el nombre de nuestra mamá, como mejor se nos dé a cada uno, y mandar una foto para compartirla en el blog. Así, el próximo día, podemos leer todos en casa el nombre de las mamás de nuestros compis de clase.
Y la pregunta para hoy puede ser ésta: ¿Qué 3 animales hemos encontrado esta semana en el abecedario haciendo compañía al pollito Cocorico? PISTA: uno es un animal marino y los otros dos son insectos.
Nos toca disfrutar un día más de descanso en este fin de semana de 3 días. La semana que viene estrenamos nuevo mes y celebraremos también otro cumpleaños. Le deseamos a ABEL que sea muy feliz y que disfrute mogollón en su día. ¡Te queremos mucho! ¡FELICIDADES!
Aitana dice que son una araña, un escarabajo rinoceronte y una medusa
ResponderEliminarMuchas felicidades a Abel 🎂
A cual más raro y peculiar. Muy bien, Aitana!!!! Y qué poquito te queda a ti también para cumplir 4 añitos!!!!
EliminarManuel dice que una medusa, un escarabajo rinoceronte y una araña
ResponderEliminarBuena memoria, Manuel!!!! Genial!!!! Oye, Manuel, y cuál te gusta más de esos 3 animales?
Eliminar