¡Y finalmente llegamos al viernes! Al viernes de la semana pasada, que fue el último día de cole del segundo trimestre. ¡Cómo se pasa de rápido el tiempo! ¡Madre mía! Este viernes fue muy especial, porque celebramos algo muy importante, El Día Mundial de Conciencia sobre el Autismo. En realidad ese día se celebra el 2 de Abril, pero como para esa fecha estaremos de vacaciones, en el cole hemos adelantado su celebración, y así hemos podido homenajear un día tan importante. Y nuestra particular manera de darle la importancia que se merece ha sido ir al cole todos vestidos de color azul. Hoy nadie en clase llevábamos babi, para que se viese el azul de nuestra ropa.
Alguno que otro aún nos acordábamos del último día, cuando tuvimos que buscar huevos de chocolate y nos los llevamos a casa. AITANA se quedó con ganas de más juegos con el Conejito de Pascua, y trajo al cole un huevo de Pascua hecho de papel, y coloreado muy bonito.
En el Cole del Dragón quisimos hacer todos los niños y niñas, alguna actividad en honor al día que celebrábamos. Cada clase decoraríamos el trozo de un lazo, con la técnica que quisiésemos, y a continuación colocaríamos ese trozo del lazo en un mural. Y todo de color azul. El profe nos dio unos trozos de papel charol, muy bonitos, de un color azul intenso precioso, y unos rotuladores permanentes que pocas veces nos deja. Debíamos escribir nuestro nombre en esos trocitos azules, y luego, uno a uno, ir colocándolos y pegándolos con cola en el trozo de lazo que nos había tocado, como si fuésemos formando un collage.
Fuimos los primeros en salir al porche, debajo de nuestro querido dragón, para colocar nuestro pedazo de lazo en el mural dedicado al Día del Autismo. ¡Todos de azul por una buena causa!
Y cuando salimos al patio, después del almuerzo, pudimos comprobar que todos los grupos de niños y niñas de nuestro cole, ya habían colocado su parte, y el lazo azul estaba completo. Lo chulo es que cada parte tenía su propia técnica. Como podréis comprobar en casa, el que más se ve es el nuestro; claro, es que los trocitos de papel que pegamos eran muy azules.
Pero no podemos olvidar que es viernes, y que todos los viernes tenemos sesión de psicomotricidad. Algunos nos tiramos preguntando al profe toda la semana que si toca "gimnasia", por si cuela. Pero ese día sí que tocaba. Hicimos varios juegos y actividades que nunca antes habíamos hecho, y nos encantaron: el juego del lobo para entrar en calor, los patines, el circuito de los cocodrilos, el juego de los cojines musicales, y el juego de la hormiguita para volver a la calma. Pues sí, ese día patinamos sin patines ¿Y cómo es eso? Pues usando ladrillos como si fuesen patines, que se deslizan por el suelo de la sala de psicomotricidad. Hay que tener una buena coordinación en el cuerpo, a parte de sentido del equilibrio, para patinar y procurar no caerse o dejarse un patín-ladrillo más atrás. Fue divertido y entretenido.
Y aprovechando que teníamos los ladrillos desordenados, el profe montó un circuito que atravesaba la jungla, y cruzaba un lago repleto de cocodrilos muerde-tobillos. Debíamos atravesar el lago por el circuito, guardando el equilibrio y procurando no pisar el suelo. Lo que pasa es que el profe, que es un poco pillo, colocó unos ladrillos que se movían más de la cuenta, y eran pequeñas trampas para que pisásemos el suelo. Debíamos ir fijándonos dónde estaban colocadas esas trampas. Nos lo pasamos pipa cruzando ese circuito una y otra vez.
El reto del último día fue muy laborioso pero muy bonito. Debíamos colorear en casa un huevo, y transformarlo en un huevo de Pascua, como los que nos trajo el Conejito de Pascua el pasado día. ADRIÁN y ABEL se remangaron y se pusieron manos a la obra. Los resultados quedaron chulísimos, y ellos no lo pudieron pasar mejor.
Y también hicimos una pregunta muy sencilla y personal. Debíamos contar en el chat del blog, de qué color nos imaginamos que será el escurridizo Conejito de Pascua. ABEL se lo imagina de color GRIS. AITANA se lo imagina pequeñito y MORADO. Y MANUEL se lo imagina BLANCO. ¡Gracias por vuestras respuestas, compis!
Recordamos a los compis que aún no lo hayan hecho, que aún están a tiempo de mandarnos su vídeo grabado en horizontal, disfrazados como el mes en el que nacieron, para hacer un nuevo vídeo de LA RUEDA DE LOS MESES. ¡Animaos! Y de la misma manera, siempre hay tiempo de enfrentarse a un reto pasado, porque nunca es tarde; como éste de los huevos coloreados. Seguro que nos los pasamos genial haciéndolo.
El reto para estos días es fácil de realizar. Como el color azul ha sido el protagonista, ahora debemos juntar 5 objetos en casa que sean de color azul, y lo compartimos con los demás en el blog. ¿Es fácil, verdad?
Y la preguntita para hoy es la siguiente: Cuando volvamos al cole ya se habrá acabado el mes de Marzo, y estaremos en el mes de Abril, Abril lluvioso. ¿Qué dos compis cumplen los añitos en el mes de Abril? Si repasamos la canción y vídeo de La Rueda de los Meses lo podremos descubrir.
¡A aprovechar y disfrutar al máximo de los días de vacaciones que nos quedan! ¡Nos vemos pronto debajo del dragón!
Abel dice que en abril van a cumplir los añitos el y su amiguito J.Egido!!👏👏
ResponderEliminar¡Muy bien, Abel! ¡Tú no podías fallar esta pregunta!
EliminarAitana dice que en Abril cumplen años dos de sus compis de mesa ABEL y JAVIER E 🎂🎂
ResponderEliminarEs verdad, qué casualidad!!!! Muy bien, Aitana!!!!
Eliminar